La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández. 1003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández. 1003."— Transcripción de la presentación:

1 Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández. 1003

2 La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.

3 Le llamaron así principalmente por la invención e introducción de la maquina de vapor, de forma que lo que hacia el hombre, hasta ese momento de forma manual, ahora lo hacia la máquina. Hubo una transformación de una economía basada en el trabajo manual y artesanal por otra dominada por la Industria y la mecanización de las tareas.

4 La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno de los aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por qué tuvo primero en Gran Bretaña y no en otros países. Un régimen político estable, la monarquía liberal, que desde el siglo XVII es el sistema político imperante.

5 Factores sociales y económicos Abundancia de capitales, procedentes, en parte, del dominio comercial británico, pues desde el siglo XVII la marina mercante británica en dura competencia con los holandeses se ha hecho con el control de buena parte de los intercambios comerciales de otros continentes con Europa. El comercio de productos como el te o el tabaco, y el tráfico de esclavos, había permitido la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros.

6 Los sistemas tradicionales O La formación de las aldeas fue especialmente activa en Europa durante la Edad Media. El emplazamiento se elegía en función de la cercanía a las vías de comunicación y, generalmente, a los cursos de agua. Deforestado el bosque, las tierras cultivadas se extendían alrededor de la aldea, formando un anillo, más o menor regular, condicionado por el relieve del terreno.

7 Uno de los elementos sustanciales de la mecanización y modernización industrial fue la aplicación de un nuevo tipo de energía: el vapor, cuya producción requería carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial.


Descargar ppt "Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández. 1003."

Presentaciones similares


Anuncios Google