COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

Jorge de Nova Segundo UD 6:
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Modalidades para el uso educativo de NT
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Técnicas de Capacitación
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL COMPUTADOR Prof. Segundo Fuquen. Que es el computador? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente.
Aplicación gráficas por computadoras BRAVO ANDRADE JOSÉ CARLOS LOPEZ CRUZ VICTOR ELOY MARTINEZ MUÑOZ MARTIN EDUARDO GRAFICACION 15:00-16:00.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Enviar y recibir información
Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información y mensajes.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Presentado por: Andrés Felipe larrahondo burbano Wiki: Institución educativa municipal Escuela normal superior de pasto.
Roles alumno-instructor
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
 Correo electrónico, o en inglés (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Aulas virtuales.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE UNIDAD II MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
La comunicación asincrónica
Coreo electrónico Ana milena Young García Isabel Londoño.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Correo electrónico Correo electrónico (en ingles: ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
HARDWARE. EL MONITOR CPU – unidad central de procesamiento.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Métodos instruccionales
COMPETENCIAS DIGITALES
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Capacitación y desarrollo
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
QUE ES? FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN TRABAJO PRESENTADO POR: JORGE IBARRA MARTINEZ

Simulaciones "La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los limites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".

Ejemplos de simulaciones Simulación en la educación. Este tipo de simulación es un tanto parecida a la de entrenamiento o preparación. Ellas se enfocan en tareas específicas. En el pasado los videos eran usados por maestros y para educar alumnos a observar, solucionar problemas y jugar un rol; sin embargo se ha visto desplazada por la simulación, puesto que ésta incluye viñetas narrativas animadas, éstas son videos de caricaturas hipotéticas e historias basadas en la realidad, envolviendo a la clase en la enseñanza y aprendizaje, también se usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades y disposición de los niños, y el servicio de los profesores.

Simulación en la preparación. Soldado en un simulador de prueba de manejo. La simulación es usada en el entrenamiento o preparación tanto del personal civil como militar; esto sucede cuando es prohibitivamente caro o simplemente muy peligroso para permitirle usar equipo real a un aprendiz en el mundo real. En esta última situación ellos aprenderán valiosas lecciones en un ambiente virtual seguro. La conveniencia es permitir errores durante el entrenamiento para un sistema crítico de seguridad.

Simulación médica. Este tipo de simulación incrementa cada vez más en su desarrollando y se están desplegando cada vez más para enseñar procedimientos terapéuticos y de diagnóstico así como conceptos y la toma de decisión médica al personal en las profesiones médicas. Estos simuladores se han estado desarrollando para el entrenamiento para una gama de procedimientos básicos como la transfusión de sangre, una cirugía laparoscopica, cuidados traumatológicos auscultación pulmonar y cardiaca, etc.

Correo electrónico. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito: Gmail: webmail, POP3 e IMAP Hotmail: webmail Yahoo!: webmail y POP3 con publicidad  

Pizarra electrónica. Combinación de hardware y software que permite transformar una simple pizarra blanca en un monitor gigante, una tableta digitalizadora de alta resolución, un mouse inalámbrico y un organizador de contenidos para su PC La pizarra interactiva es una pizarra en la cual se proyectan las aplicaciones de un computador, permitiendo manejar, por medio de touchscreen, los diferentes software además de plumones y destacadores desde la pizarra

Su uso permite: Proyectar lo que se ejecute de un computador   Activar lo proyectado, con solo tocar la pizarra   Usar plumones de color  Guardar los cambios y lo que se escriba en la pizarra  Conectarse a internet por medio del computador Guardar una sesión de trabajo o parte de esta -incluido sonido-

Ejemplo: El uso de la pizarra electrónica apoya el proceso de enseñanza de las matemáticas y mejora los niveles de logros de aprendizaje además de mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas.         

Ejemplo 2: Exposiciones públicas de estudiantes Ejemplo 2: Exposiciones públicas de estudiantes. Los estudiantes, informados por el profesor de los próximos temas a tratar en clase, pueden buscar por su cuenta material (información, programas, juegos...) en Internet y otros recursos relacionadas con estas temáticas (programas ofimáticos, CD- ROMs, DVDs...), y presentarlos a sus compañeros, cuando el profesor lo indique.