UNIDAD EDUCATIVA “AMERINST” ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJES TEMA: SÍLABAS TÓNICAS Y ÁTONAS FOURTH GRADE
NUESTROS VALORES RESPECT RESPONSABILITY TOLERANCE
LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA EN LA ESCRITURA DE ORACIONES HACER: 1. OBSERVA el cuadro con las distintas palabras 2. REPITE las palabras, ELEVA la voz en las silabas que están resaltadas, puedes usar las palmas para comprender mejor.
¿Qué es una sílaba tónica? SABER:
¿Qué es una sílaba átona? SABER:
Ahora te toca hacer… SABER: PINTA de color rojo la silaba tónica y de verde la silaba átona de cada palabra.
Sabes ¿qué es la acentuación? Si bien todas las palabras de nuestra lengua tienen acento, sólo en algunas se escribe la tilde. La tilde es la representación gráfica del acento y, en algunos casos, sirve para distinguir significados, como en los ejemplos de arriba. .
Ahora te toca hacer… SABER: COMPLETA con las palabras que correspondan para que las oraciones tengan sentido como en el primer ejemplo Entre las montañas había un …río…. muy caudaloso. El niño ……………….. de alegría al verlo correr a su amigo. rió río El martes salimos de excursión. Visitamos la ……………. En la que se …………….. el mejor calzado del país. fabrica fábrica Los chicos salieron a comer ………… fritas con sus ………… papás papas Era un ……………..tan peligroso. Por eso, la policía lo…………….. con firmeza. sujeto sujetó
LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA EN LA ESCRITURA DE ORACIONES