“En la Bellota se encuentra todo el Roble”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Durante Séptimo y Octavo semestres.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
PROPUESTA EN EDUCACIÓN MESA PROGRAMATICA CONJUNTA.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
«A ti que necesitas de mi apoyo, te daré mi mano y te ayudaré a caminar para que un día por cuenta propia puedas hacer realidad tus propios sueños»
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Programa de Orientación Vocacional
ORIENTACIONAL VOCACIONAL Y PROFESIONAL Juan Carlos Aguilar Rocabado Octubre 2014.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Construcción de la personalidad moral
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
RENDICIÓN DE CUENTAS- DESARROLLO SOCIAL Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores. PROYECTO: COBERTURA EN TRANSPORTE ESCOLAR.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
CICLO DE INFANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE PROTECCIÓN.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
21 ABRIL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo.
Transcripción de la presentación:

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” MODELO PEDAGOGICO DE FORMACION VOCACIONAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS LA BELLOTA “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” ORIGENES PRESENCIA Colombo Suiza es una organización que permanentemente se pregunta por ¿Cómo contribuir al desarrollo humano? Las tendencias globales en torno al enfoque de formación para el desarrollo de competencias Un equipo que se pregunta por ¿Cómo acompañar el proceso de desarrollo integral y potenciar las capacidades de los Jóvenes? En el ser humano hay un potencial de habilidades, solo requiere del acompañamiento para lograr exteriorizarlo. “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” PROPÓSITOS INFANCIA: Identificar e incentivar el desarrollo de las competencias básicas de los niños e iniciar la construcción de su visión de futuro. JUVENTUD: Desarrollar las competencias de los adolescentes y proyectar su vocación. ORIENTACION PROFESIONAL: Clarificar la elección profesional de los adolescentes y facilitar su acceso a la educación superior. “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

TRAYECTORIA DEL MODELO DE ATENCION 2003 Inicia el proceso de diseño 2005 inicia la implementación 2008 se hace la primera edición del modelo 2010 se realiza primer carnaval de talentos donde se exalta el desarrollo de competencias de los niños y adolescentes 2011 se inicia con el diseño de la segunda versión del modelo pedagogico La Bellota. “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

ESTRUCTURA ORIENTACION VOCACIONAL ORIENTACION PROFESIONAL INFANCIA ORIENTACION PROFESIONAL JUVENTUD “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” COMO SE OPERA DIAGNOSTICO PLANEACION EJECUCION EVALUACION OBSERVACION “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

COMPETENCIAS BASICAS INFANCIA Y JUVENTUD PENSAMIENTO COMUNICATIVAS PERSONALES CORPORALES CIUDADANAS “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

COMPETENCIAS BASICAS INFANCIA Y JUVENTUD PENSAMIENTO COMUNICATIVAS PERSONALES MENTALIDAD EMPRENDEDORA CIUDADANAS “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

METODOLOGIA INFANCIA Y JUVENTUD CERCANIA PEDAGOGICA JUEGO SIMBOLICO EDUCACION EXPERIENCIAL “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

METODOLOGIA ORIENTACION PROFESIONAL CERCANIA PEDAGOGICA TEST PSICOLOGICOS EDUCACION EXPERIENCIAL

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” EVALUACION EVALUACION INTEGRAL CUALITATIVA CUANTITATIVA OBSERVACION MEDICION “En la Bellota se encuentra todo el Roble”

“En la Bellota se encuentra todo el Roble” IMPACTO Solo el 0.3% de la población experimenta embarazo adolescente. En el municipio de Medellín se tiene un promedio de 21% El 96% de la población se mantiene en el sistema escolar. El 90% de los adolescentes acceden al sistema de educación superior. 75% de las familias participan activamente de los procesos de formación de los niños y adolescentes. “En la Bellota se encuentra todo el Roble”