Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo

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Transcripción de la presentación:

Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo Conocer la prácticas genéricas de CMMI Revisión de ejemplos de procesos que implementar las prácticas CMMI

Representaciones del Modelo . . .para una única área de proceso o un conjunto de áreas de proceso. . . .para un conjunto establecido de áreas de proceso en toda una organización. 2

Áreas de proceso Definición : Conjunto de prácticas relacionadas que son ejecutadas de forma conjunta para conseguir un conjunto de objetivos Las áreas de proceso que ayuda a mejorar o evaluar CMMI son 22 Se agrupan en 4 categorías según su finalidad: Gestión de proyectos Ingeniería Gestión de procesos Soporte

Áreas de proceso CMMI Dev 1.2 Área de proceso Categoría Nivel 1 Planificación de proyecto (PP) Gestión de proyectos 2 Seguimiento y control de proyecto (PMC) 3 Gestión y acuerdo con proveedores (SAM) 4 Gestión de requisitos (REQM) Ingeniería 5 Gestión de la configuración (CM) Soporte 6 Medición y análisis (MA) 7 Gestión calidad procesos y productos (PPQA) 8 Definición de procesos organizacionales (OPD) Gestión de procesos 9 Enfoque a Procesos de la organización (OPF) 10 Formación Organizacional (OT) 11 Gestión integral de proyecto (IPM) 12 Gestión de riesgos (RSKM) 13 Integración de producto (PI) 14 Desarrollo de requisitos (RD) 15 Solución técnica (TS) 16 Validación (VAL) 17 Verificación (VER) 18 Análisis y resolución de decisiones (DAR) 19 Rendimiento de los procesos de la organización (OPP) 20 Gestión cuantitativa de proyectos (QPM) 21 Innovación y desarrollo Organizacional (OID) 22 Análisis y resolución de problemas (CAR)

Estructura del modelo Área de proceso Propósito Notas introductorias Áreas de proceso relacionadas Metas específicas Metas genéricas Leyenda Requerido Prácticas específicas Prácticas genéricas Esperado Informativo Productos de trabajo típicos Subprácticas Elaboraciones Subprácticas

Metas y prácticas genéricas Solo las metas genéricas GG2 y GG3 son consideradas en la representación por niveles. GG1. Logra las metas específicas GP1.1 Ejecuta las prácticas específicas GG2. Institucionalizar un proceso administrado GP2.1 Establecer una política organizacional GP2.2 Planear el proceso GP2.3 Proporcionar recursos GP2.4 Asignar responsabilidades GP2.5 Capacitar al personal GP2.6 Administrar la configuración GP2.7 Identificar e integrar a los involucrados GP2.8 Controlar el proceso GP2.9 Evaluar objetivamente el cumplimiento del proceso GP2.10 Revisar el estado con la alta gerencia GG3. Institucionaliza un proceso definido GP3.1 Establece un proceso definido GP3.1 Colecta información de mejora GG4. Institucionaliza un proceso administrado cuantitativamente GP4.1 Establece objetivos cuantitativos para el proceso GP4.2 Estabiliza el desempeño de los subprocesos GG5. Institucionaliza un proceso en optimización GP5.1 Asegura la mejora continua del proceso GP5.2 Corrige las causas de los problemas

Metas y prácticas genéricas GG2. Institucionalizar un proceso gestionado El proceso es institucionalizado como un proceso gestionado GP2.1 Establecer una política organizacional Establecer una política organizacional para planear y ejecutar el proceso GP2.2 Planear el proceso Establecer y mantener un plan para ejecutar el proceso GP2.3 Proporcionar recursos Proveer recursos adecuados para ejecutar el proceso y desarrollar los productos GP2.4 Asignar responsabilidades Asignar responsabilidades y autoridad para ejecutar el proceso y desarrollar los productos GP2.5 Capacitar al personal Entrenar a las personas para ejecutar y soportar el proceso

Metas y prácticas genéricas GP2.6 Administrar la configuración Colocar los productos del proceso bajo los niveles apropiados de gestión de la configuración. GP2.7 Identificar e integrar a los involucrados Establecer los planes para identificar e involucrar a los stakeholders relevantes GP2.8 Monitorear y controlar el proceso Monitorear y controlar el proceso contra el plan para la ejecución del proceso y tomar acciones correctivas necesarias GP2.9 Evaluar objetivamente el cumplimiento del proceso Evaluar objetivamente la adherencia al proceso contra la descripción del proceso, estándares y procedimientos, y gestionar las no conformidades. GP2.10 Revisar el estado con la alta gerencia Revisar las actividades, estado y resultado del proceso con la gerencia y resolver problemas

Metas y prácticas genéricas GG3. Institucionaliza un proceso definido El proceso es institucionalizado como un proceso definido GP3.1 Establecer un proceso definido Establecer y mantener la descripción de un proceso definido. GP3.1 Recolectar información de mejora Recolectar entregables, resultados de métricas e información de mejora derivada de planear y ejecutar el proceso, para su uso futuro, y mejora de los procesos organizacionales y de los activos de procesos.