Perú LA MULTICULTURALIDAD Prof. Jean Carlos Flores Melgar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
Advertisements

Interculturalidad en la Agenda Educativa
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
Convivir, participar y deliberar
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
Socialización de la propuesta del Curso/Taller de Interculturalidad
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
Asociación Colombiana de Ingenieros Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Comisión de Ética 1.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
CONVIVENCIA ESCOLAR ASESORA DE CONVIVENCIA LAURA MERCEDES CAMPOS GUEVARA 1.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
COMPETENCIA INTERCULTURAL
RETOS Y RIESGOS (A EVITAR) PARA UNA COMPETENCIA INTERCULTURAL
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
Español 3 Bimestre 1.
SALUD INTERCULTURAL.
Español 1 Bimestre 1.
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO MOTOR PARA EL DESARROLLO CULTURAL
NUEVO MODELO DE GESTIÓN
Licenciatura en Contaduría Tema: Multiculturalidad y Biodiversidad
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
SECUNDARIA TUTORIA
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Conceptos generales de la antropología.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
EL BUEN VIVIR Y LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS ECUATORIANOS.
DIVERSIDAD LINGUISTICA EN MEXICO. ¿QUE ES LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA?
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Transcripción de la presentación:

Perú LA MULTICULTURALIDAD Prof. Jean Carlos Flores Melgar

Prof. Jean Carlos Flores Melgar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Convive y participa democráticamente. COMPETENCIA CAPACIDAD CAMPOS TEMÁTICO DESEMPEÑO EVIDENCIA DE APRENDIZAJE INSTRUMENTO Convive y participa democráticamente. Delibera sobre asuntos públicos La multiculturalidad en el Perú. Descubre los cambios propios de su etapa de desarrollo y valora sus características personales y culturales. Delibera sobre asuntos públicos sustentando su posición en información de diversas fuentes y aportando a la construcción de consensos que contribuyan al bien común.  Rúbrica Prof. Jean Carlos Flores Melgar

DEFINICIONES Es la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o social. Abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, religiosa, lingüística, racial, étnica o de género. Es un principio que reconoce la diversidad cultural existente en todos los ámbitos y promueve el derecho a esta diversidad. Prof. Jean Carlos Flores Melgar

CARACTERÍSTICAS DE LA MULTICULTURALIDAD Promover el respeto y la tolerancia por las diferencias. Prof. Jean Carlos Flores Melgar

CARACTERÍSTICAS DE LA MULTICULTURALIDAD Desterrar prejuicios y estereotipos asociados. Prof. Jean Carlos Flores Melgar

CARACTERÍSTICAS DE LA MULTICULTURALIDAD Generar una convivencia armoniosa. Prof. Jean Carlos Flores Melgar

CARACTERÍSTICAS DE LA MULTICULTURALIDAD Crear intercambios entre los diferentes grupos Prof. Jean Carlos Flores Melgar

MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD Prof. Jean Carlos Flores Melgar

ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO Elabora una infografía, sobre la multiculturalidad del Perú Prof. Jean Carlos Flores Melgar