2do. III UNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

BUENAS TARDES LES DE DIOS
Identidad de Género.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
Educación Sexual en la Educación Infantil
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
TRANSEXUALIDAD: UNA REALIDAD DESCONOCIDA
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
CREDO.
La Eucaristía, escuela de amor
Son continuadores de la obra creacional de Dios.
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
Colegio Hispano Americano
4to. II BIMESTRE III UNIDAD
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
SEXUALIDAD Y NATURALEZA La verdad no se somete a la a la opinión de la mayoría, ni al acuerdo de pareceres. Las personas se comportan de acuerdo a lo.
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
2do. II BIMESTRE - III UNIDAD
2do. II BIMESTRE - III UNIDAD
Con la sexualidad quien se anima?
MARIA DEL ROSARIO ROMERO ROSAMARINA VARGAS ROMERO CORPORACIÓN GILANIA
Orientaciones para el desarrollo de la identidad personal
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
Educación en Afectividad y Sexualidad
El Camino Hacia La Edad Adulta
Respuesta Sexual Humana en
SEXUALIDAD HUMANA.
9 LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA Unidad La sexualidad humana
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Perspectiva de Género Puede hablarse de “estudios de género” para referir el segmento de la producción de conocimientos que se han ocupado de este ámbito.
Desarrollo Físico y Salud
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS DE 6 a 12 AÑOS.
¡valora tu sexualidad!.
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Sexualidad y Sexualidad. Tres dimensiones de la sexualidad humana
Sexualidad Genero.
SEXUALIDAD Y NATURALEZA La verdad no se somete a la a la opinión de la mayoría, ni al acuerdo de pareceres. Las personas se comportan de acuerdo a lo.
Sexualidad humana y salud
Conducta Ética Profesional.
RESPETARNOS.
Tómate tiempo para trabajar,
Sesión 11 Enero 2013.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Dimensión constitutiva de la persona que pernea todo su ser
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Paternidad Responsable y regulación de la natalidad
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
“Vínculos de Pareja: ideas de cómo fortalecer y cuidar una relación afectiva” Psicólogo Juan Pablo Westphal.
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
Transcripción de la presentación:

2do. III UNIDAD

SEXUALIDAD: VALOR Y REALIDAD Hombre y mujer fueron creados para amar. Las personas somos capaces de amar de un modo superior al del placer; las personas somos capaces de amar a las personas por sí mismas. El querer el bienestar del amigo verdadero, su bien es nuestro bien; su felicidad, nuestra felicidad. Cuando el hombre ama, lo hace con toda su unidad corpóreo – espiritual. Se ama como varón y como mujer. Es un error decir que amamos solo con el cuerpo o solo con el alma; somos un todo al amar y amamos según nuestra naturaleza y personalidad (mujer-varón) El ser humano es sexuado. Uno es su sexo, vive y se expresa según su sexo, es una condición irrenunciable de la naturaleza humana. La sexualidad es una realidad natural en el plano corporal, psicológico y espiritual. Es justo educarlos según lo que son (varón-mujer). Nadie puede ser feliz si no ama. Nuestra sexualidad nos hace posible amar, al entregarnos plenamente y al recibir a cambio el amor del otro u otra. 2do. 3ra. Unidad. Dibuja o pega algo relacionado con el tema desarrollado. http://youtu.be/K9ag55VX7q4 Seremos capaces de transmitir la vida, formando parte de ese misterio creador.

Observa y comenta la sgte. imagen:

Los niños son más toscos, las niñas son más delicadas LA IDENTIDAD SEXUAL Es importante reconocer nuestro sexo y vivir la sexualidad de manera coherente. El sexo es una realidad inobjetable, se nace varón o mujer. El rol de los padres es acompañar el desarrollo de su sexualidad conforme a su naturaleza. 2do. Acompañan el desarrollo de la identidad de sus hijos en actividades cotidianas (juegos, costumbres, trato…) que se les brinda. Los niños son más toscos, las niñas son más delicadas Se da de dos modos: 1ro. El ejemplo de los padres, la imagen que cada uno proyecta en su masculinidad o feminidad (extrovertido, festivo, callados…) por imitación Estos patrones son sociales-culturales, no son negativos; por el contrario llevan al niño (a) hacia su identificación sexual. El niño, desde muy pequeño descubre y se descubre, necesita de la ayuda de sus padres para entenderse y definirse Transcribir el pausa. Dibuja o pega algo relacionado con el tema Algunas teorías confunden llamando “género” al sexo. Esta teoría equivocada se llama Ideología de Género, que difunde una idea incorrecta de que las personas elegimos lo que queremos ser y que, habiendo nacido varones, por ejemplo, tenemos la opción de sentirnos lo contrario. Lo correcto es ayudar a las personas a sentir, pensar y comportarse de acuerdo a sexo que son.

Lee la sgte. historieta y responde las sgtes Lee la sgte. historieta y responde las sgtes. preguntas: 1¿Porqué Mafalda hizo esas esculturas de arena? 2¿Cómo es el comportamiento natural femenino? 3¿Cómo demuestras que la sexualidad es natural?

ESCRIBE RASGOS DEL CARÁCTER PROPIOS DE CADA SEXO: SEXO FEMENINO SEXO MASCULINO DELICADA PRÁCTICO DIBUJA O PEGA A UNA MUJER Y UN VARON CON LAS RASGOS MENCIONADOS EN EL RECUADRO.

Por Gastón Acurio: La escuela de Cocina Gourmet en Pachacutec. MASS MEDIA MENCIONA TRES OBRAS DE AYUDA SOCIAL PROMOVIDAS POR PERUANOS La familia sin lugar a dudas es el núcleo donde las personas potenciamos todas nuestras capacidades y habilidades. Es también donde afianzamos la autoestima y el equilibrio afectivo emocional. Todos si gozamos de este ambiente, tendremos gran parte de la vida ganada. Por Gastón Acurio: La escuela de Cocina Gourmet en Pachacutec. VER LA PELÍCULA “UNSUEÑO POSIBLE” CON SANDRA BULLOCK