3.1 ¿Qué obstáculos me impiden lograr mis metas? Genérica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
Advertisements

Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
La autoestima Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Habilidades para el mejoramiento académico
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
Emociones.
Español 1 19 de abril de 2017.
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
¿Qué es la Educación Física?
Mi Plan de Vida.
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
La lectura y la escritura en educación infantil
Emociones Tema..
Investigación social II
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Técnicas de Estudio Estudio.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
-Alfabetización . Informática ll
La importancia de la motivación en educación infantil
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
Proyecto de Vida.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Pasos para la solución de problemas Obstáculos para la solución de problemas Cambios debidos al desarrollo Aprendizaje basado en.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
¿ Cómo nos puede ayudar la Terapia Breve?
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
La propaganda en español
Cómo ser un estudiante exitoso
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Lo que necesito para mi profesión es Terminar la secundaria Hacer el examen de la prepa. Entrar a la prepa. Seguir la prepa. Terminar la prepa. Hacer el.
Tutoría Inicial Tutoría 2
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
6.1 Serpientes y escaleras
Genérica 2.1 Pensando en mi futuro.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Mi proyecto de vida. Eugenia
DIARIO DEL INVESTIGADOR INFORMACIÓN GENERAL DEL INVESTIGADOR Nombre completo: Grado: 8 Edad: 17 Mayerly Ruiz Serna.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Hábitos de estudio.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

3.1 ¿Qué obstáculos me impiden lograr mis metas? Genérica

1 min Un momento de atención Señal de silencio

1 min Lean la introducción de la lección.

Introducción ¿Te ha pasado que en ocasiones la vida parece una carrera de obstáculos? Te propones lograr una meta y en el intento suceden ciertas cosas que te dificultan alcanzarla. Identificar dichos obstáculos es el primer paso para sortearlos y no rendirte en el intento. En esta lección vamos a identificar obstáculos internos y externos que nos hacen difícil lograr nuestras metas.

Actividad 1. Lean la historia de Nick y la información sobre obstáculos internos y externos. 6 min

Nick nació sin piernas y sin brazos. Podrías pensar que no sale de su casa, que no viaja o que no tiene pareja. Pero la historia de Nick es distinta: él viaja por todo el mundo para dar pláticas motivacionales, ha escrito ocho libros, tiene esposa e hijos, se ve feliz y realizado.

Para lograr sus metas, Nick enfrentó y superó dos tipos de obstáculos:

Obstáculos externos. Son situaciones sobre las cuales no tenemos mucho control; por ejemplo, el clima, el carácter de un docente, las enfermedades, la situación del país. La enfermedad que le causó a Nick nacer sin piernas y sin brazos es un ejemplo de obstáculo externo. Nick no tuvo forma de controlarlo o modificarlo: una enfermedad con la que nacemos, es una situación que está fuera de nuestro control.

Obstáculos internos. Son hábitos, características personales o estados mentales y emocionales que se pueden transformar. Seguramente, Nick tuvo momentos de desesperación, impaciencia, miedo, enojo o tristeza, los cuales fueron obstáculos internos que tuvo que superar y pudo transformar para lograr sus metas.

Actividad 2. Reflexionen en los posibles obstáculos que enfrentarán cuando intenten alcanzar sus metas. 5 min

a.Piensen y escriban una meta para este semestre, como lograr cierto promedio, aprender un tema nuevo o estudiar con anticipación para los exámenes. O una meta personal como manejar mejor su tiempo, comenzar un proyecto personal o participar en un equipo deportivo, artístico o musical.

Una de mis metas para este semestre es…

b. Identifiquen un obstáculo interno y uno externo que pueden dificultar que logren su meta. Por ejemplo, obstáculos externos: conductas no deseables de otros compañeros de clase, malas condiciones de las instalaciones escolares, horario desfavorable, deficiencias del medio de transporte que utilizan para llegar a la escuela, ciertas actitudes de algunos docentes, etcétera. Y obstáculos internos: impaciencia, no lograr organizarse, distraerse, dejar las cosas para el final, etcétera.

Obstáculo interno Obstáculo externo Anoten sus obstáculos:

Actividad 3. Copien y completen la siguiente frase en un pedazo de papel. No pongan su nombre, es anónimo, sólo cuiden que su letra sea legible para otros. Si se sienten cómodos, entreguen el papel a su maestro (a) para que elija algunos al azar para leerlos en voz alta. 6 min

Lean el resumen de la lección. 1 min

Reafirmo y ordeno ¿Te sorprendió lo que escuchaste?, ¿cómo fue para ti escuchar que tus compañeros enfrentan también obstáculos internos y externos al intentar lograr sus metas?

Alcanzar una meta puede implicar que hemos de superar retos y dificultades. Reconocerlos y darte cuenta de que no eres el (la) único (a) que los atraviesa, te permite dimensionar la situación y dar un paso importante para superarlos. Además, identificar qué obstáculos son internos te ayudará a centrar tu energía para trabajar con ellos y lograr tus metas.

Concepto clave Obstáculos. Factores que impiden o dificultan la posibilidad de alcanzar alguna meta.

Para tu vida diaria Al encontrarte con un obstáculo, dale un nombre. Poder identificar los obstáculos que te impiden alcanzar tus metas ya es el 50% de la solución.

Quieres saber más Conoce a Nick Vujicic, buscando en YouTube el video titulado: “¿Necesitas algo de motivación?”.

Escribe en un minuto qué te llevas de la lección 1 min