Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic. Jose Carlos Leiva sección. 1501
Objetivos generales Su Objetivo es extra computacional por que Debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje Potenciar la actividad del educando, La interacción con el docente y su entorno La comprensión de los contenidos curriculares
Enseñanza y aprendizaje de la informática
Contenidos Enseñanza y aprendizaje de la informática Informática como herramienta Informática como medio de aprendizaje Programa de simulación Programa de demostración Juegos y expertos
Enseñanza y aprendizaje de la Informática Es la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje fundamental en la educación
INFORMATICA COMO HERRAMIENTA Es una mezcla que enseña tanto a utilizar los programas en general como también permite aprender o practicar otros aprendizajes que no tienen nada que ver con la informática
Informática como medio de aprendizaje Este enfoque se refiere al empleo del conjunto de aplicaciones informáticas enfocadas hacia la adquisición de contenidos del currículum, lo que conlleva al desarrollo de destrezas y hábitos intelectuales de acuerdo a la actividad desarrollada INFORMATICA COMO FIN DE APRENDIZAJE Este enfoque se refiere a la informática como un contenido objeto de estudio.
Programa de simulación La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema
Programas de demostración Son los que sirven para escribir cartas, dibujar imágenes, explorar Internet y realizar muchas más tareas en el equipo. En una demostración, aprenderá a buscar y abrir programas con el menú Inicio, a usar los menús y las barras de herramientas de programas, a ejecutar varios programas simultáneamente y a instalar y desinstalar programas
Juegos y experto Este es un sistema q trae la computadora para entretener a las personas, entre mas vamos avanzando nos convertimos en experto y no solamente en los juegos si no también en el uso absoluto del internet y la computadora.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventaja: esta herramienta se puede utilizar para que la persona desarrolle sus capacidades intelectuales, obtenga mas conocimiento y los ponga en practica en el ámbito social. Desventaja: la persona puede ver el perfil, y la información de los demás usuario.
CONCLUCIONES La aplicación de la informática educativa como medio de enseñanza tiene su significación en el papel mediador del aprendizaje de los escolares, es por ello que el docente debe adquirir una cultura informática que propicie tener un desempeño en el diseño, elaboración y evaluación de los productos informáticos, logrando una competencia informática acorde con las exigencias actuales del sistema.
WEB-GRAFIA Enseñanza y aprendizaje de la informática http://www.youtube.com/watch?v=QX_UWO6rpL0