Introducción a excel Teoría 25
¿Qué es excel? Es un programa del tipo Hoja de cálculo, incluido en el paquete de Microsoft Office.
¿Qué es una hoja de cálculo? Es una hoja de trabajo dividida vertical y horizontalmente, donde se puede ingresar tanto números como texto, y el programa puede realizar cálculos de forma electrónica.
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Fila Divisiones horizontales 1,048,576 filas Identificadas con números
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Columna Divisiones verticales 16,384 columnas Identificadas con letras (A-XFD)
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Celda Intersección de una fila y una columna 17,179,869,184 celdas Identificadas con letra y número (A1, B16, T2, etc.)
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Rango Conjuntos de celdas Identificadas con el nombre de la celda inicial y la celda final (por ejemplo A1:B6).
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Hoja Cada una de las hojas de cálculo Identificadas con nombres
CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL Libros Cada uno de los archivos de Excel. Extensión .xlsx
¿cómo Ingreso a excel? Opción 1
¿cómo ingreso a excel? Opción 2 Win + R “EXCEL”
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL BARRA DE ACCESOS RAPIDOS BOTON DE OFFICE
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL BARRA DE TITULO CINTA DE OPCIONES
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL NOMBRES DE COLUMNAS NOMBRES DE FILAS
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL BARRAS DE DESPLAZAMIENTO ETIQUETAS DE HOJAS
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL BARRA DE ESTADO BARRA DE VISTAS ZOOM
AREA DE TRABAJO INDICADOR DE CELDA
Escribir en una celda Convertirla en la celda activa: Con teclas Con clic Escribimos Lo que escribimos aparece también en barra de fórmulas Al acabar, pulsar Enter, flecha abajo, arriba, a los lados
Cambiar una celda ya escrita Si queremos cambiar TODO el contenido: Empezar a escribir como si estuviera vacía. Acabar con Enter o flechitas Si queremos modificar lo escrito: Pulsar F2 o hacer clic sobre barra de fórmulas. Acabar con Enter (flechitas no sirven)
ELIMINAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA Suprimir Borra el contenido Retroceso Borra el contenido y deja el cursor parpadeando para comenzar a escribir.
Movimiento Teclado Celda abajo Flecha abajo Celda arriba Flecha arriba Celda derecha Flecha derecha Celda izquierda Flecha izquierda Pantalla abajo Avpag Pantalla arriba Repag Celda A1 Ctrl + inicio Hoja siguiente Ctrl + avpag Hoja anterior Ctrl + repag
GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL 1. Botón de Office 2. Opción Guardar como… 3. Indicar ubicación, nombre y Guardar
GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL 1. Tecla F12 2. Indicar ubicación, nombre y Guardar
ABRIR UN LIBRO DE EXCEL Botón de Office Clic en Abrir Ubicar el libro Opción 1 Opción 2 Botón de Office Clic en Abrir Ubicar el libro Clic sobre el libro para seleccionarlo Ctrl + A Ubicar el libro Clic sobre el libro para seleccionarlo Clic en Abrir