“UNA FORMA ESPECIAL DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Advertisements

Educar.
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
EDUCAR Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
PROFESSIONAL NETWORK Participando de una reunión de negocio en Casa LA BASE PARA CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN GIGANTE.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Educar Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
IDENTIFICACION BÁSICA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Portafolio Personal.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Por Alejandra Grifferos Aguilar
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Piensa en verde y transforma tu entorno
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Estándares ObjetivosCréditosSalirLogros Adquirir habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad. Valorar positivamente, la diversidad como.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
VOCACIONALIDAD Y… FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. JUSTIFICACIÓN La formación complementaria y vocación. Orientación vocacional Falta de vocación.
Las Necesidades Educativas Especiales
SEMILLAS.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
Fragmentos de la obra de Lorenzo Milani y la Escuela de Barbiana Tomado de Vidales,I. y otros.(2005). Veinte Experiencias Educativas Exitosas en el mundo.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
EDUCAR.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Transcripción de la presentación:

“UNA FORMA ESPECIAL DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE” CENTRO DE ATENCIÒN MÙLTIPLE DE CHARO, MICHOACÀN MÈXICO PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL. DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL DE MORELIA, MICHOACAN. MÉXICO.

OBJETIVO * Brindar atención a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, con la finalidad de propiciar en ellos un desarrollo integral de sus capacidades, demostrándolo a través del proceso de socialización por el cuál una persona asimila y aprende conocimientos, a lo cual recibe el nombre de “educación”, siguiendo con esta misma línea la Educación Ambiental por lo tanto es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Discapacidad Intelectual. Sordera. Hipoacusia. Ceguera. Baja visión. Discapacidad Motriz. Autismo. NOTA: La atención se brinda desde los 45 días de nacido.

COMIENZA LA HISTORIA…… * Surge la inquietud desde el interior del Centro de Trabajo con los compañeros en una reunión de trabajo Técnico, se opina que debemos hacer algo para fomentar en nuestros alumn@s el cuidado por el Medio Ambiente, y que es parte fundamental en la educación.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA Realizamos una reunión de padres de Familia para informales de nuestro proyecto y hacerles saber que ellos forman parte muy importante para poder llevar a cabo con éxito dicho proyecto.

PROCESO DE REFORESTACION… El Biólogo dejo tareas especificas: realizar excavaciones de 3x3 metros alrededor de la Institución , que de acuerdo a los estudios de la tierra que la mejor opción era plantar Fresno Blanco y Tuyas; una especie favorable para el suelo de nuestra escuela.

Todos los padres de familia decidieron realizar dicha faena en conjunto con los chic@s, maestros, dirección y equipo de Apoyo.

2. Con el apoyo del Biólogo ese día, se comienza a bajar todas las plantas con la ayuda de los chicos que se muestran alegres. Para posteriormente dar las indicaciones de cómo se debe hacer la plantación y el abono necesario.

Para finalizar, se hacen preguntas al Biólogo sobre el cuidado que amablemente responde terminamos exhaustos pero alegres de ver en un futuro nuestras plantas lindas y grandes llenas de vida como la mirada de nuestros chic@s.

3. Para cerrar, se ofrece una actividad que consta de una obra de teatro con Títeres Guiñol, llamada “Forestalito”. Con una historia conmovedora que invita a la sensibilización sobre el cuidado de los recursos naturales.

Los chic@s estuvieron tan atentos que era increíble verles esa expresión en su rostro, sin duda una experiencia inigualable.

Finalmente las mamás comentaron que habían estado muy contentas por la actividad y observar el entusiasmo y las ganas de ayudar en equipo y con una visión de futuro ver el resultado de este trabajo, eso …………………..es CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DE UNA FORMA ESPECIAL.

PONENTE LIC. ETNA LOPEZ IRETA Directora del Centro de Atención Múltiple de Charo, Michoacán.