INORME S.L. Informática Organización y Métodos

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Transcripción de la presentación:

INORME S.L. Informática Organización y Métodos FORMACIÓN ISO 9001:2000 JUNIO 2006

QUÉ ES “GESTIÓN DE LA CALIDAD”? CÓMO LA GESTIONAMOS? INTRODUCCIÓN QUÉ ES “CALIDAD”? QUÉ ES “ISO”? QUÉ ES “GESTIÓN DE LA CALIDAD”? CÓMO LA GESTIONAMOS? OBJETIVO DE TODO ESTO?

QUÉ ES CALIDAD ? (I) ETAPA CONCEPTO FINALIDAD ARTESANAL Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello. Satisfacer al cliente Satisfacer al artesano por un trabajo bien hecho. Conseguir un producto unico REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Hacer muchas cosas sin importar calidad. Producción=calidad Satisfacer una gran demanda de bienes Obtener beneficios 2º Guerra Mundial Asegurar la eficacia del armamento sin importar el costo, co la mayor y más rápida producción Eficcia + plazo = Producción Disponibilidad Posguerra (Japon) Hacer las cosas bien a la primera Minimizar costes mediante calidad Satisfacer cliente Ser competitivo Posguerra (resto mundo) Producir, cuanto más mejor satisfacer la gran demanda de bienes causada por la guerra

Reconocimiento de un trabajo bien hecho. Mejora Continua. QUÉ ES CALIDAD ? (II) ETAPA CONCEPTO FINALIDAD Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Asegurar el CONCEPTO de Calidad Sistemas y Procedimientos de la Organización `para evitar que se produzcan bienes defectuosos Satisface al cliente Prevenir errores Reducir costes Ser competitivo Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Satisfacer tanto cliente externo como interno Ser altamente competitivo MEJORA CONTINUA Factor estratégico. Reconocimiento de un trabajo bien hecho. Mejora Continua.

Herramienta para asegurar la calidad QUÉ ES ISO ? QUÉ ES “GESTIÓN DE CALIDAD”? Herramienta para asegurar la calidad Estándar para el control de la calidad de un producto Guía para la elaboración e implantación de un: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Asegurar de la Calidad: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto satisfará los requisitos dados sobre la calidad. Sistema de Calidad: Conjunto de la estructura, responsabilidades, actividades, recursos y procedimiento de la organización de una empresa, que ésta establece para llevar a cabo la gestión de su calidad

Unificación Electro débil de Weimberg y Salam (1965)  ↳ UNIFICACIÓN CÓMO LA GESTIONAMOS? Unificación Electro débil de Weimberg y Salam (1965)  ↳ UNIFICACIÓN Teoría del Caos Lorenz Poincaré (1963)  ↳ CONTROL Sistema de Gestión de Calidad de Inorme “adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de Gestión de Calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante cumplimiento de sus requisitos.” “para que funcione de una manera eficaz, una empresa tiene que identificar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre si.” “… control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procedimientos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e iteración.” Procesos  Indicadores  Control  Mejora Continua

Defender nuestra calidad OBJETIVO DE TODO ESTO? Defender nuestra calidad Establecer un Sistema de Gestión de Calidad propio de Inorme entre todos. Esquematizar, estandarizar y unificar el comportamiento del trabajo para un mejor seguimiento. Imponerse Objetivos, metas y voluntades a cumplir, medirlos analizaros para la mejora continua. Mejorar nuestros procesos. Sobrecargas. Planificar. Rectificar. Aprender. Satisfacción INORME. Satisfacción CLIENTE.

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