AMPLIACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA. 4º ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
Un recurso interdisciplinar
SUSTANCIAS Y MEZCLAS 4 1º ESO Ciencias de la Naturaleza UNIDAD
La oxidación de alimentos
TÉCNICAS EXPERIMENTALES
AMPLIACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA
Introducción a la Química
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
LOS SERES VIVOS.
Las ciencias en Ed. Infantil
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
TABLA PERIODICA FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE
Prof. Lidia R. Peña Flores
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Presentación de la materia
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
HIDROPONÍA: UN RECURSO A NUESTRO ALCANCE
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Método Científico.
¿Qué es el método científico?
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Química Industrial Proceso Químico.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Aplicaciones de la Química …
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
Los polímeros.
¿Cómo se transforma la materia?
Estequiometría: Cálculos con fórmulas y ecuaciones químicas
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
FLORES Autora: Ana María Rivera Blancas Área: Conocimiento del medio
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
Generalidades de la química
Mario Reyna Escuela Preparatoria Plantel Texcoco Presentación: Química
SEGUNDA SESIÓN “Estructura de la materia y tabla periódica”
ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
ALACiMa Verano de Logros 2008.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Planta Química Operador de planta.
LOS GASES AE: Identificar las características y propiedades de los gases y las variables que inciden en su comportamiento.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
Intercambios de energía en las reacciones químicas Energética y cinética química: Intercambios de energía en las reacciones químicas.
ASIGNATURA DE FÍSICA y QUÍMICA de 1º BACHILLERATO
JUNIO INTRODUCCIÓN EN LA ACTUALIDAD, LA HUMANIDAD ASPIRA A VIVIR EN MEJORES CONDICIONES DE SALUD Y COMODIDADES DEBIDO A TODAS ESAS SUSTANCIAS QUE.
Aplicaciones del Silicio
QUIMICA i CONCEPTOS BÁSICOS
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Trayecto Formativo Primaria
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Elemento Es una sustancia que no se puede descomponer por reacciones químicas ordinarias Las características de un elemento se deben a la cantidad de.
Niveles de organización de los seres vivos
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
LEYES FUNDAMENTALES DEL CAMBIO QUÍMICO
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
ACTIVIDAD 1 PARA ESTUDIANTES Luis A. Romero Pedrosa Ciencias Séptimo Grado Naturaleza de la Ciencia, Tecnología y Sociedad.
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
Introducción a la Física
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY Formación Especializada.
TEMA 2. ESTRUCTURA DE LA MATERIA. GUIÓN DEL TEMA 1. LEYES PONDERALES LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA O LEY DE LAVOISIER LEY DE LAS PROPORCIONES.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Dividiremos la historia de la química en cinco etapas o edades:
Transcripción de la presentación:

AMPLIACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA. 4º ESO I.E.S DON PELAYO Departamento de Física y Química

La materia optativa Ampliación de Física y Química permite: Profundizar y ampliar contenidos de la asignatura de cuarto. Poner en práctica métodos del trabajo experimental. Conocer los materiales y productos de laboratorio, saber usarlos y respetar las normas de seguridad Desarrollar competencias de autonomía personal y trabajo en equipo

Sus contenidos te permitirán: Construir modelos moleculares para explicar las uniones entre átomos. Investigar las propiedades de las sustancias según su enlace.

Observar los cambios producidos en las reacciones químicas y aprender a interpretarlas. Descubrir las aplicaciones de la energía que interviene en ellas.

Usar las reacciones químicas para preparar jabones y perfumes. Utilizar indicadores obtenidos de productos naturales (lombarda, flores…) Aprender química orgánica a través de las sustancias que componen frutas y plantas, medicamentos, cosméticos, plásticos, etc.... Conocer sus nombres y características

Aprender Física con las atracciones del parque de atracciones Sorprenderte con los efectos de la presión atmosférica.

“Lo que aprendas depende de ti” Observar fenómenos luminosos, espectros…… Investigar en grupo y comunicar lo que has aprendido a otros compañeros. Utilizar las tecnologías de la información (fotos, gráficas, tablas, murales…) para realizar un cuaderno de laboratorio que refleje tu trabajo sobre la materia que has cursado . Y muchas cosas más……… “Lo que aprendas depende de ti”