Hostal Po
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Oferta de valor Cadena de hostales Identidad propia Enfoque de entretenimiento Comodidad, seguridad, precios accesibles Alianzas estratégicas
MERCADO EN CRECIMIENTO 88 HOSTALES autorizados a lo largo de Chile Aumento de un 19,7% de llegadas de pasajeros a EAT (establecimientos de alojamiento turístico) en 2011 2012: Aumento en 15% de turistas en primer semestre comparado con el mismo periodo del 2011. Nº turistas 1º semestre 2012: más de 1.850.000 extranjeros. *Fuente SERNATUR
Nuevo programa de fomento al turismo en Chile OBJETIVOS Potenciar la competitividad del turismo y el turismo de intereses especiales en Chile Captar de nuevos segmentos de mercado, capaces de acelerar el crecimiento turístico. Reducir la estacionalidad de la actividad y desconcentrar territorialmente la oferta. ETAPAS Desarrollo de productos Desarrollo de nueva oferta turística Fortalezimiento de la Insitucionalidad turística
Segmento Jóvenes entre 20 y 34 años Presupuesto acotado Entretención y turismo Nómade Sociable
RELACIÓN CON EL CLIENTE RED DE PARTNERS Agencias turismo Extranjeros Jóvenes (Voluntarios) Medios de Comunicación ACT. CLAVES Captar clientes Atención PROP. DE VALOR Entregar el mejor servicio para los jóvenes, haciéndolos sentir en casa creando un concepto conocido universalmente reflejando nuestra cultura RELACIÓN CON EL CLIENTE Cercana Personal Simétrica SEGMENTOS DE CLIENTES Jóvenes extranjeros y chilenos entre 18 y 35 años, buscando nuevas experiencias. RSS CLAVES Instalaciones Diseño y Layout CANALES Internet Boca a boca Agencias ESTRUCTURA DE COSTOS Mantención Sueldos Comidas y Bebidas FLUJOS DE INGRESOS Hospedaje Comidas Bebidas
Equipo de trabajo Verónica González De La Vega: Investigación de mercado Francisca Tapia: Relaciones Comerciales y ventas Sofía Georgudis y Javiera Bize: Marketing Mariela Carvajal: Administración Martín Gómez y Julián Lería: Logística y Finanzas
Métrica económica Valparaíso: 603.400 pernoctaciones al año 4% hostales 5% market share 3 noches 18% crecimiento Ventas al 3er año: 178 millones Santiago 1,5 millones pernoctaciones al año 3% hostales 5% market share 4 noches 23,4% crecimiento Ventas al 3er año 390 millones Fuente: Sernatur, Estudio “Medicion y Comportamiento del turismo interno” año 2011
Proyecciones / Supuestos Corto plazo: Santiago y Valparaíso Mediando y largo plazo: Valle del Elqui y Pucón Diferenciación exitosa Ganancias a corto plazo para expandirnos Alcanzar market share