MICRORRELATOS DE FICCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Unidad didáctica virtual
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
Programa Maestros Comunitarios 2012
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
Desarrollar en el estudiante las habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de la Comunicación que le permiten una nueva dinámica en la lecto- escritura.
I FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA ANUIES
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
La transformación de la práctica docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Tema 2 TIPOS DE CONTRATOS
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Premios Premios: Primer premio: 500 € y fin de semana Hotel Anfi del Mar Segundo premio: 300 € y fin de semana en Hotel Anfi del Mar 1 Accésit 100 € y.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Estimadas familias Os enviamos una invitación para participar en el primer concurso de tarjetas Navideñas que organizamos, con el objetivo de fomentar.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
BASES 1. Participan todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos desde 3° a 8° básico, Padres y Apoderados de nuestra escuela. 2. La temática.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

MICRORRELATOS DE FICCION CONTAMELO EN UN TUIT MICRORRELATOS DE FICCION

Fundamentación de la propuesta: ESCUELAS SECUNDARIAS DIAGNOSTICO INICIAL HABILIDADES DEL PENSAMIENTO BASICAS: Comprensión Descripción Justificación Hipotetizacion RESULTADO FALENCIAS LECTOESCRITURA IMPACTA NEGATIVAMENTE

Fundamentación de la propuesta: NO LEYO NINGUN LIBRO LEYO AL MENOS UN LIBRO

Fundamentación de la propuesta:

Fundamentación de la propuesta: NO TIENE FACEBOOK TIENE FACEBOOK

Fundamentación de la propuesta: LECTOESCRITURA CONTAMELO EN UN TUIT MICRORRELATOS NTICX

Objetivos: CONTAMELO EN UN TUIT Conocer conceptos básicos de construcción de micro relatos de ficción. Apropiarse de nuevos recursos para la lectura, elaboración y presentación de micro relatos. Desarrollar conceptos teóricos que permitan conectar los microrrelatos con el cuento corto. CONTAMELO EN UN TUIT

Objetivos: CONTAMELO EN UN TUIT Reflexionar críticamente acerca de los límites y posibilidades de las NTICx en la enseñanza y en el aprendizaje. Participar de experiencias de trabajo colaborativo, en el contexto de la escuela secundaria, para reflexionar sobre sus potencialidades y limitaciones. Democratizar las relaciones sociales y con el saber a partir del uso de las NTICx CONTAMELO EN UN TUIT

Bases y condiciones: CICLO 2014

Art. 1º - OBJETIVOS DEL CERTAMEN Crear un espacio de estímulo para los alumnos en lengua española. Difundir y otorgar visibilidad a las nuevas producciones narrativas: valorando la integración de la calidad literaria con el empleo de los recursos digitales. Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para promocionar la lectura y transformar el acceso a la literatura.

Art. 2º - PARTICIPANTES / AUTORES ESCUELA SECUNDARIA ALUMNOS DOCENTES COLECTIVO/ GRUPO

Art. 3º - OBRAS (REQUISITOS DE ADMISIÓN) Cada escritor podrá participar como máximo con un (1) micro relato de ficción original e inédito. Se considera inédito si cumple con todos los siguientes requisitos: No haber sido publicado en ningún formato, tanto en papel como virtual (inclusive blogs, Facebook y demás). No haber sido premiado ni presentado a otro premio pendiente de resolución. No haber sido cedido o prometido a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. No constituir una copia (modificada o no) o plagio de otras obras, de diferentes autores o del mismo autor participante.

Art. 3º - OBRAS (REQUISITOS DE ADMISIÓN) 1 (UN) MICRORRELATO POR AUTOR 1 (UN) MICRORRELATO COLECTIVO 140 CARACTERES + TITULO

Art. 3º - OBRAS (REQUISITOS DE ADMISIÓN) Se admiten obras colectivas, pudiendo un AUTOR presentar una obra individual y participar en una obra colectiva. Quien se inscriba como primer presentante de una obra colectiva no podrá presentar una obra individual. Se considera obra colectiva aquella en la que participan al menos dos autores. Los relatos microrrelatos no podrán superar los 140 caracteres con espacios, sin incluir el título. Los relatos deben postearse en la página https://www.facebook.com/contameloenuntuit