¿De dónde partimos en Telecom?

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Transcripción de la presentación:

¿De dónde partimos en Telecom? El European Social Capital Institute realizó un diagnóstico respecto de las acciones de W&LB que Telecom realizaba y arrojó como resultado que la Compañía contaba con una buena plataforma para lanzar el Programa Equilibrio en Acción.

Etapas del programa La primera abarca desde el relevamiento y diagnóstico acerca de la situación de Telecom respecto de las siete categorías de W&LB enumerados por el Instituto Europeo de Capital Social hasta obtener la Certificación Básica en todas las unidades de Telecom. La segunda etapa dura 3 años que comprende una mejora continúa y concluye con la obtención de la Certificación definitiva para todo el Grupo Telecom.

Dos conceptos claves para comprender el W&LB Equilibrio entre vida personal y laboral no significa un equilibrio de igualdad. Tu equilibrio entre el trabajo y la vida puede variar con el tiempo.

¿Qué NO es Equilibrio en Acción Trabajar menos Sentir culpa injustificada Sacrificar tiempo personal Ni más ni menos trabajo Trabajo part time ¿Qué NO es Equilibrio en Acción Aumento de stress

¿Qué es Equilibrio en Acción? Elección Disfrutar Aprovechar el día ¿Qué es Equilibrio en Acción? Bienestar Uso responsable del tiempo Vida Personal Responsabilidad Valores

Certificación La certificación en Normas Work & Life Balance (W&LB) se basan en las ISO 9.000 y surgen en Alemania en la década del 90 de la mano del European Institute of Social Capital, como un programa de certificación ante la necesidad de las empresas de mejorar la motivación de los empleados, su identificación y compromiso con la compañía, consolidar una imagen corporativa transparente y aumentar así su fuerza competitiva. A partir de 2008, todas las empresas radicadas en la Argentina pueden Certificar W&LB originada en Alemania a través de Fundación Compromiso.

¿En qué consiste la Certificación? El proceso de certificación analiza en profundidad las iniciativas de la empresa en 7 categorías: (mínimo de 3 acciones para cada categoría). 1- Horario y organización laboral 2- Políticas de comunicación e información interna 3- Desarrollo personal 4- Beneficios económicos 5- Servicios para las familias 6- Sistema de medición y control 7- Iniciativas propias de la Empresa

Objetivos operativos del Programa Corto Plazo: Estructurar y comunicar las acciones que la Compañía realiza en favor de sus colaboradores y adicionar nuevas iniciativas. Mediano Plazo: Lograr que los colaboradores identifiquen y revaloricen las acciones ya existentes, conozcan las nuevas y mejorar el índice de satisfacción general y la identificación con nuestra cultura. Largo Plazo: Medir la efectividad de las acciones ya existentes y generar nuevas como proceso de mejora continua.

Etapas del programa Nuestra compañía es la primera empresa del país con más de 15.000 empleados que suscribe a esta metodología como forma de gestión integral de todos sus recursos humanos en diciembre de 2009.

Iniciativas por categorías 1. Horario y organización laboral Teletrabajo Igualar esquema de licencias DC-FC Día de la Madre flexible 2. Políticas de comunicación e información interna Neoportal Blog de Embajadores Revista interna bimestral de Telecom

Iniciativas por categorías 3. Desarrollo personal Ciclo de charlas Fortalecimiento de Grupos de Afinidad: Red de Voluntarios Pool de Talentos Programa de Asistencia al Colaborador 4. Beneficios económicos Kit “vuelta al cole con Telecom” Ayudas económicas para empleados con hijos con discapacidad Préstamos para empleados por emergencia

Iniciativas por categorías 5. Servicios para las familias Reintegro gastos de guardería Mes del Niño Colonia de vacaciones 6. Sistemas de medición y control Tablero de mando Encuesta de clima Encuesta consultora externa 7. Iniciativas propias de la Empresa Acreditación de saberes técnicos Viernes sin reunión Licencia por paternidad

Compromiso 2010 Seguir trabajando juntos en la generación de nuevas iniciativas por cada una de las categorías que conforman el Programa Equilibrio en Acción.