UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL “Avance en la identificación de factores que inciden en el mejoramiento del clima laboral” Octubre de 2009.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIVISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL
Mapa de Necesidades de Formación
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN SEDE BOGOTÁ 20 DE ABRIL DE 2010.
OFICINA NACIONAL DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO ONCDI.
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Febrero 24 de 2010.
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
IV FORO ANDINO DE SALUD Y ECONOMÍA Y IV TALLER DE CUENTAS DE SALUD DE PAÍSES SURAMENRICANOS CASE - OMS/OPS - CEPAL – MSPS/COL AVANCES RECIENTES EN CUENTAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Agosto 27 de 2009.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Informe de Gestión Mes de Febrero
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
Seminario Taller: de potenciales Pares evaluadores externos Experiencia de la visita de pares evaluadores externos desde la perspectiva de la Institución.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Autoridad Nacional del Agua Ministerio de Agricultura Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional PERU.
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
Hacia la construcción de un sistema de fijación de prioridades
Sensibilización y capacitación Procesos de Prácticas Profesionales, Egresados y Empleabilidad Centros Regionales – Seccional Bello Sergio Andrés Gómez.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
Informe de Avances de la Fase de Planeación del P3E Unidad de Desarrollo Institucional Universidad de Guadalajara.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Renovación Acreditación UMH
Auditoría de Proceso Nombre de la Unidad Organizativa Reunión de Apertura.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Fecha de actualización: 31/marzo/2013 Fecha de validación: 31/marzo/2013 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
OBJETIVOS SDefinir el perfil de condiciones de trabajo y salud de los trabajadores adscritos a las distintas Secciones de ICASA, Bogotá. SSeleccionar y.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Mayo 2015 Segunda. Reunión Comunidad de Práctica Empresas CCM (CPE)
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Introducción a la Administración de Proyectos
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Oficina de Control interno. Fenecimiento de las cuenta en las Auditoría Integrales para 2012 y 2013 Se logró el cierre de 3 auditorías ( Auditoria Integral,
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Presentación de Servicios
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Octubre 21 de 2009 RESOLUCIÓN NÚMERO XXX del X de XXX de 2008   “Por la cual se modifica el Título III de la Resolución de Rectoría No. 454 del 23 de diciembre de 1998” EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA En uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial de las conferidas A través del Acuerdo No. 067 de 1996 del Consejo Superior Universitario, CONSIDERANDO QUE: 1. El Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo No. 067 de 1996 adoptó el Estatuto de Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, y en su capítulo V estableció como uno de los principios de la carrera administrativa, el mérito para la selección e ingreso, promoción por concurso y permanencia en la misma. 2. En los artículos 16 y 17 del Acuerdo No. 067 de 1996, el Consejo Superior Universitario determinó que el ingreso, promoción y ascenso a la Carrera Administrativa en la Universidad se hará exclusivamente mediante concurso, con base en el cumplimiento de requisitos y/o en la competencia técnica y en el rendimiento, y sin que en ningún caso cultura, raza, género, edad, origen familiar, lengua, religión, condición social, limitación física, opinión política o filosófica, tengan influencia alguna. Estos concursos para proveer empleos de carrera administrativa serán de ascenso o abiertos. 3. A través del Título III de la Resolución de Rectoría No. 454 del 23 de diciembre de 1998 se reglamentó la forma definitiva de provisión de empleos vacantes de carrera administrativa en la Universidad Nacional de Colombia. 4. Se hace necesario expedir una nueva reglamentación de los concursos para la provisión definitiva de empleos vacantes de carrera administrativa, con el propósito de mejorar la gestión de soporte administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y garantizar el adecuado y oportuno acceso del personal más idóneo a la planta de personal de carrera administrativa. RESUELVE: Manual de Funciones por Competencias

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN Sede Bogotá y Nivel Nacional: Entrevistas en las dependencias para el levantamiento de información de los cargos del nivel Asistencial, Técnico, Profesional, Ejecutivo, Asesor y Directivo. Análisis información perfiles de cargos UNISALUD Sedes Medellín, Manizales y Palmira:   Entrevistas en las dependencias para el levantamiento de información de los cargos del nivel Asistencial y Técnico. Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

ANÁLISIS Y VALIDACION DE INFORMACIÓN Grupo de trabajo Bogotá Análisis y validación de la información levantada en Sedes: Nivel Nacional y Sede Bogotá. Análisis de información UNISALUD Ajustes y validación   Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

ANÁLISIS Y VALIDACION DE INFORMACIÓN Grupo de trabajo Bogotá Análisis y validación de la información levantada en Sedes: Medellín, Manizales y Palmira. Verificar que los perfiles de los cargos en las diferentes sedes se elaboren bajo los mismos parámetros. Hacer ajustes y validar los perfiles de cargos levantados. División Nacional de Salud Ocupacional Análisis de los perfiles de cargos validados Determinar los grupos ocupacionales Establecer las demandas ocupacionales y factores de riesgo Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

DIFICULTADES EN LA REALIZACION DEL TRABAJO Programación de entrevistas Algunas dependencias programan las entrevistas a un mes, a partir de la fecha de solicitud. Cancelación de entrevistas programadas Afecta el avance en el trabajo (retrasos) e implica nueva programación. Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales CRONOGRAMA Orden Actividad Mes Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre 1 Diseño y ajuste a los instrumentos para el levantamiento de la información   2 Levantamiento de perfiles de cargos Nivel Asistencial y Técnico en cada Sede 3 Levantamiento de perfiles de cargos Nivel Profesional, Ejecutivo, Asesor y Directivo Nivel Nacional y Sede Bogotá 4 Adopción / adaptación de perfiles de cargos Nivel Asistencial y Técnico en cada Sede 5 Adopción / adaptación de los perfiles de cargos de los niveles Profesional, Ejecutivo, Asesor y Directivo en las Sedes 6 Identificación de grupos ocupacionales y levantamiento de demandas ocupacionales y factores de riesgo de los cargos 7 Elaboración del documento manual de funciones de cada una de las Sedes 8 Revisión y ajustes a los documentos manual de funciones de cada una de las Sedes 9 Documento de manual de funciones ajustados 10 Reuniones de coordinación de proyecto y seguimiento de avances Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

ACTIVIDADES A REALIZAR Realización Taller: Analistas y Jefes de Oficinas de Personal Evaluar el trabajo realizado Metodología Análisis de información Unificar criterios Programar el trabajo a realizar Dependencias Niveles de cargos Actividades a desarrollar Visitas de seguimiento a las Sedes Seguimiento y Acompañamiento Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

GRACIAS Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales

METODOLOGIA DE TRABAJO Metodología del Trabajo:   Levantamiento: entrevistas Elaboración del perfil del cargo: análisis de la información obtenida en las entrevistas, procesos y procedimientos, etc. Validación de la información: mediante la realización de talleres de los analistas. Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales