JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS DE RESPIRO Diseño de estrategias integrales de atención dirigidas a cuidadores y cuidadoras de PCD o en condición de dependencia.
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
T ODOS I NTERACTIVOS Y C OMUNICADOS Definición del problema: ¿Cómo desarrollar la competencia comunicacional en la comunidad Educativa Ciro Mendía, Sede.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
ÁÁrea: Desarrollo de competencias comunicativas, tecnología e informática, Ética y valores, Humanidades. NNúmero de estudiantes vinculados al proyecto:
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Proyecto educativo / Proyecto curricular
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
INSTITUCION EDUCATIVA GUSTAVO ROJAS PINILLA SEDE JOHN F. KENNEDY.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
“Factores claves de Éxito”
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Desarrollo de habilidades básicas en el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos Producto final Luis Rene Durán Mireya Isela Ruth Micaela.
INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.
Diagnóstico de convivencia
PROYECTO DE AULA TIC-TAC Las TIC para mejorar el trabajo por competencias en grupos fusionados en los modelos de telesecundaria y MEMA Evento Cali Octubre.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL BASADA EN REDES SOCIALES Y DE SERVICIO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CUIDADORAS, CUIDADORES Y SUS.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
La educación y el uso de las Tecnologías
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Dirigido a los docentes del nivel primaria de las I.E. públicas 21 de Junio al 27 de Setiembre Equipo de Docentes Formadores de la UGEL 03.
METODOLOGÍA Para hacer efectivo este proyecto se establece la siguiente ruta metodológica: Diseño del proyecto Construcción del proyecto Planeación Presentación.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
La educación digital por Jennifer Verschoor
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
DIAGNOSTICO DEL PROYECTO “ MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL COLEGIO DE LA UPB NO TIRAR, PARA NO RECOGER”
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes, entre los directivos, los docentes y la comunidad en general

Donde se dificulta la coordinación de las diferentes actividades por falta de información adecuada y oportuna. Por ende, es necesario buscar herramientas que ayuden a mejorar las competencias comunicativas con miras a una mejor la convivencia y optimización de las relaciones en la comunidad educativa y el entorno.

El proyecto pretende crear un medio digital (Blog) que recoja actividades, noticias y toda la información necesaria, para optimizar la coordinación de actividades y desarrolle competencias comunicativas adecuadas para la buena marcha de la Institución.