1 ARGENTINA - AUSTRALIA ¿ COMPETIDORES o ALIADOS ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intercambio Comercial RD – México (USD$)
Advertisements

Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
La Comunidad Andina en el proceso de construcción del Espacio Sudamericano de Integración Julio de 2004 Embajador Allan Wagner Tizón Secretario General.
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
FINANCIADO POR: Propósito del estudio: Conocer cómo el microcrédito ha influido en la vida de las emprendedoras y empresarias que lo han recibido, y.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
David, Antonio, Lucía y Pablo. Crisis Reconversión Situación actual.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
IMPUESTO I.V.A.
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS SINDICATOS
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Lima, 21 de octubre de 2013.
COMERCIO EXTERIOR DE CUBA
¿ PORQUE CHINA ?.
CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
PROFESIONALIZAR A LA EMPRESA PARA MANTENERNOS EN EL MERCADO
Aprovechamiento y Retos TLC entre Colombia y EE.UU.
Seminario “Balance del Diálogo Social Efectivo en Chile”
CAMARA DE COMERCIO MERCOSUR - VENEZUELA
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
EXPO PERU VENEZUELA Caracas, 7 de Junio 2012.
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
REUNION DE GESTÍON DE NEGOCIOS INTERNACIONALES ENTRE LA BANCA DE DESARROLLO LATINOAMERICANA.
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
BALANCE DE PAGOS 2008 EN MILLONES DE U$S Estimación del Balance de Pagos.
TÍTULO SUBTITULO.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
Seminario Regional: Promoción de exportaciones en los nuevos escenarios de la globalización Cancillería Argentina Montevideo, noviembre de 2004.
Medidas para el Pequeño Productor
LA EVOLUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL
Diagnóstico Empresarial de la Región Seminario Abierto “Economía y Desarrollo Regional” Octubre 2013.
Recursos, retos y problemas hídricos en Iberoamérica
Asociación Latinoamericana de Integración Visita a la ALADI de delegación de empresarios y autoridades de Bolivia, 3 de abril 2014 Secretaría General de.
CADENA DE VALOR DE LA YERBA MATE
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
EuropeAid 1 Los programas de cooperación de la EU con el Caribe José Soler Oficina Europea de Cooperación.
LA SOCIEDAD EUROPEA DE FINES DEL SIGLO XIX SEMINARIO DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. PROFESOR, EDUARDO DELPINO.
II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial durante el año 2012 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones Exteriores.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
Modelo Agroexportador
Contradicción Desarrollo - Subdesarrollo
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
INDIA MERCADO DE OPORTUNIDADES
LA POLITICA ECONOMICA DEL PERONISMO
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
-Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras, PRO ECUADOR -ECUADOR.
Campinas, Brasil Alta Calidad de Vida Gigante Industrial
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
La población de España El crecimiento natural.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA CRECIMIENTO NATURAL MIGRACIÓN
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria.[1] Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
Evolución de las Exportaciones de Rafaela en: Millones de dólares
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
Transcripción de la presentación:

1 ARGENTINA - AUSTRALIA ¿ COMPETIDORES o ALIADOS ?

COMO HACER NEGOCIOS CON AUSTRALIA 2

3  Argentina 2,78 40 ARGENTINA - AUSTRALIA Superficie y Población  Australia 7,69 22 SuperficiePoblación SuperficiePoblación millones km2 millones

4  Grandes Extensiones Territoriales. Escasa Población  Exportaciones Alimentos y Materias Primas al Hemisferio Norte  Receptores de Manufacturas, Capitales e Inmigrantes ARGENTINA - AUSTRALIA Semejanzas y Diferencias

5  Distinta Configuración Poblacional y Cultural. Idioma  Marco Institucional y Político  Papel del Estado  Inversiones Extranjeras  Inserción en la Región ARGENTINA - AUSTRALIA Semejanzas y Diferencias

6 TOTAL BIENES Y SERVICIOS = USD millones (2012) ( en % )  Servicios 17,3 - Viajes y Turismo 10,2 - Servicios Técnicos, Profesionales y Regalías 4,2 - Fletes Marítimos y Aéreos 2,9  Combustibles y Lubricantes 11,9  Manufacturas y Materias Primas Industriales 20,3  Bienes de Capital 9,1  Vehículos y Otros Medios de Transporte 10,0  Bienes de Consumo 6,1  Alimentos 7,3 Fuente: DFAT Fuente: DFAT T. C. = 0.95 USD T. C. = 0.95 USD Las Importaciones Australianas Principales Categorías

7 EXPORTACIONES DE PRODUCTOS = USD 622 millones (2012) ( en % )  Harina de Soja 44,3  Vehículos de Carga Livianos 24,9  Aceites de Girasol y Soja 8,3  Cueros Curtidos y Procesados 5,6  Alimentos (Maní, Miel, Jugo Limón) 6,4  Productos Industriales y Químicos 4,6  Bienes de Capital 1,3 Fuente: ANA Exportaciones Argentinas a Australia Principales Productos

8 ARGENTINA y AUSTRALIA Cómo Hacer Negocios con Australia  Primer Secretario Embajada Argentina en Canberra, Sr.  Primer Secretario Embajada Argentina en Canberra, Sr. Ignacio Roccatagliata ( Teléfonos: Fax: o  Consulado Argentino en Sydney, Sr. Pablo Hartstein ( Teléfonos: Fax:

9 ARGENTINA y AUSTRALIA Como Hacer Negocios con Australia  Fomentar Visita de Negocios por parte de Empresarios  Compatibilizar Cuestiones Sanitarias  Aproximación a Redes Comerciales Australianas. Evaluar como Base de Lanzamiento a Países de la Región Asia / Pacífico

10 ARGENTINA - AUSTRALIA COMPETIDORES y ALIADOS