Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandalio Martinez Modificado hace 10 años
1
Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
Billy Miguel Vanegas Brotóns Responsable Factoría .Net
2
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
3
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
4
1 Breve Historia En 2006 tomamos la decisión de empresa de iniciar con las Factorías Deslocalizar recursos Bajar los costes a los desarrollos sin perder calidad Apuesta por el Mundo de las Factorías de Software Factorías de Software de Informática El Corte Inglés S.A. Inauguración 2007 Inauguración 2008 Inauguración 2009
5
1 Breve Historia
6
1 Breve Historia
7
1 Breve Historia
8
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
9
2 Se abren dos líneas de actuación
Equipo de Trabajo de Procesos - Equipo independiente y dedicado 100% Consultores en calidad y mejoras de proceso Equipo de trabajo en Factoría
10
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
11
2 .1 Ganado experiencia en Factorías
Herramientas Entornos Virtualizados TFS 2005/TFS2008 Visual Studio Team Suite VS Team Explorer
12
2 .1 Ganado experiencia en Factorías
Equipos de Trabajo Programadores Arquitectos Diseñadores de IU Probadores
13
2 .1 Ganado experiencia en Factorías
Metodologías Ágiles Actividades Tareas Clave Iteraciones
14
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
15
FACTORÍA SOFTWARE Informática El Corte Inglés S.A.
2 .2 El Camino a CMMI Solución Técnica e Integración (STI) Verificación y Validación (VV) Planificación de Proyectos (PP) Seguimiento y Control de Proyectos (PMC) Gestión de Riesgos (RSKM) Aseguramiento de la Calidad (PPQA) Medición y Análisis (MA) Gestión de la Configuración (CM) FACTORÍA SOFTWARE Informática El Corte Inglés S.A. MAPA DE PROCESOS Cliente Todos los Procesos Procesos de Gestión Procesos de Ingeniería Procesos de Soporte Procesos de Gestión de Procesos Taxonomía y parámetros de riesgos, plan mitigación de riesgos, acciones a tomar Acuerdo de Ejecución Aspectos a controlar Re planificación Acciones a Tomar Estado, revisiones y seguimiento Estado, revisiones, resultados de evaluaciones y medidas Requisitos técnicos Acciones a tomar Qué construir Qué hacer Compromisos Necesidades de medición Necesidad de toma de Decisión Catálogo de Requisitos Verificado Cambios de requisitos Necesidades de Información Mediciones y Análisis Líneas Base Revisiones de Configuración Elementos de Configuración Peticiones de Cambio Acciones correctoras Procesos y Procedimientos Producto Validado Productos intermedios y finales verificados Listas de Comprobación Producto Desplegado Productos intermedios y finales desarrollados Necesidades de Mejora Desarrollo y Gestión de Requisitos (DGR) Enfoque a Procesos de la Organización (OPF) Definición de Procesos (OPD) Mejora Desplegada Procesos/Activos Defectos Auditorias No Conformidades Toma de Decisiones (DAR) Criterios de Selección Alternativas Decisiones Catálogo de Requisitos Funcional Formación (OT) Necesidades de Formación Hacia donde vamos A donde llegamos
16
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
17
3 Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI
NIVEL 3 ADAPTACIÓN Factorías DESARROLLO ÁGIL MODELO DE REFERENCIA MSF for Agile Software Development (Adaptación) Entorno de desarrollo Industrializado
18
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
19
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Modelo de Relación
20
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Especificación de Requisitos Análisis Funcional Planificación de Alto Nivel Diseño Técnico de Planificación Detallada Diseño Técnico de Bajo Nivel Codificación y Pruebas Unitarias Elaboración Documentación Técnica Plan de Pruebas Diseño de Pruebas Funcionales Ejecución de Corrección de Defectos Verificación Paquetización Pruebas de Aceptación Puesta en Producción Cliente Equipo IECI (In-Situ) Factorías Grupo Testing Actividades Genéricas en la Relación del Cliente con Factoría Integración Continua Paquetización y Entrega Actividades de Gestión: Seguimiento y Control del Proyecto, Gestión de Riesgos, Gestión de Requisitos Actividades de Soporte: Gestión de la Configuración, Aseguramiento de la Calidad, Medición y Análisis * Bajo Petición del Cliente Modelo Metodológico Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades
21
