DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO
La empresa Publicitaria
Administración LOGÍSTICA
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
© Rocío Lineros Quintero
Fundamentos de Marketing
Tipos y características de instalaciones deportivas.
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
INVESTIGACION DE MERCADO
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Áreas Administrativas funcionales
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
¿Qué es un I.E.S.?.
La empresa como sistema organizado
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
Diseño de periódico.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Grupos de usuarios: ¿A quién informa la Contabilidad?
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Objetivos:. Objetivos: Objetivos (Continuación)
Estructura del periódico
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE SU ESTRUCTURA La empresa Galbis, es una empresa familiar que sea desarrolla durante tres generaciones, la primera generación se.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
T.A. LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
MERCADOTECNIA.
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
Arquitectura de Procesos de una PyME
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
El Mercado Publicitario
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
Portafolio de Servicios.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Índice del libro.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar, así como los objetivos trazados, encargado de cuidar que la política e ideología del periódico, encargado de resolver los problemas margen que se presenten en un periódico. SUBDIRECTOR: Es la mano derecha del director. REDACTOR JEFE: Se encarga de crear los contenidos, seleccionar las noticias, supervisa el trabajo de las secciones a su cargo, comprueba si la información es correcta en cuanto a contenido, fuentes y redacción. JEFE DE SECCIÓN : Agrupa la información según los contenidos como cultura, política y economía, es responsable de los redactores de su departamento.

REDACTORES: Son quienes tienen todo el peso del producto periodístico, son los periodistas de base que se encargan de buscar, seleccionar, investigar y elaborar la noticia, tienen contacto directo con las fuentes y autonomía relativa para hacer su información bajo los condicionantes de tiempo y espacio asignado. EDITORES: Se encargan de filtrar la información, del control de calidad, de que el producto esté bien realizado. JEFES DE CIERRE: Revisan todo el contenido del periódico, pueden modificar el diseño final en el caso de que no se haya seguido o respetado alguna pauta exigida por el periódico.

DISEÑADORES: Encargados de diseñar y planear la apariencia gráfica de la publicación. Se les encarga la tarea de disponer diferentes elementos en las páginas de un periódico (anuncios, fotografías, textos, titulares, etc). FOTÓGRAFOS: Encargados de tomar las fotos pertinentes para las secciones correspondientes. DEPARTAMENTO COMERCIAL : Es el encargado de vender las publicidades, puede haber un director comercial que es el encargado de la publicidad de toda la empresa, un director de publicidad que sólo se encarga de la publicidad de uno de los medios. DEPARTAMENTO DE SUSCRIPCIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE: Se encarga de las relaciones con la imprenta, con la distribuidora, que es la que se encarga de repartir a expendios.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN: Se encarga de montar el periódico, su labor es fundamental, consiste en agrupar las páginas aportadas por el departamento de redacción y publicidad, y que cada una de las páginas se sitúe en el lugar correcto. DEPARTAMENTO FINANCIERO: Se encarga de pagar las facturas a los proveedores (imprenta, distribuidora, etc), las nóminas de los trabajadores, los seguros sociales y diferentes impuestos que tiene que abonar la empresa. DEPARTAMENTO DE MARKETING: Es el encargado de promocionar la publicación, con un conjunto de actividades que la empresa informativa desarrolla para satisfacer necesidades del mercado, con el fin de hacer lo que le conviene al lector.