ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA DE ANIMALES PROYECTO REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 3º grado A, B Y C Y LAS SEÑOS…….
Nos proponemos: Organizar un TALLER DE CIENCIAS para explorar las costumbres y las características de los animales. Disfrutar de , cuentos, fotografías, videos , bancos informáticos, software educativos… Expresarnos en forma oral, escrita y gráfica. Armar UNA ENCICLOPEDIA CON FICHAS DE ANIMALES para registrar y comunicar nuestros descubrimientos.
JUGAMOS A SER PERIODISTAS: Entrevistamos a…..directora, secretarias… : ¿Tiene algún animal doméstico? ¿Qué nombre le pusieron? ¿Quién se lo puso? ¿Qué come?… ¿Cómo lo limpia? NOS CUENTA ALGUNA TRAVESURA O ANÉCDOTA POR FAVOR
PENSANDO Y JUGANDO INTERACTUAMOS CON SOFTWARES EDUCATIVOS: ADIVINA, ADIVINADOR 1 MINIENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES ROMPECABEZA DIVERTIDOS ( ANIMCAST) ANIMALES SALVAJES (ANIMESP) NOMBRE DE ANIMALES (NOMANIES) LA GRANJA ( LAGRANJA)
VISITEMOS ZOO VIRTUALES zoo electrónico
Vemos un video http://www.youtube.com/watch?v=FUaNcSvoMYs
NAVEGAMOS POR INTERNET EN BUSCA DE INFORMACIÓN HAZ CLIC SOBRE EL OSO PARA SABER MÁS
animalito para comprobar Cliqueamos sobre cada animalito para comprobar
¿QUÉ SON LOS ANIMALES?
CLASIFICACIÓN
CARACTERISTICAS
HÁBITAT
cada investigador, junto a su familia, busca información sobre un animal designado. Pasamos la información a la ficha correspondiente.
GALERÍA DE LOS INVESTIGADORES nos sacamos fotos para completar nuestro proyecto. FOTOS DE CHICOS FAMOSOS LOS DISTINTOS MOMENTOS DE NUESTRO PROYECTO
GALERÍA DE ANIMALES EN EXTINCIÓN HOLA, SOY BAMBÁ AGUARÁ-GUAZÚ ARMADILLO MARTÍN PESCADOR MONO AULLADOR TORTUGA DE TIERRA BALLENA YAGUARETÉ, OSO PANDA
INSERTAR SONIDO DEL ANIMALITO Y RELATO Nombre: Investigador: INSERTAR SONIDO DEL ANIMALITO Y RELATO
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
APRENDEMOS SOBRE OTROS ANIMALITOS
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
Nombre: Investigador:
ANALIZANDO SUS CARACTERÍSTICAS COMPLETAMOS LA PLANILLA Luego, mirando el cuadro damos pistas para que otros descubran de qué animal se trata: “Tiene cuatro patas, cola larga pero no ladra”… O JUGAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS
COMPARTIMOS INFO JUGANDO VUELA NO VUELA TIENE 4 PATAS TIENE 2 PATAS TIENE PELOS TIENE PLUMAS TIENE BOCA TIENE PICO X COMPARTIMOS INFO JUGANDO
X VUELA NO VUELA TIENE 4 PATAS TIENE 2 PATAS TIENE PELOS TIENE PLUMAS TIENE BOCA TIENE PICO X
LEEMOS CLIC EN EL DIBUJITO PARA ELEGIR LA FÁBULA
SOY ESCRITOR ELIJO UN ANIMALITO REDACTO UN CUENTO DONDE EL PERSONAJE PRINCIPAL SEA EL ANIMALITO ELEGIDO. LO ILUSTRO
AHORA NUESTRA GALERIA DE DIBUJOS DE ANIMALITOS Aquí se insertarán los dibujos de los alumnos y el relato de las características, por ellos