Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación V Foro Nacional de Directivos de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria La Escuela y los desafíos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
Prácticas profesionalizantes
Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo
Segunda Reunión de Ciudades Santafesinas de Capacitación Laboral Rosario 23 de Agosto del 2003.
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CON IDENTIDAD BAJO RIEGO Y BIEN PAMPEANA!!!
DESPUÉS DE LAS LEYES … ¿QUÉ?
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
ESCUELA TÉCNICO AGROPECUARIA. Historia Esta escuela nace a través del movimiento de productores e instituciones locales en el año Durante este período.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
ISFDT 134 L I N C O L N En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional Ley de Educación.
El colegio está ubicado en la localidad de Jacinto Arauz, 200 km al sur de Santa Rosa sobre la ruta nacional Nº 35.
Centro Tecnológico Naval
INSTITUTO AGROPECUARIO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LAS ECONOMÍAS REGIONALES: EL CASO DE LA ENSEÑANZA AGRARIA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Jornada Nacional de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria 28, 29 y 30 de Junio - Santa Rosa - La Pampa Ministerio de Cultura.
Prof. Pablo Recuero Presidente Alterno de FE.D.I.A.P.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Ley de Educación Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Analista del Sistema Estadístico Nacional. Banco de perfiles de proyectos Recursos adicionales Recursos ordinarios Mejoras sectoriales Instituciones AccionesGran.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Los principales PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN para el desarrollo rural.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación V Foro Nacional de Directivos de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria La Escuela y los desafíos que hoy enfrenta el Directivo GOBIERNO DE LA PAMPA

DISERTANTE Sra. Subsecretaria de Educación Prof. Berta SUAREZ de DELÚ Ministerio de Cultura y Educación Provincia de La Pampa Monte Buey (Córdoba) Mayo de 2007 “La Ruralidad, la Educación y las Leyes en la Argentina: la visión desde las Jurisdicciones"

La Educación, la Ruralidad y las Leyes Temario  PLAN DE FORTALECIMIENTO  PLANES DE MEJORA EN LA E.T.P  CAPACITACIONES  NORMATIVAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS Incluidas en el Plan Ministerio de Cultura y Educación - Ministerio de La Producción Escuela Agrotécnica de Santa Rosa Escuela Agrotécnica de Victorica Escuela Agrotécnica de Guatraché Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo Centro de Formación Profesional Nº 1 de Eduardo Castex Instituciones Incluidas

INSTITUCIONES EDUCATIVAS Incluidas en el Plan Ministerio de Cultura y Educación - Ministerio de La Producción Instituciones Incluidas Instituto Privado Fundación Rural Argentina de Realicó Instituto Privado Agropecuario de Arata Instituto Agrotécnico de Rancúl Instituto Agrotécnico de Alpachiri Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz

 Ministerio de Cultura y Educación  Ministerio de La Producción Plan de Fortalecimiento de Escuelas Agrotécnicas

Plan de Fortalecimiento de las Escuelas Agrotécnicas Estrategias de cambio para las Escuelas Agrotécnicas a fin de potenciar su desarrollo socio – productivo OBJETIVOS GENERALES Establecer entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de la Producción, políticas que atiendan a mejorar la calidad educativa en el sector agropecuario. Acordar con los establecimientos educativos la orientación socio – productiva y el perfil del egresado. Fortalecer la Gestión Directiva en los establecimientos educativos. GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Cultura y Educación - Ministerio de La Producción

REGIONES PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Cultura y Educación - Ministerio de La Producción GOBIERNO DE LA PAMPA Plan de Fortalecimiento de las Escuelas Agrotécnicas

Ministerio de Cultura y Educación - Ministerio de La Producción GOBIERNO DE LA PAMPA Sector Agroindustrial

ACCIONES CORRESPONDIENTES AL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS en la PROVINCIA DE LA PAMPA  Trabajo en conjunto con autoridades y técnicos del Ministerio de la Producción, con el objetivo de mejorar las actividades productivas, aportando insumos y asistencias técnicas.  Realización de trabajos de siembra de verdeos de invierno mediante el sistema de directa en: Escuela Agrotécnica de Santa Rosa y Escuela Agrotécnica de Guatraché.  Concreción de convenios con instituciones intermedias: Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.  Participación como miembro del Consejo Provincial de Suelo, en donde se elaboró la Reglamentación de la Nueva Ley de Suelos Provincial y se tratan temáticas sobre el cuidado y preservación del mencionado recurso.  Participación de las Escuelas Agrotécnicas en Mesas de Gestión local.

Plan de Mejora E.T.P y Programa EquipAr Escuelas Agrotécnicas Centro Educativo Polivalente 25 de Mayo Escuela Técnico Agropecuaria General Acha

CAPACITACIONES Con el Auspicio del: Ministerio de la Producción, FABA - RENATRE, ARGENBIO, AAPRESID, UNLPAM.-  BIENESTAR ANIMAL (Destinada a los 400 alumnos de TTP de Esc. Agrotecnicas). FABA  BIOTECNOLOGÍA (Destinada al 100% de los docentes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, extensivos a Doc. de Cs. Naturales). AAPRESID – ARGENBIO - UNLPAM  RIESGOS LABORALES (Destinada al 100% de los alumnos de 3° y docentes de Gestión de Proyecto de 5 Esc. Agrotécnicas). RENATRE

Capacitación de Biotecnología

RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIO PRODUCTIVO  Reuniones locales / zonales con empresarios, productores y comerciantes de los distintos sectores socio productivos. Centro de Formación Profesional de Ed. Castex.“Auxiliar en Servicios de Producción Agrícola Ganadera” por “Auxiliar Agropecuario”.  Pasantías en establecimientos agropecuarios. Gral. Acha  Fortalecimiento de las relaciones entre las escuelas agrotécnicas y entidades de productores – Padrinazgo de Grupos CREA en la Agro. De Santa Rosa, Guatraché y Victorica.-  Cambios en la Ofertas Formativas acorde a las actividades socio productivas del Contexto. Agro. Arata Porcinocultor.

MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACION TÉCNICO PROFESIONAL  Asistencias Técnicas a las Instituciones de ETP para la elaboración de Planes de Mejora para su presentación ante el INET a efectos de lograr el financiamiento de los mismos.  Difusión del Programa Equipar 2007 para todos los Institutos Agrotécnicos Privados y acompañamiento en su implementación.

DESARROLLO DE NORMATIVAS – Año 2007  Trabajo en Conjunto con las instituciones de ETP para la Implementación Ley Nº 26058/06. Diseño Curricular.  Ley de Educación Nacional Nº  Reglamento de Funciones para las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas.  Implementación del Sistema de Guardias Didáctico Productivas para las escuelas agrotécnicas. Dcto. Pcial. Nº 524/07  Armado de los Proyectos Didáctico Productivos por cada institución educativa.  Elaboración de Documentos Bases para la presentación de nuevas propuestas de Formación Profesional.  Revisión de la Normativa de Evaluación.

Desde donde estemos, lo importante es mirar adelante. Así el futuro nos encuentra preparados Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación GOBIERNO DE LA PAMPA