I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Universidad Autonoma Chapingo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Proyectos colaborativos (PC)
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
EDUCACION TECNOLOGICA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Marco competencial para la integración de las TIC
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Formación de Docentes para el Uso de las TIC. Formación (formatio) “otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Plan de estudios Educación Básica
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma, 2008.

En 2008  Estándares de Competencia en TIC para Docentes, la UNESCO planteó que en un contexto educativo sólido las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: competentes para utilizar tecnologías de la información ; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionado res de problemas y tomadores de decisiones; usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad

..

Así mismo LA UNESCO propone la adquisición y desarrollo de una serie de competencias dirigidas a fortalecer la práctica de los docentes *Política *Pedagogía *Practica y desarrollo profesional *Plan de estudios *Organización *Utilización de las TIC

Formación profesional de docentes

Organización y administración

ACTIVIDAD

IDENTIFICACION DE COMPETENCIAS



Mi nivel de competencia

 Competencia  Recolectar, analizar y organizar información  Nivel básico  Acceso, registro y almacenamiento de información obtenida de una fuente  Nivel intermedio  Acceso, selección, registro y organización de información obtenida en más de una fuente  Nivel avanzado  Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes.

Mi nivel de competencia  Competencia  Resolución de problemas  Nivel básico  Revisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana.  Nivel intermedio  Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente.  Nivel avanzado  Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos.

Mi nivel de competencia  Competencia  Comunicar ideas e información  Nivel básico  Uso de un medio tecnológico de comunicación en un escenario simple, familiar o laboral.  Nivel intermedio  Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular  Nivel avanzado  Uso de varios medios tecnológicos de comunicación en un escenario complejo que requiere de variadas fuentes de información

Mi nivel de competencia  Competencia  Trabajar con otros y en grupo  Nivel básico  Colaboración en actividades laborales con otros.  Nivel intermedio  Apoyo en la formulación y logro de objetivos comunes.  Nivel avanzado  Participación en la planeación e instrumentación de proyectos comunes.