2 » Manzanas y Peras: datos relevantes 3 » Exportaciones argentinas de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
Advertisements

SUMINISTRO DE GAS NATURAL AL NOROESTE ARGENTINO
Proyecto para el Fomento de la Industria Lechera en Armenia
Experiencias comerciales de un producto innovador
El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42
Más disponibilidad energética = mayor complejidad social.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Transferencia Tecnológica del Sistema de Trazabilidad de Carnes TRAZ.AR a Nicaragua (TRAZAR-nic)
UNORCAC Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi
Concentración y extranjerización de la tierra en Bolivia Lima, Junio 2011 Miguel Urioste (Fundación TIERRA) 1.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Nuevas Tecnologías para el Desarrollo de las PyMEs Argentinas en la Exportación de Carnes.
Invertir en Chubut Recursos Naturales.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Los mercados: oportunidades hacia el futuro La Crisis Cafetalera y su Impacto en Centroamerica: Situacion y Lineas de Accion Antigua,
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Cumbre de la tierra (1992) Río de Janeiro, Brasil
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras
Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A. :
Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola
San Carlos de Bariloche, ciclo lectivo 2012
Comenzar TOTAL Correcto.
La Revolución del Consumo Interno de Maíz
Resultados Preeliminares
Cooperativismo Agropecuario
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos Procal II
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA CARNE VACUNA.
Medidas para el Pequeño Productor
Perspectivas para los Berries Patagónicos Ing. Julio D. Garcia
IMPULSO A LA PRODUCCION GANADERA Y SU CADENA DE VALOR PROGRAMA GANADERO PROVINCIAL.
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
Page 1 Catalizador Químico para la Producción de Biodiesel Evonik Metilatos S.A. La nueva planta en Sudamérica.
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
PRIMERA ZONA FRANCA DE NARIÑO. Plan de desarrollo de Nariño CASO ECUATORIANO –Clima 12 grados, 2800 msnm –2008: ton, Us. 60 millones –7.000 Ha dedicadas.
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
1. 2 Proyectos formulados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en el marco del Convenio IICA – SAGPyA - PROSAP Setiembre.
Industria Textil Produciendo y Gestionando Calidad Fernando Cillóniz B.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
NORMATIVAS PRIVADAS EN EL COMERCIO DE FRUTAS. Regiones productoras 12% Cuyo (Mendoza) 88% Patagonia (Río Negro+Neuquén) Superficie cultivada Tendencia.
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
FAUBA - Plan Operativo ? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar.
SENACSA SEMINARIO OUTLOOK REGIONAL DE LA AGROINDUSTRIA CARNE VACUNA - PARAGUAY.
Argentinian Chamber of Integrated Fruit Growers
MANZANO. Manzanos famosos Fruto del manzano Valor nutricional Los principales valores nutricionales de la manzana son los siguientes por cada 100g:
“Jornada de Esclarecimiento” Comisión de Enlace 26 de Febrero de 2015.
INSTITUTO DE PROMOCION DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA “Seminario Oportunidades y Desafíos ” por CARLOS VUEGEN Gerente General IPCVA.
AMERICA DEL SUR Miguel Angel Giacinti Battistuzzi.
1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL SABER OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA Una tierra para todos INFORME.
Participación porcentual de la producción nacional por provincias: 2001 Fuente: elaborado con datos de la DNPER - Ministerio de Economía. MANZANA Río Negro:
ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados.
Felipe Rosas Ossa – Rconsulting S.A / TRIPLENLACE - Chile
CADENA DE PRODUCCION HORTICOLA Y FRUTICOLA Curso Introducción a las Cs Agrs y Ftales AÑO 2010.
Invertir en Chubut Recursos Naturales.
EXPERIENCIA DE PRODUCTORES ARGENTINOS PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LOS MERCADOS FRUTALES DE CAROZO Y PEPITAS GRUPO REGIONAL PATAGONIA.
Seminario cómo exportar y establecer negocios en Suecia 4/11/2004 Lic. Laura L. Mander.
Comercialización Productos Frescos CPN Carlos Barceló ING. Pablo Barceló San Juan, Junio, 2015.
El proceso exportador agroalimentario: Una visión desde la experiencia Chilena Expo Agro Internacional de Chihuahua 2015: “Con el Valor y Sabor del Campo”
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
YORNET & CÍA. SRL.. 2 u PYME ARGENTINA u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES. u NACIÓ EN u UBICACIÓN DE.
Espacio, Sociedad y Naturaleza Problemas actuales con la sociedad y el medio ambiente.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
VIBORAL COMPITE Y SOCIALIZA WALTER SPRINGER VARGAS GERENTE MEDELLIN, JULIO 22 DE 2004.
GOBIERNO DE RIO NEGRO LOS “DERECHOS A LAS EXPORTACIONES” Y EL SECTOR FRUTÍCOLA DE RÍO NEGRO.
INNOVACION EN EL MODELO FRUTIHORTICOLA. Negocio internacional.
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
Transcripción de la presentación:

2 » Manzanas y Peras: datos relevantes 3 » Exportaciones argentinas de 1 » El valle del Río Negro 2 » Manzanas y Peras: datos relevantes 3 » Exportaciones argentinas de manzanas y peras Distancias a los principales mercados Organización logística Alimentos seguros Nuestra gente 4 » Desafíos

1 » El valle del Río Negro Paralelo 40 (aprox.)

Patagonia - Argentina

1 » El valle del Río Negro » Historia

1 » El valle del Río Negro » Actualidad

2 » Datos Relevantes

2 » Datos Relevantes

2 » Datos Relevantes

2 » Datos Relevantes

3 » Exportaciones de manzanas y peras Distancias a los principales mercados Rotterdam: 12.000 km Moscú: 14.500 km Costa Oeste de USA: 11.000 km San Pablo (BRA): 4.000 km

» » 3 » Exportaciones de manzanas y peras Organización logística Producción Empaque y conservación Logística y Comercialización » »

3 » Exportaciones de manzanas y peras Organización logística Puerto de SAN ANTONIO ESTE

3 » Exportaciones de manzanas y peras Alimentos seguros Alimentos seguros Patagonia Argentina: Cantidad de hectáreas bajo técnicas de confusión sexual (TCS) en frutales de pepita.

3 » Exportaciones de manzanas y peras Alimentos seguros Trazabilidad asegurada: Sistema Patagonia Traza. Desde la producción hasta el consumidor. Sistema público/privado

3 » Exportaciones de manzanas y peras Nuestra Gente 2.400 productores 70.000 personas ocupadas en forma directa 300 empaques. 250 frigoríficos Industrias de jugos y caldos de sidra

Argentina, productor confiable Capacidad para llegar a los mercados con calidad Capacidad producir un alimento seguro Capacidad para dar seguridad al consumidor Cuidamos el medioambiente » » Argentina, productor confiable

4 » Desafíos Acuerdo UE-MERCOSUR Mercado libre “ 0x0”

4 » Desafíos Armonización de Normas privadas

4 » Desafíos Mayor retorno para la producción Diferencias muy grandes entre lo que paga el consumidor y lo que perciba la producción

4 » Desafíos En todo el mundo: Fortalecimiento de la imagen de la producción y los productores frente a toda la economía y la sociedad

Muchas Gracias