Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Planeando el programa de tecnología
Laboratorios Pedagógicos
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
El internet en las escuelas.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Modalidades para el uso educativo de NT
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EDUCACION TECNOLOGICA
Diseño curricular por competencias
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
TECNICO DE SISTEMAS.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Principios para las Matemáticas Escolares
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
“El mundo del Software Educativo”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Profesorado en Computación.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Currículo y competencia
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
Transformaciones en la docencia universitaria
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Y su relación con ....
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic. Jose Carlos Leiva sección. 1501

Objetivos generales Su Objetivo es extra computacional por que Debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje Potenciar la actividad del educando, La interacción con el docente y su entorno La comprensión de los contenidos curriculares

Enseñanza y aprendizaje de la informática

Contenidos Enseñanza y aprendizaje de la informática Informática como herramienta Informática como medio de aprendizaje Programa de simulación Programa de demostración Juegos y expertos

Enseñanza y aprendizaje de la Informática Es la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje fundamental en la educación

INFORMATICA COMO HERRAMIENTA Es una mezcla que enseña tanto a utilizar los programas en general como también permite aprender o practicar otros aprendizajes que no tienen nada que ver con la informática

Informática como medio de aprendizaje  Este enfoque se refiere al empleo del conjunto de aplicaciones informáticas enfocadas hacia la adquisición de contenidos del currículum, lo que conlleva al desarrollo de destrezas y hábitos intelectuales de acuerdo a la actividad desarrollada INFORMATICA COMO FIN DE APRENDIZAJE Este enfoque se refiere a la informática como un contenido objeto de estudio.

Programa de simulación La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema

Programas de demostración Son los que sirven para escribir cartas, dibujar imágenes, explorar Internet y realizar muchas más tareas en el equipo. En una demostración, aprenderá a buscar y abrir programas con el menú Inicio, a usar los menús y las barras de herramientas de programas, a ejecutar varios programas simultáneamente y a instalar y desinstalar programas

Juegos y experto Este es un sistema q trae la computadora para entretener a las personas, entre mas vamos avanzando nos convertimos en experto y no solamente en los juegos si no también en el uso absoluto del internet y la computadora.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventaja: esta herramienta se puede utilizar para que la persona desarrolle sus capacidades intelectuales, obtenga mas conocimiento y los ponga en practica en el ámbito social. Desventaja: la persona puede ver el perfil, y la información de los demás usuario.

CONCLUCIONES La aplicación de la informática educativa como medio de enseñanza tiene su significación en el papel mediador del aprendizaje de los escolares, es por ello que el docente debe adquirir una cultura informática que propicie tener un desempeño en el diseño, elaboración y evaluación de los productos informáticos, logrando una competencia informática acorde con las exigencias actuales del sistema.

WEB-GRAFIA Enseñanza y aprendizaje de la informática http://www.youtube.com/watch?v=QX_UWO6rpL0