Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Funciones del Vice director Docente
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Pregrado en Astrofísica
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Semilleros de Investigación Liliana Gómez Gómez COMITE DE INVESTIGACIÓN Dpto. Lic. Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Gimnasio Ingles Campestre.
FACULTAD DE CONTADURIA
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Área Prácticas Pedagógicas
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Orientación Vocacional
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Convenio Secretaría de Educación - Escuela del Maestro Universidad de Antioquia – Facultad de Educación Socialización –Febrero
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de Acción de la Licenciatura, así como su sistematización  Análisis y reestructuración del Proyecto Educativo del Programa que se llevó a las regiones: diseño e implementación de nuevos espacios de conceptualización, trabajo interdisciplinario entre las líneas y núcleos del Programa.  Los seminarios I, II y III que constituyen la línea electiva: Laboratorio de Matemáticas y Física (aula taller) continúan en perfeccionamiento.  Fortalecimiento de la Línea de Física: vinculación del profesor Ángel Romero para fortalecer los procesos de investigación en esta área, junto con el grupo de profesores y el profesor Óscar Meneses.  La Práctica Profesional se encuentra en proceso de reestructuración, teniendo en cuenta los lineamientos de la Facultad con una mayor participación de la Línea de Física. Este proyecto lo lidera la profesora Luz Dary Rodríguez.  Se continúa en la elaboración e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje que permitan el trabajo articulado entre la Informática, el Cálculo y la Física.  Continúa en proceso de reorganización el módulo para el espacio de conceptualización Lógica y Teoría de Conjuntos, con la orientación de la profesora Gloria Yépes. Autora Diana Acevedo Escobar, asesores: Ana Teresa López P. y Oscar Fernando Gallo Mesa  Los portafolios para la línea de Integración Didáctica, del Programa regionalizado, están en proceso de revisión y reelaboración. Coordina la profesora Luz Dary Rodríguez.

 Capacitación de docentes en la utilización de calculadoras programables, que se adquirieron para el aula taller, y su implementación en las clases de Cálculo, Física, Álgebra Lineal y Lógica.  Un grupo de docentes del programa están participando en el proyecto de doble titulación con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Este proyecto se considera bandera en las acciones de mejora del Programa.  Varios docentes del Programa se vincularon al proyecto de extensión sobre Competencias Matemáticas, con la Gobernación de Antioquia.  Finalización de la reorganización del archivo físico del Programa, según lineamientos dados por la Universidad.  El Comité de Sostenibilidad y Mejoramiento del Programa se ha ampliado con la participación de los profesores Ángel Romero y Luz Dary Rodríguez.  Apoyo al proceso de autoevaluación de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de lo cual han resultado acciones de mejora comunes a los dos programas y que pueden llevarse a cabo conjuntamente.  Dificultades  Las limitaciones de espacio físico en la Facultad no permiten darle continuidad a los procesos iniciados en el aula como aula especial: Laboratorio de Matemáticas (aula taller), y fortalecer la Línea de Integración Didáctica  Imprecisión frente a cómo se va a dejar registro sistemático de las acciones de mejora realizadas y las acciones en ejecución.  Carencia de profesores para suplir las necesidades en las regiones y darle continuidad a cohortes de la Licenciatura.