La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son continuadores de la obra creacional de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son continuadores de la obra creacional de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Son continuadores de la obra creacional de Dios.
CREACIÓN DEL HOMBRE “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó”. Gn 1, 27 El hombre y la mujer están hechos “el uno para el otro”. Son iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto masculino y femenino, en orden a la mutua ayuda y ser trasmisores de la vida humana. Son continuadores de la obra creacional de Dios.

2 Sólo el hombre conoce y ama a Dios.
De todas las criaturas visibles, sólo el hombre y la mujer son “capaces de conocer y amar a su creador”. Gn 12, 3 Dios los hizo para que tuvieran una relación de amistad personal con Él.

3 Dios ama y quiere ser amado por el hombre.
Dios amó al hombre desde toda la eternidad contemplándolo en sí mismo, en laS ideas ejemplares, participando así (el hombre) en la altísima dignidad de ser interlocutor de Dios. Dios ama y quiere ser amado por el hombre.

4 Imagen de Dios. Por haber sido creado a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad y categoría de persona. No es solamente “algo”, sino “alguien”. Es capaz de conocerse a sí mismo y entrar libremente en relación y comunión con otras personas y con el mismo Dios.

5 después entrar en comunión de vida feliz con Dios eternamente.
creó todo para el hombre. Y el hombre fue creado para servir y amar a Dios en este mundo y después entrar en comunión de vida feliz con Dios eternamente.

6 “A nadie llaméis Padre en la Tierra más que a Dios”. Mt 23, 9
Todos los hombres, teniendo un mismo origen, siendo todos iguales, sin excluir la rica variedad de personas y culturas, y con un mismo destino, formamos la gran familia humana, donde todos somos hermanos e hijos del mismo Padre, Dios. “A nadie llaméis Padre en la Tierra más que a Dios”. Mt 23, 9

7 Los padres, colaboradores de Dios en la creación del cuerpo.
DIOS CREADOR DEL ALMA El ser humano, creado a imagen de Dios, es a la vez corporal y espiritual. Así aparece en la Biblia en un relato simbólico: “Dios formó al hombre del polvo de la tierra (corporal) e insufló en él un aliento de vida (espiritual), y resultó el hombre un ser viviente”. Gn 2, 7 Dios, creador del alma. Los padres, colaboradores de Dios en la creación del cuerpo.

8 En el hombre, el alma y el cuerpo no son 2 naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (la naturaleza humana). “Me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy yo, prodigios son tus obras”. Sal 139, 14

9 Dios crea el alma directamente
Cada alma espiritual es CREADA, de la nada, directamente por Dios, “no es CREADA por los padres”. El alma es inmortal, no perece cuando muere el hombre (cuerpo), sino que se separa del cuerpo en espera de unirse a él en la resurrección final.


Descargar ppt "Son continuadores de la obra creacional de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google