Notes accompany this presentation. Please select Notes Page view. These materials can be reproduced only with written approval from Gartner. Such approvals.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción general de la presentación
Advertisements

Software de gestión integral de empresas (ERP) orientado a procesos de trabajo Una base sólida que permite la transformación de sus procesos de negocio.
Plataforma de Software DocAve S oftware de gestión de infraestructura para Microsoft SharePoint.
Octubre 2004 Soluciones de Hosting y Outsourcing sobre Plataforma Microsoft Soluciones de Outsourcing Fernando Andrés Director Desarrollo de Negocio Communication.
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
Integramos procesos de negocios
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Integración de Visio con SharePoint 2010 Carlos Junquera Cachero TAM for Developers
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Outsourcing. Estrategia.
Contenido Quiénes somosSoluciónPuntos importantesCréditos.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Creación de valor mediante de la integración de aplicaciones
4/1/2017 6:53 PM © Microsoft Corporation. All rights reserved.
Antonio Gámir Optimized Desktop Specialist Microsoft Ibérica.
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Marcelo dos Santos Vicepresidente Aplicaciones
AES Servicios America S.R.L Nov 23, 2009 Sistema Gestión de Datos Operacionales.
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
Yeimi Constanza Patiño
Evaluación de nuevas Tecnologías
Estrategia TI Entendimiento estratégico
EPR SOTFWARE FROM SAP.
Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Las PyMEs son máquinas de crecimiento PyMEs representan hasta un 75% de todos los empleos en algunas economías (PyMEs) con conocimientos en tecnología.
X6: la sexta generación de Tecnología EXA Isabel Zárate Directora de x86 y Pure Systems IBM Rápido, Flexible, Fiable, para cargas de trabajo emergentes.
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
A demanda elástica De amplio Acceso Servicios medibles Recursos mancomunados.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Hogar y Micro Empresas Pequenas Empresas Medianas Empresas Enterprise 1-4 PCs 50+ PCs PCs PCs OEM Microsoft Open License Microsoft Open Value.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
COBIT 4.1 SISTESEG.
Sistemas Internos de Negocios
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
Administración de la Empresa Digital
Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo
Luis Astray ¿Qué es K2B y cual es su objetivo?
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Gestión de números de serie
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
Soluciones de IT: Como generar valor? IT Solutions 25 de abril del 2012 Buenos Aires.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Soluciones en Gestión Documental.
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Transcripción de la presentación:

Notes accompany this presentation. Please select Notes Page view. These materials can be reproduced only with written approval from Gartner. Such approvals must be requested via Gartner is a registered trademark of Gartner, Inc. or its affiliates. Enterprise Content Management: más allá de 2010 Fernando Moraira

El mundo ECM tal y como lo conocemos hoy va a desaparecer • Presupuesto, economía y capacidades • Calidad de la información • Pensamiento en silos • Aplicaciones, plantillas y maneras de pensar obsoletas • Estabilidad vs flexibilidad en procesos de negocio • Falta de patrocinio • Intereses de los proveedores • Cambios radicales y rápidos en el negocio • Altas expectativas de acceso a información • Accesibilidad al hardware y software ECM • Estandarización, modularidad y disponibilidad de funcionalidades ECM • Redes de colaboración • Control regulatorio

Índice 1.¿Cuáles son las capacidades necesarias para el éxito del ECM? 2.¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas en el mundo ECM? 3.¿Qué estrategias deberían adoptar las compañías para beneficiarse de ECM? 4.¿Qué beneficios pueden ayudar a tomar la decisión de invertir en ECM?

La transformación del mercado de ECM $2.5 billion$2.8 billion $3.2 billion$3.7 billion $4.1 billion $2.3 billion Software revenue (software and maintenance) Infrastructure Specialists Technology Specialists Industry Specialists Vendor Focus Major ECM vendors merge or are acquired to gain critical mass. Vendors acquire technologies to round out their ECM suites. Vendors and partners build CCA to drive higher-value sales. Vendors integrate their ECM with core infrastructure platforms. Vendors rationalize their product portfolios and functionality. Vendor Trends Enterprises start to standardize on ECM enterprisewide. Enterprises buy best-of-breed solutions because ECM is still immature. Enterprises consider ECM as an infrastructure application. Enterprises consolidate and federate multiple ECM platforms. Business Trends Enterprises adopt CCA for lower costs and faster deployment. BCS/SharePoint moves to forefront. Market Consolidation Technology Convergence Application Verticalization Infrastructure Integration Portfolio Rationalization

