La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica 309258654 Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica 309258654 Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González."— Transcripción de la presentación:

1 El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica 309258654 Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González Vélez Encuentro: “Miradas autocríticas a nuestra historia, a cuarenta y cinco años del plantel 8, en el marco de la celebración por los cien años de la Universidad Nacional”

2 Justificación El presente trabajo surge con el fin de mostrar la relevancia de la preparatoria 8 y la UNAM para su comunidad estudiantil, que tanto sabe el alumnado de la historia de su plantel. En que condiciones se encuentra la preparatoria, así como conocer la convivencia dentro de esta, y con los resultados llegar a crear un interés en los profesores y el personal administrativo para acercar mas a los alumnos a la historia del plantel 8,para obtener una conciencia, respeto y valoración que se merece tanto el plantel 8,como la Universidad Nacional Autónoma de México.

3 ¿Qué tanto sabes de tu plantel? ¿Quién era el rector de la Universidad nacional Autónoma de México,cuando se fundó el plantel #8 “Miguel E. Schulz”? ¿Quién fue “Miguel E. Schulz” y porque el plantel lleva su nombre? ¿Cuándo fue fundado el plantel 8? ¿Sabes que había antes en el territorio donde se construyo el plantel? ¿Sabes quién fue el primer director del plantel? ¿Por qué escogiste este plantel como tu primera opción en el concurso de ingreso a la educación media superior? ¿Porqué decidiste estudiar en un plantel de la UNAM?(En caso de que o fuese el plantel 8 tu primera opción) ¿Qué significa o que relevancia tiene la preparatoria # 8 “Miguel E, Schulz” en tu vida?

4 Antecedentes El plantel #8 Miguel E. Schulz fue fundado en 1964 por el presidente en turno, Adolfo López Mateos, en los terrenos adyacentes donde alguna vez existió el antiguo manicomio de "La Castañeda". Su inauguración fue llevada a cabo por el presidente Gustavo Díaz Ordaz el 28 de Julio 1965; se dotó al plantel de biblioteca, laboratorios, alberca y gimnasios, mejorando así los medios para que el alumno recibiera una formación integral. Siendo nombrado en 1965 como director fundador del plantel 8 "Miguel E. Schulz". al licenciado Fernando Castellanos Tena; Egresado de la universidad con estudios de doctorado con mención honorifica, ocupando primeramente de 1964 a 1968 el cargo de subdirector del plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria.

5 Cuarto Grado. En la encuesta realizada se obtuvo que los alumnos de 4° no conocen quien fue Miguel Schulz, no conocen el logo del plantel, no conocen y no han visitado sus instalaciones, y en algunos casos saben quién fue el rector. La razón por la que escogieron al plantel 8 como su primera opción fue por la recomendación de amigos y parientes acerca del prestigio que tiene en cuando a nivel educativo y ven a este plantel como un pase a la universidad. Resultados de la encuesta.

6 Quinto Grado Los alumnos de 5°, conocen al rector que estuvo al cargo cuando se fundó el plantel, dieron algunos datos como el conocimiento del lema “Amor, Orden y Progreso” además de conocer el escudo de la ENP y su significado, no tenían un conocimiento del por qué se le dio el nombre de “MIGUEL E. SCHULZ”, conocían más o menos las instalaciones, a la mayoría les gustaría seguir con sus estudios en la UNAM por ser una universidad de las más reconocidas, este plantel significa para algunos; una buena escuela a pesar de sus defectos, su segunda casa, el centro de estudios donde han aprendido cosas académicas y emocionales, donde conocieron personas valiosas, aman a su escuela por el simple hecho de ser su preparatoria y juran cuidarla, significa también un lugar donde los alumnos pueden ejercer sus libertad sabiendo si seguir adelante o irse por las distracciones, una parte importante de su crecimiento intelectual, cultural y espiritual y un lugar para crecer, aunque no todo es bueno, algunos piensan que esta escuela está llena de hipócritas que no vienen a estudiar y solo se pelean dejando fuera a personas con intelecto.

7 Sexto Grado Los alumnos de 6° la mayoría conocen, al rector de la UNAM cuando se fundó el plantel 8,hablan de la importancia del escudo y la quinta raza de la que habla, lo que significa para ellos el lema “Por mi raza Hablara el espíritu”, conocen el logo de la preparatoria pero no la historia de este, seguirían estudiando en la UNAM por ser una de la más reconocidas además de su segunda casa,significa la oportunidad de pertenecer a la vida intelectual del país, es un privilegio y siempre lo será, tienen muchísimo orgullo de aprender en este plantel, la consideran una gran institución que les ha dado madurez y trato con personas, progreso y responsabilidades, les ha formado un criterio, donde la libertad juega un papel importante para el conocimiento.

8

9

10

11

12 Conclusión La Preparatoria # 8 Miguel E. Schulz es una de las más reconocidas a nivel medio superior, por la educación integral que brinda, además del esfuerzo de maestros, alumnos, personal administrativo y de limpieza por mantenerla, en los comentarios de su comunidad se ve el aprecio y orgullo que se tiene por este plantel, pero las condiciones de este demuestran que falta dar más atención a la manera de informar y de acercar a los alumnos a la historia de su plantel para fomentar el espíritu puma y el amor por este para bajar las faltas de respeto y los daños al plantel, así como Tratar de mejorar la convivencia en su comunidad. Todo esto nos llevaría a Valorar lo que ahora tenemos y que nos está alimentando de saber, la ENP es la puerta a la Magna Casa y creo se debe haber un estado valorativo y de honor desde la preparatoria.

13 ¡ Demostremos que llevamos en el corazón a Nuestra Gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, y VALOREMOS, RESPETEMOS SUS PLANTELES POR QUE ES UN HONOR PERTENECER A ELLA.!


Descargar ppt "El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica 309258654 Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González."

Presentaciones similares


Anuncios Google