0243-232.30.36, 0412-442.50.19, web: Consultores Gerenciales.

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Transcripción de la presentación:

, , web: Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG IntelData

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData Misión Proporcionar la más amplia variedad y calidad de servicios y soluciones de inteligencia de datos y desarrollo de negocios, que garantice las mejores oportunidades de valor para nuestros clientes y a nuestra organización; sustentado en el uso de la aplicación de metodologías e investigaciones académicas y empresarialmente comprobadas y actualizadas, la complementación de la capacidades con alianzas estratégicas y el mejoramiento continuo. Visión Ser la empresa consultora de mayor reconocimiento académico y empresarial en América Latina, en el campo del asesoramiento de la gestión empresarial, organizacional, educativa y gubernamental; contribuyendo en la determinación de oportunidades y en la consecución de valor que genere los mejores beneficios a sus clientes, aliados estratégicos y a la organización. La Empresa Su mejor aliado estratégico

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData Alcance y Nuestros Clientes CG InteLData Occidente CG InteLData Andes CG InteLData Capital CG InteLData Centro CG InteLData Llanos CG InteLData Ori. Norte CG InteLData Barranquilla CG InteLData Bogota CG InteLData Ori. Sur Su mejor aliado estratégico

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData Nuestros Servicios Su mejor aliado estratégico Estudios de Mercado Gestión de Procesos Sistemas de Información Talleres de Adiestramiento Servicios a la Medida

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData Servicios: Estudios de Mercado N°ProductosObjetivo General MedidasMetodología 1 Store Audit Conocer el posicionamiento en el mercado de una categoría de productos a nivel de rotación y distribución 1.Share, 2.Distribución, Numérica, 3. Distribución Ponderada, 4. Importancia, 5. Tamaño de Mercado 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Medición rotación de inventarios 3.Análisis de tendencias 4.Análisis Multivariable 5.Análisis Estadístico Descriptivo 2 Store Check o Comprador Misterioso Conocer el desempeño de la ejecución de las actividades de la gestión de comercialización en las distintas marcas de la categoría. 1. Disponibilidad 2. Cobertura 3.Consumo 4. Precios Marcadores 5. Visibilidad 6. Imagen 7.Verificación de ejecución de actividades en canal 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Análisis Multivariable 3.Análisis Estadístico Descriptivo 3 Calidad de Servicio en Canales Conocer la percepción de calidad de servicio y satisfacción en los distintos niveles o canales de distribución. 1. Nivel servicio de ventas 2. Satisfacción del negocio 3.Satisfacción de los recursos promociónales 4. Satisfacción de marca y producto 5. Satisfacción General 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Análisis Multivariable 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4. Análisis Discriminante 4 Tracking de Precios Conocer la dinámica de precios de todos los productos pertenecientes a una categoría especifica 1.Precios en el trade 2.Precios al consumidor 3.Ofertas 4.Elasticidad Precio - Demanda 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Análisis Multivariable 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4. Análisis de Series de Tiempo 5 Tracking Publicitario Evaluar el desempeño publicitario en la percepción del consumidor objetivo durante su realización en todas las categorías. 1.Recordación de la publicidad 2.Recordación de la marca 3.Satisfacción de la publicidad 4.Correlación marca y publicidad 5.Efecto en intención de compra 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Análisis Multivariable 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4. Análisis de Series de Tiempo Su mejor aliado estratégico