Impacto de ECM en la organización de TI IT Leaders Key Initiatives  ECM

Marco de actuación del ECM Dynamic Content Fixed Content Document Management Web Content Management Document Collaboration Workflow ImagingRecordsManagement Archiving DAME-Forms Document Archiving Basic Content Services Enterprise Content Management Infrastructure/Applications Extended functionality Core ECM suite component

Secure Repository Ad Hoc Process Support/ Collaborative Composite Content Applications Process Integrated to ERP/Structured Data Valor frente a complejidad/coste de una iniciativa ECM Costs Value

Hype Cycle: Enterprise Content Management

Hype Cycle: Impresión e Imagen

Hype Cycle: Seguridad en la Información

Hype Cycle: Tecnologías Almacenamiento

Hype Cycle: IT Sourcing

Focalización en la necesidad clave de la compañía 1. Gestión de contenidos transaccional Captura y control del contenido estático: formularios, contratos, aplicaciones de RR.HH, informes tributarios, etc., relacionados con una función clave del negocio. 2. Gestión de contenidos colaborativa Control de contenidos compuestos y servicios documentales; colaboración documental, workflow con alertas, calendarios, seguimiento de tareas; búsquedas, visualización a través de portales, marcadores, anotaciones y control de versiones.

3. Gestión de contenidos contextual Conjunto de tecnologías enfocadas en la Web que incluyen WCM, DAM, portales, Web analytics, e-forms, social media y CRM. Se está convirtiendo en el factor crítico para la inversión de las organizaciones. 4. Gestión de Contenidos “Commodity” Búsquedas federadas, gestión/estrategias de metadatos e interoperabilidad entre contenidos y sistemas de gestión de registros son aspectos críticos a la hora de considerar en el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos, infraestructura y arquitecturas híbridas que combinan BCS, ECM y SaaS. Focalización en la necesidad clave de la compañía

ECM es una inversión estratégica que puede ayudar a impulsar el cambio • Minimizar el exceso de información -Eliminar contenido redundante -Asegurar el acceso a los contenidos e información más actuales -Organizar y gestionar activos de información • Incrementar la productividad y la eficiencia -Soportar procesos estructurados y ad hoc -Reducción de tiempos en los ciclos de decisión -Encontrar la información precisa en el momento adecuado • Reducir riesgo/ añadir nuevo valor -Asegurar cumplimiento regulatorio -Retener conocimiento crítico

• Mejores decisiones de gestión: ayuda a los directores a gestionar, motivar y minimizar las actividades administrativas. • Mejores decisiones de los equipos: Optimizar el rendimiento individual y de equipo, utilizar a los equipos para tomar decisiones distribuidas. • Mejor trabajo en equipo: fomentar la transparencia de información para un óptimo resultado, calidad y alineamiento. • Procesos más rápidos y mejores: Procesos de negocio automatizados a través de workflow, reglas de negocio y metadatos. • Reducción de costes y complejidad en el cumplimiento regulatorio • Contenido reusable, integrado, accesible y fiable Beneficios de una estrategia ECM: el ROI importa

Plan de acción • Hoy (este mes) -Crear un plan de negocio sobre cómo la gestión de contenidos puede transformar el impulsar la actividad de la organización. Definir varios escenarios y determinar cuál es el de mayor aplicación en el momento actual -Entrevistar a los equipos involucrados en iniciativas ECM para obtener su valoración sobre cómo esperan que los usuarios de negocio respondan. • A corto plazo (Próximos 6 meses) -"ECM" debe ser el trabajo de alguien. Establecer liderazgo, funciones y una estructura encargada de llevar adelante la iniciativa ECM. -Establecer el modelo de gobierno para la información corporativa. -Definir el alcance de ECM dentro de la organización en función del riesgo y el valor de los activos de información. • A largo plazo (Próximos 12 a 18 meses) -Aprovechar las tecnologías y proveedores existentes. Determinar lo que ofrece cada solución y proveedor, y cómo soporta sus ideas acerca de la gestión de la información en la compañía -Racionalizar, alinear con la estrategia y cubrir huecos. -Entender que la tecnología por sí sola no tendrá éxito. Políticas y modelos de gobierno son críticos para el valor de la iniciativa a largo plazo.

Notes accompany this presentation. Please select Notes Page view. These materials can be reproduced only with written approval from Gartner. Such approvals must be requested via Gartner is a registered trademark of Gartner, Inc. or its affiliates. MUCHAS GRACIAS