Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Juan Francisco Revuelta Córdoba Modificado hace 8 años
1
Comercialización Productos Frescos CPN Carlos Barceló ING. Pablo Barceló San Juan, Junio, 2015
2
MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES
3
Cuanto Tomate Consumimos? USA: 45 kg /persona año Chile: 32 kg / persona año Europa: 27 kg / persona año Argentina 17 kg / persona año (aprox. 680.000 tn / año) Brasil 17 kg / persona año
4
Cuanto Tomate Consumimos? Argentina 17 kg / persona año (aprox. 680.000 tn / año) En GBA: 15.000.000 personas PBI 362.000 (Tamaño de Economía Dinamarca; Malasia; RK 31º) Consumo Total: 255.000 Tn /año 50% MCBA y 50% Supermercados y otros
5
VOLUMENES - MCBA INGRESAN 120.000 TONELADAS / AÑO
6
QUE LUGAR OCUPA SAN JUAN? Frutas 40%, Hortalizas 60% Hortalizas: 1,3% de lo que ingresa al Mercado Muy traccionado por Cebolla y Zapallo En frutas Uva y Melón.
7
QUE LUGAR OCUPA SAN JUAN?
8
CADENA DE VALOR: 50% 8% 20% 7% 15% sobre el precio al consumidor
9
DONDE POSICIONARSE? Estrategia por dominio por costos Tasa de rentabildad de inversión Estrategia de diferenciación Que Desafíos queremos superar?
10
DIFERENCIANDONOS nuestra experiencia Nuestro Tomate El de nuestros competidores
11
DIFERENCIANDO EL PRODUCTO APMPLIO; nuestra experiencia Integrar hacia adelante Canasta de productos Flexibilidad Acuerdos a largo plazo Calidad
12
QUE ESPERA EL SUPERMERCADO? Salir del Paradigma…
13
Como Ordenarnos… JUSTO PRODUCTO CANAL MOMENTO
14
Conclusiones Elegir que desafíos queremos superar Explorar y descubrir nuestras fortalezas de cada uno Ser entusiasta Tener constancia Espíritu critico
15
Conclusiones No entregar a resignación, en lo posible a consignación. (Animo!) Capacitarse e Informarse; ver las cosas desde una perspectiva mas amplia.
16
Muchas Gracias!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.