La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pilar García-Lombardía, IESE Business School. Más voluntariado corporativo 57% -------------69% (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pilar García-Lombardía, IESE Business School. Más voluntariado corporativo 57% -------------69% (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?"— Transcripción de la presentación:

1 Pilar García-Lombardía, IESE Business School

2 Más voluntariado corporativo 57% -------------69% (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?

3 1 SENTIDO LOS OBJETIVOS CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN CIRCULO VIRTUOSO DE LA GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO 4

4 EVOLUCIÓN 2009 - 2013 Pocos cambios significativos Las mismas preocupaciones

5 DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA 10 5 0 SENTIDO 1 LOS OBJETIVOS

6 DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA 10 5 0 internos Importancia de los diferentes objetivos internos: SENTIDO Captación y Mejora del Desarrollo Orgullo de Satisfacción retención del clima capacidades pertenencia demanda Talento empleados empleados 7,3 8,1 6,8 8,7 7,5

7 DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA 10 5 0 externos Importancia de los diferentes objetivos externos: SENTIDO Imagen Fidelización Incremento Ser más eficientes de marca de clientes de ventas y competitivos 8,4 5,6 4,1 5,7

8 SENTIDO 0 5 10 8,7 8,5 8,4 8,1

9 1 CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 Sin cambios significativos: Dimensión social Dimensión interna: Orgullo de pertenencia Mejora del clima laboral Dimensión externa: Imagen de marca SENTIDO EVOLUCIÓN 2009 - 2013 SENTIDO LOS OBJETIVOS

10 CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2

11 CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 CRITERIOS Participación empleados 100% 6% 10% o menos 52%

12 CRITERIOS EVOLUCIÓN 2009 - 2013 2 1 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 SENTIDO LOS OBJETIVOS Sin cambios significativos: Beneficiarios Tipo de voluntariado Participación: 52% por debajo del 10% ¿Funcionan las estrategias de implicación? CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN

13 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN HORARIOS FORMACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

14 RSE RR.HH. Comuni- cación Comité VC Fundación 34% 35%21% 15% 7% PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

15 EMPRESAS 2009 - 2013 RSE RR.HH. Comuni- cación Comité VC Fundación 2009 2010 2011 2013 34% 35% 21% 15% 7% EVOLUCIÓN 2009 - 2013

16 PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

17 HORARIOS PUESTA EN PRÁCTICA Tiempo libre Sólo tiempo libre Sólo horario laboral Ambas opciones

18 PUESTA EN PRÁCTICA FORMACIÓN

19 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN HORARIOS FORMACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento Sin cambios significativos Dependencia

20 MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 MEDICIÓN ¿Herramientas?

21 0% 50% 100% MEDICIÓN EVALUACIÓN DE OBJETIVOS

22 MEDICIÓN EVOLUCIÓN 2009 - 2013

23 1 SENTIDO LOS OBJETIVOS CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS Dependencia

24 EVOLUCIÓN Sin cambios significativos: 2009 - 2013 Media 10% PARTICIPACIÓN Recursos económicas Implicación empleados Cuestión de los horarios DIFICULTADES No news, good news?

25


Descargar ppt "Pilar García-Lombardía, IESE Business School. Más voluntariado corporativo 57% -------------69% (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google