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData N°ProductosObjetivo General MedidasMetodología 6 Recordación de Marcas Conocer la recordación de marcas respecto a otros sin importar o no la categoría, aspectos de relevancia 1. Top Mind 2. Comprensión 3. Aceptación, 4. Diferencias relevantes 5.Identificación 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Encuesta telefónica 3.Contraste de Hipótesis 4.Análisis Multivariable 5.Análisis Estadístico Descriptivo 7 Hábitos de Consumo o Usos Conocer aspectos característicos que definen patrones de consumo, uso e intención de compra, que configuran la segmentación del mercado. 1. Intención y Momentos de Compra 2. Ocasiones de Uso y Consumo 3. Propulsores de Compra 4. Propulsores de Uso y Consumo 5. Percepción de Uso y Consumo 6.Frecuencia de Compra 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Focus Group, Entrev. Telefónica. 3.Análisis Multivariable 4.Contrastes de Hipótesis 5.Análisis de Conglomerados 6.Análisis Estadístico Descriptivo 8 Estudios de Opinión Pública Evaluar niveles de percepción y satisfacción de hechos coyunturales o permanentes de interés a un grupo de población. 1. Nivel de Percepción, de Satisfacción 2. Nivel de Credibilidad, de e Comprensión 3. Nivel de Interés, de Nivel de Empatía 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Análisis Estadístico Descriptivo 3. Análisis Discriminante 4.Contrastes de Hipótesis 9 Estudios de Imagen y Tendencias Psicosociales Conocer aspectos de relevancia o de interés público dentro de un grupo de población 1.Prioridades de Interés Público 2.Hábitos y costumbres regionales 3.Datos Económicos y Demográficos 4.Identificación de Actores que promueven Opiniones y Decisiones. 5.Calidad y Número de Servicios Disponibles 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Entrevistas Cuantitativas 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4. Mapas Perceptuales 10 Pruebas de Producto Evaluar la percepción organoléptica, visual, empaque, concepto y calidad de un producto y/o servicio: 1.Niveles de percepción organolépticas. 2.Niveles de Satisfacción; Intención de Compra 3.Niveles y Razones de Preferencia 4.Niveles de percepción visual 5.Niveles de comprensión, identificación y Aceptación del concepto. 1.Muestreo Aleatorio Estratificado 2.Focus Group 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4.Contrastes de Hipótesis 5.Análisis Discriminante 11 Estudios de Mercado a la Medida Su mejor aliado estratégico Servicios: Estudios de Mercado

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData N°ProductosObjetivo General MedidasMetodología 1 Planificación Estratégica de la Empresa BSC – Cadena de Valor Organizar estratégicamente las funciones y procesos de una organización para alcanzar sus objetivos en calidad y oportunidad. 1.Tablero de Indicadores del BSC 2.Indicadores del Entorno 3.Gráficos de Control Estadístico de la Calidad 4.Rentabilidad de la Implementación 1.Técnicas de Planificación Estratégica 2.Estadística descriptiva e Inferencial 3.Técnicas de Mejoramiento Continúo 4.Store Audit 5.Entrevistas Cualitativas 2 Reingenieria de Procesos Adecuar los procesos internos de la empresa, que garanticé la eficiencia del uso de los recursos y la calidad de los productos. 1. Gráficos de Control Estadístico de la Calidad 2.Cobertura de normas nacionales e internacionales 3.Rentabilidad de la Implementación 1.Técnicas de Mejoramiento Continúo. 2.Estadística descriptiva e inferencial 3.Entrevistas cualitativas 3 Desarrollo de Técnicas y Procedimientos de Control de Gestión Fortalecer herramientas de toma de decisiones de la empresa; a través de una consolidación funcional de sus procedimientos y sistemas de información 1. Satisfacción de los usuarios clientes 2.Satisfacción de los usuarios procesadores 3.Rentabilidad de la Implementación 4.Necesidades de Inversión de Soluciones Informáticas 1.Estadística descriptiva e inferencial 2.Uso de recursos informáticos 3.Entrevistas cualitativas 4. Análisis Discriminante 4 Formulación y Evaluación de Proyectos, Factibilidad Económica Evaluar la factibilidad financiera, tiempo y retorno de la inversión de proyectos; contribuyendo en la decisión de la selección de proyectos 1.Indicadores Financieros 2.Proyección del flujo de caja 3. Posicionamiento en el mercado 1.Técnicas de evaluación de proyectos 2.Diagrama de Pert 3.Análisis Estadístico Descriptivo 4. Análisis Financiero 5.Store Audit 5 Gestión de Procesos a la Medida Su mejor aliado estratégico Servicios: Gestión de Procesos

