CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Ángeles Cárdaba García
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
BACHILLERATO.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Tema 3: Funciones del profesorado. La acción tutorial.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Ciclo Formativo Grado Superior
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Proyecto educativo / Proyecto curricular
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
CFGS EDUCACION INFANTIL. MIENTRAS ESTUDIAS CON NOSOTROS PODRÁS …
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Técnico Superior en Integración Social.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL
MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL
RECONOCIMIENTO ENTRE FORMACIÓN PROFESIONAL Y GRADO.
Instituto Jaime Torres Bodet
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Técnico Superior en Educación Infantil.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL

Normativa: * REAL DECRETO 1394/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Educación infantil y se fijan sus enseñanzas mínimas . * DECRETO 226/2008, de 16-09-2008, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Clases teórico-prácticas durante los dos primeros trimestres. DURACION DEL CICLO: 2000 Horas SEGUNDO CURSO PRIMER CURSO Clases teórico-prácticas durante los dos primeros trimestres. Módulo de F. C. T. en El último trimestre de curso. Clases teórico-prácticas en el centro educativo

MÓDULOS FORMATIVOS MÓDULOS 1º CURSO CONTENIDOS HORAS/SEMAN CONTENIDOS DIDACTICA DE LA EDUCACION INFANTIL (194h) 6 La Programación, Legislación e Historia de la Educación Infantil. El proceso de enseñanza-aprendizaje AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD (159h) 5 Hábitos de Alimentación, Higiene y Descanso. Enfermedades y prevención de accidentes en la infancia. Crecimiento y desarrollo infantil. PRIMEROS AUXILIOS (64h) 2 Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación inmovilizaciones, curas, botiquín primeros auxilios… INGLÉS TÉCNICO PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL (64h) Destrezas comunicativas para la interacción educador -alumno en el entorno infantil. FORMACION Y ORIENTACIÓN LABORAL (91h) 3 Salud laboral, legislación, relaciones laborales, orientación e inserción sociolaboral, economía, empresas… EXPRESION Y COMUNICACIÓN (194h) Literatura Infantil. Expresión plástica, Musical, Corporal. El Lenguaje. DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR (194h) Evolución del niño de 0 a 6 años en ámbito cognitivo y motor. Los Sentidos. Psicomotricidad.

MÓDULOS FORMATIVOS 6 Realización de un proyecto final. MÓDULOS 2º CURSO HORAS/SEM CONTENIDOS DESARROLLO SOCIOAFECTIVO (121h) 6 Importancia de los procesos socioafectivos, morales y sexuales en el desarrollo infantil. HABILIDADES SOCIALES (143h) 7 Habilidades Sociales. Resolución de conflictos. Trabajo en equipo. EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA (165h) 8 Planteamientos teóricos sobre el juego. El Juguete. Tipos de Juegos. Importancia del juego en la Infancia. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.(121h) Influencia del contexto socio-familiar. Intervención en Centros con menores en riesgo. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (55h) 3 Posibilidades de creación de una pequeña empresa (subvenciones, rentabilidad…). Documentación contable. FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO (400h) Prácticas en empresas autorizadas por el profesorado del Centro Educativo y de la empresa misma. PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA(35h) Realización de un proyecto final.

* FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO (400h) Prácticas en empresas autorizadas por el profesorado del Centro Educativo y de la empresa misma. * PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA(35h) Realización de un proyecto final. Dichos módulos se realizarán de forma simultanea

AMBITOS DE TRABAJO CEAI(Centros Educativos de atención a la Infancia) Escuelas Infantiles Ludotecas Granjas Escuelas Actividades Extraescolares Aulas Hospitalarias Ocio y tiempo Libre Centros de menores EDUCACION FORMAL EDUCACION NO FORMAL

Actitudes y valores de este profesional RESPETO Y VALORACIÓN DE LA INFANCIA SENTIDO DEL HUMOR PACIENCIA TRABAJO EN EQUIPO FORMACIÓN PERMANENTE