Hostal Po.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El US Market Development Group le ayuda a acelerar su éxito para obtener crecientes utilidades en mercados globales por medio de una mayor eficiencia y.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
MARKETING EN LA EMPRESA
Francisco Rivera (ProChile) Osvaldo Marinao (ProChile)
Marketing Relacional Estrategias
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Buenos Aires, Mayo 2012 Captando al Turista Chileno Oscar Santelices & Helen Kouyoumdjian.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
BED & BREAKFAST BACKPACKERS HOSTEL B&B.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
POLÍTICA DE PRECIOS.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Marketing Estratégico
MAPA DE DESEMPEÑO.
Marketing Estratégico Clases 1 y 2 Gabriel Parra E. 18 de Agosto 2009.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.
Business Model Generation Book. Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas.
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Planeación estratégica de marketing
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
El marketing en la empresa
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ROPA Y ACCESORIOS DE NIÑOS
TURIS GO! Cómodo, rápido y flexible Francisca Rodó Angelina Aguilar Geert Geisterfer Matías Silva Miguel Bermudes Tomás Marshall Matías Zamora
Backpacker’s Cadena chilena de hostales juveniles.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Segmentos de clientes Fuente: Reproducido de OSTERWALDER, A. AND Y. PIGNEUR Generación de modelos de negocio. Translated by L.V. CAO. Edtion ed. Barcelona,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Marcas y el manejo de marca
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

Hostal Po

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Oferta de valor Cadena de hostales Identidad propia Enfoque de entretenimiento Comodidad, seguridad, precios accesibles Alianzas estratégicas

MERCADO EN CRECIMIENTO 88 HOSTALES autorizados a lo largo de Chile Aumento de un 19,7% de llegadas de pasajeros a EAT (establecimientos de alojamiento turístico) en 2011 2012: Aumento en 15% de turistas en primer semestre comparado con el mismo periodo del 2011. Nº turistas 1º semestre 2012: más de 1.850.000 extranjeros. *Fuente SERNATUR

Nuevo programa de fomento al turismo en Chile OBJETIVOS Potenciar la competitividad del turismo y el turismo de intereses especiales en Chile Captar de nuevos segmentos de mercado, capaces de acelerar el crecimiento turístico. Reducir la estacionalidad de la actividad y desconcentrar territorialmente la oferta. ETAPAS Desarrollo de productos Desarrollo de nueva oferta turística Fortalezimiento de la Insitucionalidad turística

Segmento Jóvenes entre 20 y 34 años Presupuesto acotado Entretención y turismo Nómade Sociable

RELACIÓN CON EL CLIENTE RED DE PARTNERS Agencias turismo Extranjeros Jóvenes (Voluntarios) Medios de Comunicación ACT. CLAVES Captar clientes Atención PROP. DE VALOR Entregar el mejor servicio para los jóvenes, haciéndolos sentir en casa creando un concepto conocido universalmente reflejando nuestra cultura RELACIÓN CON EL CLIENTE Cercana Personal Simétrica SEGMENTOS DE CLIENTES Jóvenes extranjeros y chilenos entre 18 y 35 años, buscando nuevas experiencias. RSS CLAVES Instalaciones Diseño y Layout CANALES Internet Boca a boca Agencias ESTRUCTURA DE COSTOS Mantención Sueldos Comidas y Bebidas FLUJOS DE INGRESOS Hospedaje Comidas Bebidas

Equipo de trabajo Verónica González De La Vega: Investigación de mercado Francisca Tapia: Relaciones Comerciales y ventas Sofía Georgudis y Javiera Bize: Marketing Mariela Carvajal: Administración Martín Gómez y Julián Lería: Logística y Finanzas

Métrica económica Valparaíso: 603.400 pernoctaciones al año 4% hostales 5% market share 3 noches 18% crecimiento Ventas al 3er año: 178 millones Santiago 1,5 millones pernoctaciones al año 3% hostales 5% market share 4 noches 23,4% crecimiento Ventas al 3er año 390 millones Fuente: Sernatur, Estudio “Medicion y Comportamiento del turismo interno” año 2011

Proyecciones / Supuestos Corto plazo: Santiago y Valparaíso Mediando y largo plazo: Valle del Elqui y Pucón Diferenciación exitosa Ganancias a corto plazo para expandirnos Alcanzar market share