Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Ministerio de Educación Nacional
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
PRUEBAS SABER COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACIÓNDE LA EXTREMA POBREZA COLOMBIA.
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
Ministerio de Educación Nacional
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Ministerio de Educación Nacional
Recolección de Información de Colegios Privados
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
República de Colombia Ministerio de Salud Dirección General de Salud Pública LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PAB 2003.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación
RESULTADOS PRUEBAS SABER AUTORES: ROCIO, STEFANNIA Y ANCIZAR.
MARCO CONCEPTUAL ESTANDARES
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS
REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE CORINTO “A Corinto lo Gobernamos y Acreditamos todos”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
Análisis de la información Decisiones y comunicación de resultados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
EQUIPO CONSULTOR Wilver José Luis Gómez Castillo Isrrael Jorge Ayerbe Arias GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
Informe Descriptivo de Evaluación 3er. Lapso
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Ministerio de Educación Nacional
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
MAPA CUENCAS PRINCIPALES Fuente: SINCHI - Gobernación del Guaviare PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE DEPARTAMENTO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y PSICOLOGIA. DISTRITO
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en promedios de los Departamentos, Distritos y Municipios Certificados Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

2 Saber 2003: Dptos y Distritos C. Naturales grado 5o. Promedio vs. desviación estándar

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 3 Saber 2003: Mpios Certificados C. Naturales grado 5o. Promedio vs. desviación estándar

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 4 Saber 2003: Dptos y Distritos C. Naturales grado 9o. Promedio vs. desviación estándar

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 5 Saber 2003: Mpios Certificados C. Naturales grado 9o. Promedio vs. desviación estándar

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 6 Saber 2003: Promedios y desviación estándar C. Naturales Grados 5º y 9º

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 7 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados por Niveles de logro de los Departamentos, Distritos y Municipios Certificados Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

8 Saber : Porcentaje de estudiantes que alcanzan o superan Niveles de logro. C.Naturales grados 5º y 9º