La Reingeniería de Procesos es una de las herramientas de gestión más recientes que surge a finales de la década de los 80 de la mano de los autores Michael.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
REINGENIERIA Nace en la década de los ochentas en los estados unidos
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MARKETING EN LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS CARMIN GODOY WUENDI ISNADO ANGEL LIMA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Desperdicios en la producción
El origen de las marcas Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas A
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
Plan de Negocios Julio Vela.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Sesión 8 Modelo de Negocio.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Recursos de información y Etapas evolutivas de informática
4.3.3 Reingeniería "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
“Hablemos del cliente”
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
29/01/031 ERP Planificador de Recursos mpresariales Sergio Campos Ros Vicente Maicas Dolz Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Estrategia y dirección de la empresa
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
El Liderazgo en la Gestión del Cambio
Cultura, cambio y liderazgo organizacional
Mas allá de su implantación
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
INTRODUCCION ALA  .
MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Reingeniería de procesos
RE INGENIERIA DE PROCESOS
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
El éxito basado en la buena comunicación.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
INGENIERIA DE SOFTWARE
TAREA N. 2 EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA ANGEL ORLANDO BENITEZ VEGA.
TEORIA DE LA REINGENIERIA
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

La Reingeniería de Procesos es una de las herramientas de gestión más recientes que surge a finales de la década de los 80 de la mano de los autores Michael Hammer y James Champy permitan a las organizaciones enfrentarse a los retos: que exigen los clientes. al obstáculo que representa la competencia. al riesgo que supone un importante cambio en la empresa. Como partes fundamentales de la implementación de esta metodología citamos las personas, las actividades y las técnicas y herramientas. es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso, es comenzar de nuevo desde cero, es un cambio de todo o nada. La reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos, y la búsqueda de trabajo que agregue valor al consumidor, así como organizar la empresa alrededor de los procesos.

Gestión de Procesos Reingeniería de Procesos de Negocios: Es crear los procesos de nuevo, reinventándolos: ¿Por qué hacemos las cosas de la forma que las hacemos? Cambio de enfoque: De Dptos. hacia Equipos de Procesos. Los Procesos necesarios para generar un producto o servicio adquieren cada día mayor complejidad: Involucran un mayor número de tareas. Hay mayor cantidad de personas involucradas. Se facilita la proliferación de Errores.

Evolución de la reingeniería Análisis de los procesos de la organización Arranque Factor humano del cambio Implantación del cambio Supervisión y evaluación de la implantación PROCESO METODOLOGICO DE REINGENIERIA

Xerox: Creó la máquina de fotocopiar, IBM no creía en ella cuando se les propuso la idea. Microsoft: Creó un sistema operativo nuevo y acercó el pequeño ordenador PC a cualquier persona, con reducidos conocimientos informáticos. Apple: Perdió la batalla de la microinformática pero supo reponerse creando un mercado propio donde era el mejor (las aplicaciones creativas, y el diseño) y lo utilizó para introducir nuevas marcas de gran éxito, Pixar Estudio y finalmente el IPOD el mp3 más vendido. Vodafone: Su existencia se basa en la aparición de una nueva forma de comunicarse a través de la telefonía móvil. Hace unos 15 años no se sabía de su existencia, apenas generaba beneficios, siendo hoy una de las tres empresas más importantes de telecomunicaciones. Inditex con Zara: Cambió el mundo de la moda (diseño, precio y sobre todo cercanía con el público). Su modelo de reposición en tienda y esa cercanía que trasmite con su capacidad de llevar una prenda de moda que se diseña en corto tiempo (apenas deja pasar un mes) hace crecer su negocio a ritmos de un 20% cada año. Es capaz de adaptarse a un cambio rápidamente. Nokia. Desde una empresa dedicada fundamentalmente al tratamiento y fabricación de caucho y con una pequeña vinculación en tecnología ha conseguido ser líder mundial en la telefonía móvil en ventas de teléfonos.

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA REINGENIERÍA PLANIFICADOR DE TAREAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ERP’s. (SISTEMA INTEGRAL DE PLANEACION DE RECURSOS) HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS Y MINERÍA DE DATOS

Flujogramas de Procesos del Negocio Esencial para la Reingeniería de Procesos:

Ejercicio En base al Flujograma del Proceso de Compras presentado, proponga mejoras al mismo. Comparta sus propuestas con la clase. VIDEO