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData N°ProductosObjetivo General MedidasMetodología 1 Coaching Funcional de Desarrollo e Implementación de ERP Garantizar la optimización de los procesos en los sistemas de información integrados, de los ciclos de ingresos, egresos, logística, manufactura, recursos humanos y servicios 1.Pruebas de integridad 2.Pruebas de discrecionalidad 3. Pruebas de control 4.Desplazamiento del aprendizaje 5. Curva de Aprendizaje 6.Rentabilidad de la Implementación 1.Levantamiento de procesos 2.Diagramas funcionales 3.Diagramas de Datos 4.Gráficos de Control Estadístico 5.Adiestramiento 2 Coaching Funcional de Desarrollo e Implementación de CRM Garantizar el conocimiento del mercado primario y secundario en oportunidad y calidad de manera sistemática, para contribuir al proceso de toma de decisiones. 1. Pruebas de Integridad 2. Pruebas de Discrecionalidad 3.Pruebas de Control 4. Desplazamiento del Aprendizaje 5. Curva de Aprendizaje 6. Diferencial vs. indicadores externos 7.Rentabilidad de la Implementación 1.Levantamiento de Procesos 2.Diagramas Funcionales 3.Diagramas de Datos 4.Gráficos de Control Estadístico 5.Benchmarking con fuentes externas 6.Store Audit 7.Adiestramiento 3 Coaching Funcional de Desarrollo e Implementación de Call Center Garantizar la calidad e integridad de los procesos de servicio y atención causados por el call center y su instrumentación. 1. Indicadores de ejecución de procesos de servicios y/o atención. 2. Desplazamiento del Aprendizaje 3.Curva de Aprendizaje 4. Indicadores agregados por el servicio 5. Rentabilidad de la Implementación 1.Levantamiento de Procesos 2.Diagramas Funcionales 3.Diagramas de Datos 4. Benchmarking 5.Gráficos de Control Estadístico 6.Adiestramiento 4 Coaching Funcional de Desarrollo e Implementación de la Cadena de Suministro Garantizar instrumentos funcionales de planificación integral de la empresa, desde la planificación de la demanda, distribución, despacho y manufactura 1.Pruebas de Integridad 2.Pruebas de Discrecionalidad 3.Pruebas de Control 4.Desplazamiento del Aprendizaje 5.Curva de Aprendizaje 6.Error estadístico de estimación 1.Levantamiento de Procesos 2.Diagramas Funcionales 3.Diagrama de Datos 4. Econometría 5.Series de Tiempo 5 Coaching de Sistemas de Información a la Medida Su mejor aliado estratégico Servicios: Sistemas de Información

Consultores Gerenciales de Inteligencia de Negocio CG InteLData N°ProductosObjetivo General MedidasMetodología 1 Taller de Planificación Estratégica (BSC – Cadena de Valor) (32 Hrs) Conocer las herramientas para el desarrollo e implementación de procesos, para alcanzar en calidad y oportunidad los objetivos estratégicos de la organización 1.Desplazamiento del Aprendizaje1.Pedagogía directa 2.Pedagogía participativa 3.Pedagogía de Equipos 2 Taller de Mejoramiento Continúo de Procesos (!6 Hrs) Conocer las herramientas para el desarrollo e implementación de control y seguimiento de procesos, para la detección de áreas de oportunidad 1. Desplazamiento del Aprendizaje1.Pedagogía directa 2.Pedagogía participativa 3.Pedagogía de Equipos 3 Taller de Técnicas Estadísticas en Control de Gestión (16 Hrs) Conocer las herramientas, las definiciones y técnicas para la formulación y desarrollo de indicadores que otorguen al proceso de toma de decisiones 1. Desplazamiento del Aprendizaje1.Pedagogía directa 2.Pedagogía participativa 3.Pedagogía de Equipos 4 Taller de Investigación de Mercado (!6 Hrs) Conocer los instrumentos y las técnicas utilizadas en la investigación y análisis de mercado 1. Desplazamiento del Aprendizaje1.Pedagogía directa 2.Pedagogía participativa 3.Pedagogía de Equipos 5 Excel para el Trabajo (16 Hrs) Conocer la herramienta en aspectos construcción de indicadores, tablas dinámicas, reportes y base de datos, enfocado en las necesidades de la empresa 1. Desplazamiento del Aprendizaje1.Pedagogía directa 2.Pedagogía participativa 3.Pedagogía de Equipos 6 Talleres Corporativos a la Medida Su mejor aliado estratégico Servicios: Talleres Corporativos