Pilar García-Lombardía, IESE Business School. Más voluntariado corporativo 57% -------------69% (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
0 PAPER Una Solución Avanzada para Sistemas de Gestión
Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
Plan de Atención Social Primaria
Taller de Retención y Fidelización de Talentos
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
La Internacionalización como
Área 6 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 6: Seguimiento y medición de los resultados obtenidos por la implantación.
JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Programa de ayudas a empresas y trabajadores afectados por.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Los RRHH ante la crisis Gref 23 de noviembre 2009
POLÍTICA DE BIENESTAR UCALDAS DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y METAS
4.3.6 DOWNSIZING Luis Cesar Marín Torres.
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANEAR, HACER, VERIFICAR, ACTUAR
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Foro: México a Debate Mesa de trabajo EMPLEO Y COMPETITIVIDAD Sociedad en Movimiento e Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 9 de marzo de.
Modelo de Evaluación Institucional
Es una estrategia orientada a valorar y propiciar el desempeño, resultados y aportes excepcionales de las personas en los frentes de acción clave para.
JUNTA DE CENTRO FECHA: 17/02/2011 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA UA.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
¿De dónde partimos en Telecom?
Análisis del Departamento Jurídico: escenario y objetivos a alcanzar
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
CONSULTORIATURISTICA. BS TOURIST CONSULTANCY, S.L., consultoría dedicada al sector turístico, primando el turismo sostenible y turismo rural, priorizando.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Normas de Responsabilidad Social: la SGE-21
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
Basílica madrid tel. (34) talento para su negocio El Departamento de FORMACIÓN: la clave para la consecución de los.
TEMA II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
ANALISIS BENCHMARK DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS DE GESTION AVANZADA DEL CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE AUTOMOCION Apoyado y hecho posible.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
Grupo de trabajo 2 28/05/2010 Anna Puigdevall Sagrera Directora de Calidad y Atención al cliente de Agrupació Mutua.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN
Responsabilidad Social Empresarial
PLANEACION ESTRATEGICA Análisis Integral desde caso Jones Lang La Salle.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
Mapa Estratégico del MTC
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2003 IX JORNADAS DE ESTUDIO GREF BARCELONA, JUNIO v.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
¿Qué es trabajo en equipo?
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
AVANCES EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Elizabeth Nava FFP FIE, Bolivia Octubre de 2009.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

Pilar García-Lombardía, IESE Business School

Más voluntariado corporativo 57% % (2011) (2013) ¿Por qué? ¿Cómo?

1 SENTIDO LOS OBJETIVOS CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN CIRCULO VIRTUOSO DE LA GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO 4

EVOLUCIÓN Pocos cambios significativos Las mismas preocupaciones

DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA SENTIDO 1 LOS OBJETIVOS

DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA internos Importancia de los diferentes objetivos internos: SENTIDO Captación y Mejora del Desarrollo Orgullo de Satisfacción retención del clima capacidades pertenencia demanda Talento empleados empleados 7,3 8,1 6,8 8,7 7,5

DIMENSIONES SOCIAL INTERNA EXTERNA externos Importancia de los diferentes objetivos externos: SENTIDO Imagen Fidelización Incremento Ser más eficientes de marca de clientes de ventas y competitivos 8,4 5,6 4,1 5,7

SENTIDO ,7 8,5 8,4 8,1

1 CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 Sin cambios significativos: Dimensión social Dimensión interna: Orgullo de pertenencia Mejora del clima laboral Dimensión externa: Imagen de marca SENTIDO EVOLUCIÓN SENTIDO LOS OBJETIVOS

CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2

CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 CRITERIOS Participación empleados 100% 6% 10% o menos 52%

CRITERIOS EVOLUCIÓN PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 SENTIDO LOS OBJETIVOS Sin cambios significativos: Beneficiarios Tipo de voluntariado Participación: 52% por debajo del 10% ¿Funcionan las estrategias de implicación? CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN

3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN HORARIOS FORMACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

RSE RR.HH. Comuni- cación Comité VC Fundación 34% 35%21% 15% 7% PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

EMPRESAS RSE RR.HH. Comuni- cación Comité VC Fundación % 35% 21% 15% 7% EVOLUCIÓN

PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento

HORARIOS PUESTA EN PRÁCTICA Tiempo libre Sólo tiempo libre Sólo horario laboral Ambas opciones

PUESTA EN PRÁCTICA FORMACIÓN

3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN PUESTA EN PRÁCTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN HORARIOS FORMACIÓN Dependencia Tamaño del departamento Dependencia Tamaño del departamento Sin cambios significativos Dependencia

MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 MEDICIÓN ¿Herramientas?

0% 50% 100% MEDICIÓN EVALUACIÓN DE OBJETIVOS

MEDICIÓN EVOLUCIÓN

1 SENTIDO LOS OBJETIVOS CRITERIOS ORIENTACIÓN IMPLICACIÓN 2 3 PUESTA EN PRÁCTICA CÓMO HACERLO GESTIÓN MEDICIÓN EVALUACIÓN 4 SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS Dependencia

EVOLUCIÓN Sin cambios significativos: Media 10% PARTICIPACIÓN Recursos económicas Implicación empleados Cuestión de los horarios DIFICULTADES No news, good news?