¿Deuce Coupe 1932? Es un Proyecto que parte de la idea de hacer un coche en el aula-taller como prácticas de ampliación.

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Transcripción de la presentación:

¿Deuce Coupe 1932? Es un Proyecto que parte de la idea de hacer un coche en el aula-taller como prácticas de ampliación.

¿Por qué este coche? Es un icono a nivel internacional. Un hito en la historia de la Automoción y culpable de buena parte del desarrollo de la historia del automóvil en USA durante el siglo pasado.

¿En qué consiste? Dos tipos de objetivos: 1- Objetivo obvio: El proyecto consiste en construir un vehículo histórico de relevancia a nivel internacional. 2- Objetivos transversales: El factor más importante es el factor humano, el autentico RETO de este Proyecto es producir cambios en los participantes…

Otros objetivos: Dotar al alumnado de más herramientas y de mayores destrezas. Revalorizar el cariño por el producto artesanal en la sociedad actual donde priman la inmediatez, el cortoplacismo…ver Desarrollar amor por la Historia y por la Cultura del Motor (como elemento de cambio de una sociedad).

Otros objetivos: Motiv-Acción Vs Cumpli-Miento. Cultivar la Pasión en lo que se hace. Respeto y Valor del trabajo ajeno. Trabajo en equipo, aprender a conocerse a sí mismos y a otros en el entorno de trabajo. Papel del Emprendedor (Roll modeling).

Entonces…¿Qué permite? Trabajar de otra forma con el alumnado.  Generar un entorno de mayor CONFIANZA. Conseguir alumnos/profesionales + CAPACES + COMPETENTES

Desarrollo Técnico Inicialmente partimos de una fotografía de un plano original del chasis.

Desarrollo Técnico El siguiente paso fue la realización de unos planos en CAD y la conversión de medidas de pulgadas a mm.

Desarrollo Técnico Tras valorar diversas opciones de fabricación del chasis, elegimos el corte por láser. Nos es entregado en noviembre de 2009.

Desarrollo Técnico Sobre la bancada fabricamos posicionadores para sujetar las piezas que formarán los largueros del chasis.

Desarrollo Técnico A finales de Abril, el chasis queda completamente soldado.

Desarrollo Técnico Una réplica necesita donantes. Se eligieron un Lada Niva para la parte ciclo y Ford Sierra para motorización y transmisión.

Desarrollo Técnico Una vez independizado el chasis de la bancada, iniciamos el proceso de adaptación de elementos amovibles.

Desarrollo Técnico En todo proyecto llega un punto en el que hay variar algunas ideas iniciales. En imagen: “cajeados” realizados en el chasis para la adaptar los tacos de motor.

Desarrollo Técnico Otro gran escollo sufrido fue la realización de las suspensiones y la elección de alturas, (buscábamos una estética tipo Low Rider).

Desarrollo Técnico Por último nos marcamos el objetivo de ser capaces, en un plazo determinado, de situar el chasis sobre sus 4 ruedas.

Y ahora… ¿qué hacéis? Actualmente estamos comenzando a desarrollar piezas de la carrocería

Desarrollo de Carrocería En este caso la información no es muy abundante (casi inexistente), así que la obtenemos de… ¡una maqueta!

Así será… …pronto.

Su satisfacción… …no tiene precio!

CRÉDITOS Alumnos Curso 2009-2010 Iván Gómez Kelian Polanco Alejandro Garbi José Manuel Miera

Alumnos Curso 2010-2011: Técnico en Carrocería Richard Báez Iván Encinas Alejandro Garbi Carlos Andrés Gutiérrez Salvador Herrera Héctor Manzanares Jordi Pallarés Jorge Sota

Técnico Superior en Automoción Gerardo Angulo Carlos Argüello Sergio Borragán Diego Fernández Diego Gómez Nelson García

Técnico Superior en Automoción (2) Andrés Hernández James Luna Ander Martínez Pedro Míguez Eduardo Perojo Jonathan Terán Mateo Squire

Idea Original y Dirección: Pablo Barriga Producción: Consejería de Educación, Gobierno de Cantabria.

Profesores participantes: Pablo Barriga Javier Bolado Ignacio Diego Antonio García José Manuel Grijuela

Realización Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander.

Gracias

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