© Maximiliano M. Giménez – - Calidad de Atención XVII Jornada IRAM Universidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
LAS NUEVAS NORMAS ISO 9000 : 2000 El nuevo enfoque Los ocho principios
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones de la Realización del Producto
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Fundamentos de Marketing
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
La calidad como calificador de pedido
¿Qué es Bueno?.
Empresa - Etapas de evolución
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
© Marcelo Carbone – - ¿Por qué Calidad Educativa? XVII Jornada IRAM Universidades Universidad.
Rama Judicial del Poder Público
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Sistema de gestión de la calidad.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
DIP-UNEXPO 2011 Eduardo Garcia Franklin Fermin Junio de 2011 CALIDAD DE SERVICIO CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

© Maximiliano M. Giménez – - Calidad de Atención XVII Jornada IRAM Universidades Universidad Nacional de La Matanza Septiembre 2002 Universidad Nacional de la Matanza

© Maximiliano M. Giménez – - Temario El Cliente en un Sistema de Gestión Pasos en la atención Un modelo de atención al Cliente Algunas definiciones

© Maximiliano M. Giménez – - Algunas definiciones Calidad Satis facci ón del client e Lealta d del client e

© Maximiliano M. Giménez – - Calidad La totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas e implícitas. (Norma ISO 8402) Lealt ad del clien te Satis facci ón del clien te Calidad

© Maximiliano M. Giménez – - Satisfacción del cliente Actitud positiva del cliente hacia la empresa, que demuestra que el producto o servicio brindado ha cubierto sus necesidades y expectativas. (Bases del P.N.C. Edición 1999) Lealt ad del clien te Satis facci ón del clien te Calidad

© Maximiliano M. Giménez – - Lealtad del cliente Actitud positiva del cliente hacia la empresa que se demuestra en términos de recompra y/o recomendación. (Bases del P.N.C. Edición 1999) Lealt ad del clien te Satis facci ón del clien te Calidad

© Maximiliano M. Giménez – - Dato... Propensión a volver a comprar –Clientes que tuvieron problemas (Fuente Technical Assistance & Research Program)

© Maximiliano M. Giménez – - Temario El Cliente en un Sistema de Gestión Pasos en la atención Un modelo de atención al Cliente Algunas definiciones

© Maximiliano M. Giménez – - El Cliente en un Sistema de Gestión Modelo ISO 9000:2000 A P C D Responsabilidad de la Dirección Gestión de los Recursos Medición, Análisis y Mejora Entrada Proceso Salida Cliente Requerimientos Satisfacción Cliente

© Maximiliano M. Giménez – - Procesos relacionados con el Cliente Determinar los requisitos relacionados con el producto o servicios –Aquellos especificados, no especificados, legales y reglamentarios Revisión –Verificar la capacidad de cumplimiento –Registro Comunicación con el cliente –Establecer canales –Información sobre: producto, consultas, atención de pedidos, quejas.

© Maximiliano M. Giménez – - El Cliente en la cadena de valor

© Maximiliano M. Giménez – - Temario El Cliente en un Sistema de Gestión Pasos en la atención Un modelo de atención al Cliente Algunas definiciones

© Maximiliano M. Giménez – - Pasos en la atención Reconocer al Cliente Identificar sus necesidades Asegurar su satisfacción Dar un paso más

© Maximiliano M. Giménez – - Reconocer al cliente Quiénes son Qué es lo más importantes para ellos Cómo estamos para satisfacer estas necesidades No entenderlos implica pérdida de eficiencia y eficacia –Altos costos –Tiempos improductivos –No alcanzar los resultados. Reconocer al Cliente Identificar sus necesidades Asegurar su satisfacción Dar un paso más

© Maximiliano M. Giménez – - Requisitos … Mal determinadosBien determinados •Entrega rápida.•Entregas dentro de los 3 días de recibida la orden. •Tratar a los pacientes como familia. •Saludar a los pacientes antes de 20 seg en sala de espera. •Llamar a todos los pacientes por Sr. o Sra y apellido. •Que los productos sean fácil de ensamblar y sin requerir mucha técnica •Todos los modelos R1200 de bicicletas posibles de ensamblar por un adulto en 15 min o menos, empleando sólo una llave y un destornillador

© Maximiliano M. Giménez – - Identificar sus necesidades Escuchar activamente Percibir que nos quiere transmitir Confirmar haber entendido. Reconocer al Cliente Identificar sus necesidades Asegurar su satisfacción Dar un paso más

© Maximiliano M. Giménez – - Asegurar su satisfacción Implica acción Informar con claridad Ofrecer ayuda No improvisar Asegurar la respuesta. Reconocer al Cliente Identificar sus necesidades Asegurar su satisfacción Dar un paso más

© Maximiliano M. Giménez – - Dar un paso más Modelo Kano Satisfacción del Cliente Grado de Cumplimiento B á s i c a s D e s e m p e ñ o D e l e i t e Reconocer al Cliente Identificar sus necesidades Asegurar su satisfacción Dar un paso más

© Maximiliano M. Giménez – - Temario El Cliente en un Sistema de Gestión Pasos en la atención Un modelo de atención al Cliente Algunas definiciones

© Maximiliano M. Giménez – - Un modelo de atención al Cliente Un sistema Asegura que la “Voz del Cliente” está presente en la toma de decisiones En los procesos y en las tareas de cada integrante de la empresa.

© Maximiliano M. Giménez – - Un modelo de atención al Cliente Brinda las bases, lineamientos y prácticas para que cada queda integrante de la empresa sepa –Qué espera el cliente –Qué debe hacer para satisfacerlo –Qué no debe hacer –Cómo expresarse –Qué hacer ante imprevistos.

© Maximiliano M. Giménez – - Un modelo de atención al Cliente Funciones Cliente Procesos de Apoyo Lineamientos Generales Procesos Principales

© Maximiliano M. Giménez – - Sistema de corrección y mejora Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias Visitante Misterioso Ciclo de Mejora Encuesta de Satisfacción.

© Maximiliano M. Giménez – - Ciclo de mejora Resultados Operativos Económico - financieros Clientes Personal Proveedores Comunicación e implementación Tablero de Control Comité de Dirección Planes de Mejora

© Maximiliano M. Giménez – - Encuestas TERMINÉ LAS ENCUESTAS CON EL PÚBLICO CONSUMIDOR DEL PRODUCTO. EL 90% NO CONTESTÓ NUESTRAS PREGUNTAS, EL 3% DIJO COSAS ININTELEGIBLES, Y EL 7% RESTANTE ROMPIÓ A LLORAR. CON ESTOS ANTECEDENTES, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL CONSUMO NO HA MERMADO, CREO QUE LO ACONSEJABLE ES MANTENER EL DISEÑO DE NUESTRA LÍNEA DE CHUPETES, NOMÁS.

© Maximiliano M. Giménez – - Fin de la Presentación Preguntas o dudas...

© Maximiliano M. Giménez – - Muchas Gracias la atención de todos Ustedes !!!