GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
Advertisements

1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
FÓRMULAS PRÁCTICAS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS FINANCIEROS
La Formación Profesional como estrategia
(DIMENSIONAMIENTO) DEL PROYECTO
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
Integrantes del equipo:
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
INGENIERÍA ECONÓMICA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
ESTUDIA 24-7.
Innovación y Desarrollo de Productos
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
Capacidad de producción
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.
Análisis del Entorno General y del Sector
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
Planificación Estratégica de T&SI
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
PLAN DE NEGOCIOS.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás Entrepreneurship Prof. Francisco Pertierra Cánepa

Concepto del Negocio El negocio será la Producción y Comercialización de Truchas con Alto Valor Agregado. Apuntamos a la generación de productos de marca que se distingan por su calidad y presentación.

Oportunidades El incremento del consumo interno y externo. Barrera que hoy representa la devaluación del peso. Falta de concepto de producto diferenciado. Falta de profesionalización de los players actuales.

Factores Clave Nuestras Ventajas Competitivas serán: Creación de marca asociada al producto. Ubicación Geográfica. Especialización y Tecnología.

Assumptions Tasa de interés del mercado: 20% constante (u$s). Crecimiento del mercado: 3% anual. Nivel de Precios: constante en u$s. Costos: constantes en u$s.

Riesgos Profundización de la recesión actual. Posible integración de pequeños productores en cooperativas.

Abastecer con producción propia el Mercado Interno con distintas alternativas de producto, concentrándonos en los de mayor valor agregado (ahumado / saborizado / empacado). Escalabilidad: La expansión futura se enfocará al Mercado Externo e implicará inversiones en la represa Alicurá. Estrategia

Presentación del Producto Nuestro producto estará envasado al vacío. Por Pieza Entera (evicerada) fresca o ahumada. Mariposa (evicerada, despinada) fresca o ahumada En Filete 100 Gr. ahumada 200 Gr. ahumada 500 Gr. ahumada

Principales Productores

Producción Argentina

Estrategia de Marketing OBJETIVO Diferenciarnos dotando al producto genérico "trucha" de una marca con la cual el cliente asocie: Calidad, Sabor y Frescura A mediano plazo se estudiará la posibilidad de utilizar la marca para comercializar productos vinculados.

TARGET: Segmento de ingresos Altos y Medios MERCADO GEOGRAFICO: Inicialmente apuntamos al mercado capitalino, atractivo por tamaño y por ubicación estratégica del establecimiento. CANALES Primera fase: pescaderías, restaurantes y lugares especializados. Venta individual (a pie de estanque) Segunda fase: Supermercados. Estrategia de Marketing

PRECIO: Similar al de la competencia. PUBLICIDAD Y PROMOCION: gráfica en puntos de venta y medios especializados. Con fuerte contenido relativo a la calidad, sabor y a la frescura del producto, elementos básicos de nuestra estrategia de diferenciación.

Equipo de Trabajo Responsable de Producción (E. Costa) Responsable de Adm. Y Com. (G. Del Val) Encargado Planta Encargado Criadero Staff de Apoyo J. Illesca L. Luccini A. Booman Empleado Transporte Encargado Ahumado Staff de Apoyo G. Takakura J. Filomía N. Sredcoff S. Christensen Estudios J, C y M

Financiamiento Financiación deseada Inicial de u$s para puesta en marcha Aporte u$s durante los primeros dos años. 50% Socio Entrante 50% partes iguales por el Team, que dispondrán de sus ahorros y Friends and Family Ofrecimiento 30% de acciones al Nuevo Socio. Uso de Fondos Inversión en Criadero, Planta, Ahumadero, Marketing, Capital de trabajo

Números del Proyecto Inversión Inicial: u$s TIR: 25% Break Even: 2 años. Período de Recupero: 5 años. Valor Esperado de Salida: u$s

Punto de equilibrio Miles de dólares

Flujo de fondos Miles de dólares

Financiamiento Estrategia de Salida Venta de acciones al 5º año a: Players Internacionales. Integrantes de la cadena.

Valor Estimado de Salida V = CF____= U$S = U$S R – g 0,20 Optimista: + 10%: Pesimista: - 10%: Financiamiento