Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Educación para la Democracia en Bolivia
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Consejos Técnicos Escolares
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Consejos Escolares de Participación Social
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Estándares de Gestión para la Educación Básica
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Consejos Técnicos Escolares
Marco de Buen Desempeño Docente
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
GUIA PARA LA EDUCADORA.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Capacitación Asignatura Estatal
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
La formación ciudadana para una convivencia democrática
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Evaluación del Desempeño Docente
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque Mayo del 2011

Presentación y bienvenida

Descripción del Taller Expectativas del taller Descripción del Taller

*Propósitos *Aprendizajes *Esperados Revisión del 5to Bloque *Propósitos *Aprendizajes *Esperados

Bloque V Tema 1 Tema 2 Tema 3 Propuesta y construcción de proyectos La participación de los alumnos en las decisiones que afectan la vida escolar para un verdadero ejercicio de la ciudadanía y la construcción de una Cultura de la Legalidad. Que loa adolecentes construyan proyectos para el ejercicio de la ciudadanía e implementen acciones que contribuyan a la promoción y fomento de la Cultura de la Legalidad. Propósito General : Tema 1 ¿Qué es un Proyecto? Tema 2 Propuesta y construcción de proyectos Tema 3 Puesta en practica el proyecto Tema 4: Evaluación del proyecto Identificar una problemática en su contexto ¿Para que sirve? Donde pondrán en practica su proyecto ¿Cuales son los pasos a seguir para llevar acabo un proyecto? Recursos necesarios Abordar formato de proyecto.

Tema 1: Participando en la construcción de la Cultura de la legalidad. Aprendizajes Esperados Tema 1: Participando en la construcción de la Cultura de la legalidad. Asume el compromiso de ser responsable en la mejora de su comunidad para fortalecer la convivencia democrática. Reconoce la importancia de la participación social como una forma de contribuir a la construcción de un ambiente armónico. Expresa y comparte las diferentes formas en las que participa en los contextos en los que se desenvuelve. Describe el impacto que tiene en su vida personal participar en la construcción de una comunidad justa, equitativa y democrática. 1.1 La corresponsabilidad, base de la mejora comunitaria. ¿Qué es la corresponsabilidad? ¿Cómo me beneficia a mí trabajar por mi contexto? Construye un proyecto escolar o comunitario en beneficio social. Argumenta su propuesta relacionando el tema central con los derechos humanos, la democracia y la legalidad. Plantea y asume acuerdos colectivos que impliquen la participación en acciones de beneficio común. Colabora con sus compañeros en las diferentes actividades que integran el proyecto. Contribuye en la elaboración de propuestas y en la organización de actividades colectivas para mejorar la convivencia democrática. Reconoce los derechos y obligaciones que tiene como adolescente en los diferentes ámbitos en lo que se desenvuelve. 1.2 Participando en la construcción de la Cultura de la legalidad. ¿Cómo elaborar un proyecto? Presentación de un proyecto común para fomentar la Cultura de la Legalidad.

ESTRATEGIA 1: ¿Que es un proyecto? ¿De que manera me beneficia trabajar por mi contexto? ¿Qué es la corresponsabilidad? ¿Qué es un proyecto ¿Cómo se relaciona con la corresponsabilidad? ¿Cuál fue su responsabilidad? Lectura “la enseñanza por proyectos: mitos o retos” Explicación de mapa mental Análisis y Reflexión

Propuesta del proyecto ESTRATEGIA 2: Propuesta del proyecto Temas de interés Que propuestas de anteproyecto han trabajado. Guía para la construcción de proyectos Presentación del proyecto Realización del proyecto

Presentación de Proyecto

Profra. Liliana Edith Fregoso López Profra. Glenda Laura Escandón Siqueiros Asesoras del programa de Cultura de la Legalidad