UNIDAD V: APRENDIZAJE AUTOMATICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia artificial y sus aplicaciones
Advertisements

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Jorge Everardo Aguilar Morales
Historia de la Inteligencia Artificial
SESION DE APRENDIZAJE.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
Clases Teóricas 2012 Ana María Talak Universidad Nacional de La Plata
Método deductivo e inductivo
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Tipos de pensamiento.
Inteligencia Artificial
Definición Machine learning traducido al español significa el aprendizaje automático o también aprendizaje de las maquinas. A partir de esto podemos darle.
Inteligencia Artificial Adquisición automática del conocimiento
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Diseño de software para la simulación y solución de redes como estrategia para dominar las materias de circuitos eléctricos” M.C. Carlos Rodríguez Pérez.
Enfoque de calidad total
Proceso de elección del tema a investigar
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
INFORMÀTICA JURIDICA METADECISIONAL
DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
Métodos de Investigación
complejidad de un problema.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
COMPARACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES.
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
1 Introducción a la Computación para Biólogos, Bioquímicos, Médicos, etc.
SESIÓN de octubre Analizar los procesos de aprendizaje constructivo.
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
REPORTE DE LECTURA POR ANGELICA RUBIN HUITZIL. 30 DE JULIO’ Capítulo 13. ¿Hasta qué punto es racional el ser humano?
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Método Inductivo y Deductivo
Ciencias cognitivas.
 La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes.
Inteligencia Artificial
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Arquitectura RISC y CISC 1er semestre 2009 Autores: Carolina Torres,Matías Monsalve Profesor de Cátedra: Mg. Jorge Urbina F. Profesor de Laboratorio: Lic.
“El mundo del Software Educativo”
SISTEMAS EXPERTOS (SE) Coronel Jaramillo Ricardo
Sistemas Expertos Integrantes Javier Farfán Katherine Jara Héctor Gatica.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Definición de IA Ana Lila Laureano-Cruces Universidad Autónoma Metropolitana - Azacapotzalco.
Lenguajes de Programación
Métodos de la geometría
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 LA PSICOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES 1M.Sc. Mónica Llanos E.
HARDWARE , SOFTWARE Y AUTOMATIZACION
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Teoría cognitiva del aprendizaje
METODO INDUCTIVO Inducción: Es un modo de razonar que nos lleva a: De lo particular a lo general. De una parte a un todo. Inducir es ir más allá de.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Ramas de I.A. ROBOTICA SISTEMAS DE VISION SISTEMAS EXPERTOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA ROBOTICA
Heurística. Los procesos que se llevan a cabo en el cerebro pueden ser analizados, a un nivel de abstacción dado, como procesos computacionales de algún.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
Aspectos cognitivos de la Psicología
Mapa conceptual Pensamiento crítico
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES. SISTEMAS EXPERTOS Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran.
1.2 CONCEPTOS Y TÉCNICAS (Estado del Arte)
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3. Institución Educativa Debora Arango P.
¿Que debatimos hoy en la didáctica?
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
La Robótica es aquella rama dentro de la Ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Transcripción de la presentación:

UNIDAD V: APRENDIZAJE AUTOMATICO INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES

APRENDIZAJE AUTOMATICO El Aprendizaje Automático es una rama de la Inteligencia Artificial en la cual su principal objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender, es decir, se considera como un proceso de inducción del conocimiento.

El aprendizaje automático se centra en el estudio de la Complejidad Computacional de los problemas. Muchos problemas son de clase NP-hard, por lo que las aplicaciones desarrolladas en aprendizaje automático están enfocadas al diseño de soluciones viables a esos problemas. A través del aprendizaje automático se puede generar tres tipos de conocimiento, cada tipo dependerá del tema que se desee aprender:

1. Crecimiento Es el que se adquiere de lo que nos rodea, el cual guarda la información en la memoria como si dejara huellas. 2. Reestructuración Al interpretar los conocimientos el individuo razona y genera nuevo conocimiento al cual se le llama de reestructuración. 3. Ajuste Es el que se obtiene al generalizar varios conceptos o generando los propios.

INDUCCION HEURISTICA Los heurísticos son estrategias sencillas y rápidas (atajos cognitivos), que pretenden reducir la complejidad de una tarea a base de valorar probabilidades, y de predecir valores que simplifiquen las operaciones necesarias para hacer juicios. Dichas estrategias sencillas y rápidas son de tipo no lógico! esto nos lleva a razonar adecuadamente en ocasiones y en otras, a cometer errores o sesgos.

Surgen originariamente en el campo del Razonamiento Inductivo con autores como Kahneman y Tversky (1972) los cuales, estudiaron su uso en ámbitos como el de la solución de problemas, la toma de decisiones… siendo el punto de referencia para que otros autores abordaran el estudios de heurísticos en el campo del razonamiento deductivo: autores como Pollard (1982) o Evans (1982, 1984) trasladan esto al ámbito del Razonamiento Deductivo.