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Especificación de Requisitos Análisis Funcional Planificación de Alto Nivel Diseño Técnico de Planificación Detallada Diseño Técnico de Bajo Nivel Codificación y Pruebas Unitarias Elaboración Documentación Técnica Plan de Pruebas Diseño de Pruebas Funcionales Ejecución de Corrección de Defectos Verificación Paquetización Pruebas de Aceptación Puesta en Producción Cliente Equipo IECI Factorías Grupo Testing Principales Entregables Integración Continua Paquetización y Entrega Análisis Funcional Acuerdo Ejecución Diseño Técnico AN Diseño Técnico BN* Diseño de Casos de Prueba * Análisis de Código Manual de Despliegue Manual de Usuario * Informe de Ejecución de Modelo Metodológico Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades Descripción de Entregables
22
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Especificación de Requisitos Análisis Funcional Planificación de Alto Nivel Diseño Técnico de Planificación Detallada Diseño Técnico de Bajo Nivel Codificación y Pruebas Unitarias Elaboración Documentación Técnica Plan de Pruebas Diseño de Pruebas Funcionales Ejecución de Corrección de Defectos/Incidencias Verificación Paquetización Pruebas de Aceptación Puesta en Producción Cliente Equipo IECI Factorías Grupo Testing Herramientas Técnicas y de Gestión Integración Continua Paquetización y Entrega Enterprise Project Management (EPM) TFS 2008 Modelo Metodológico Gestión de la Configuración Pruebas Funcionales y Otras Planificación y Seguimiento Desarrollo Verificación / Calidad de código TEAM FOUNDATION SERVER Team Reports Team Build Database Test Data Generation Load Testing Web Testing Database Testing Manual Testing Profiling Code Metrics Static Analysis Visual Studio Profesional Database Change Management Application Design Code Coverage Deployment Designer / Modeling TEAM SYSTEM Team Version Control Team Explorer Project Excel Team Portal Team Work Item Tracking Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades Descripción de Entregables Descripción de Herramientas
23
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Modelo Metodológico SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO Cliente Factorías Grupo Testing Equipo IECI Seguimiento con Cliente Seguimiento Diario (MSF for Agile) Seguimiento Interno Informe Hoja Control Proyecto Seguimiento Plan de Pruebas TFS 2008 Control y Seguimiento del Proyecto Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades Descripción de Entregables Descripción de Herramientas Actividades de Seguimiento y Soporte Control y Seguimiento del Proyecto
24
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Modelo Metodológico ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Cliente Factorías Grupo Testing Equipo IECI Análisis Código Auditorías del Proceso y de Producto Informe Auditoría Grupo de Procesos Listas de Auditoría Resultados Análisis TFS 2008 Aseguramiento de la Calidad Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades Descripción de Entregables Descripción de Herramientas Actividades de Seguimiento y Soporte Control y Seguimiento del Proyecto Aseguramiento de la Calidad
25
3.1 Implementando CMMI sin perder agilidad
Modelo Metodológico GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN Cliente Factorías Grupo Testing Equipo IECI Creación de Líneas Base Revisión de la Configuración Gestión de Peticiones de Cambio Control de Cambios y Control de Versiones Líneas Base Documentación Fuentes Componentes Peticiones Cambio TFS 2008 Gestión de la Configuración Planificación y Construcción del Sistema Descripción de Actividades Descripción de Entregables Descripción de Herramientas Actividades de Seguimiento y Soporte Control y Seguimiento del Proyecto Aseguramiento de la Calidad Gestión de la Configuración
26
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
27
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Plantilla TFS Personalizada MSF/CMMI
28
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Proyecto de Equipo
29
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Planear la Iteración Incluir en el TFS las tareas descompuestas
30
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Desarrollo para la Iteración
31
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Verificación / Validación Revisión Técnica Análisis de Código Diseño de pruebas unitarias
32
3.2 Proyectos bajo el paraguas de CMMI
Seguimiento Control Configuración
33
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
34
4 Obtención del Nivel 3 de CMMI
35
Agenda Breve Historia Se abren dos líneas de actuación Ganando experiencia en Factorías El camino a CMMI Uniendo la experiencia de Factoría y CMMI Implantando CMMI sin perder agilidad Proyectos bajo el paraguas de CMMI Obtención del Nivel 3 de CMMI El futuro
36
Avance Tecnológico VSTFS 2010
5 El Futuro Avance Tecnológico VSTFS 2010
37
Obtención del Nivel 5 de CMMI-DEV 1.2
5 El Futuro Obtención del Nivel 5 de CMMI-DEV 1.2
38
5 El Futuro Moviéndonos a SCRUM Industria @ Microsoft
39
CONCLUSIONES
40
Muchas Gracias por su Atención
Factoría Software
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.