BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
Wikis Aplicación didáctica.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Realizó: Lourdes Sánchez de Tagle O Enero de Actualizado para curso Gestión de Páginas Web Educativas UAM iztapalapa. México noviembre 2008 El blog.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en Internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
L AS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
“Wikis en la Educación”
Web 2. 0 TERMINO: El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
WIKIS.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Tayli GonzalezServicios WEB 2.0 Tayli GonzalezServicios WEB 2.0 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Un Wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear,
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
-Aplicaciones de la web 2.0 -uso en el aula.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
El término Web 2.0 está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Transcripción de la presentación:

BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción de fotos, vídeos, sonido, enlaces). Se editan on-line. Su estructura es cronológica, pero los artículos se pueden organizar por etiquetas. Suelen incluir buscador interno y otras funcionalidades (gadgets, widgets). Servidores gratuitos: Blogger, WordPress…

WIKI Espacio web con una estructura textual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad. Al igual que los blog son espacios on-line muy fáciles de crear (plantillas, inserción de fotos, vídeos, sonido, enlaces…). Frente a los blogs (organizados mediante artículos en orden cronológico), las wiki se organizan por páginas con etiquetas y están más orientadas a la creación de textos conjuntos.

MODELOS DIDÁCTICOS: BLOGS Y WIKIS (1) Blog o wiki docente, donde el profesorado almacena y ordena materiales e informaciones de interés para su trabajo: Programa de las asignaturas que imparte. Apuntes y todo tipo de recursos didácticos de sus materias. Ejercicios y orientaciones para el alumnado Calendario de actividades, acontecimientos de clase y del centro Bloc de notas... Enlace al blog/wiki de la clase o listado de blogs de los alumnos Enlace al blog personal del profesor, orientado a sus colegas Blog o wiki del estudiante, donde los alumnos pueden: Tomar apuntes y llevar una agenda (tareas a realizar, exámenes) Hablar de sus aficiones, escribir comentarios sobre noticias... Como todos pueden ver los de los demás se conocerán mejor. A manera de portafolio digital, pueden elaborar aquí algunos de los trabajos que les encarguen los profesores; éstos podrán revisarlos y dejarles comentarios con sus correcciones y valoración.

MODELOS DIDÁCTICOS: BLOGS Y WIKIS (2) Blog diario de clase. Cada día un grupo resume lo que se ha hecho en clase. El profesor lo revisa y valora. Útil para alumnos que no han asistido a clase, repasar temas, mostrar a las familias lo que se hace. Se corrigen con la PD: Comentar o debatir un artículo, una noticia, una foto, un vídeo... Resolver una adivinanza o problema de múltiples soluciones. Cada día un alumno escribe un fragmento más de una novela o cuento. Trabajos colaborativos con wiki, enlazada al blog diario de clase. Se corrige con la PD, pero el profesor antes podrá dejar comentarios: Materiales entre profesores y estudiantes: glosarios, enciclopedias… Coordinación del periódico escolar o de cualquier actividad Hacer brainstorning sobre un tema. Blog del periódico escolar (los lectores podrán dejar comentarios) Blog del centro docente, con enlace a los blogs/wikis de profesores y a los blogs diario de clase (las familias pueden dejar comentarios)

ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Todos estos entornos permiten almacenar recursos en Internet, etiquetarlos y compartirlos. Disponen de un sistema de búsqueda y permiten a los usuarios dejar comentarios. IMÁGENES: Picassa, Flickr… PRESENTACIONES MULTIMEDIA: SlideShare… VIDEOS: YouTube, GoogleVideo… ARCHIVOS: Google docs… MODELOS DIDÁCTICOS: Búsqueda de información para documentarse sobre algún tema o encontrar elementos multimedia con los que ilustrar trabajos y presentaciones públicas en clase con la pizarra digital. Elaborar materiales audiovisuales o multimedia y compartirlos en Internet. Los estudiantes pueden recibir el encargo de realizar determinados materiales, almacenarlos en Internet debidamente etiquetados y comentados, referenciarlos en su blog/wiki y finalmente presentarlos y comentarlos en clase con la pizarra digital.