SECTOR INDUSTRIAL SISTEMAS QUE LO CONTROLAN. JURISDICCION NACIONAL ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). - ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES JURÍDICAS DE SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO
Advertisements

1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Prohibición de nacionalizar automotores usados. REGIMEN LEGAL.
XIV FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMA DE GARANTIA Y FINANCIAMIENTO PARA LAS MICRO PYME Lisboa, 10 de Septiembre 2009.
salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina.
CONAPRED Teoría del Derecho.
Administración de la Energía en la Industria
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LEY N° LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Oscar Herrera Giurfa.
Encuentro de Otoño 21 y 22 de abril de 2009, Auditorio PTM INTI
Poder Público Potestad que corresponde a la autoridad Estatal para el gobierno del Estado Rama Legislativa FUNCIÓN: Hacer las leyes Congreso Senado Cámara.
AFIP Decreto 618/97 Art. 1º y 2º Creada por Decreto 618/97
DERECHO ADMINISTRATIVO
SUELDO DE ALCALDES Y DIETAS DE REGIDORES
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA
Empresas Sociales del Estado
Ente Costarricense de Acreditación
Activación de Facultades sancionatorias del Ministerio de Trabajo Autor: Dr. Daniel G. Pérez.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
Decreto Reglamentario 120/11
El seguro ambiental dentro de la estrategia de reconversión industrial Dr. Alejandro Rossi Secretario General Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE LECHERÍA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario 1 Ley Provincial Nº CAPITULO III CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE.
Panorama Ambiental Argentino 4 de noviembre de 2010.
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO CÁTEDRA DE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LOS PROCEDIMIENTOS DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA ≈
Marco Regulatorio Ambiental de la Perforación, Terminación, Reparación y Servicios de Pozos en la Cuenca Noroeste. IAPG Salta, de Octubre de 2008.
Contratación Pública en la República Dominicana
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
Una mirada sobre la evolución de los Ingresos y Egresos en el período
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Seguros Ambientales en Argentina. Problemas y cuestionamientos. Propuestas y soluciones. CILA 2013.
JUSTICIA FEDERAL JUSTICIA LOCAL ARBITRAJE
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (1988) Artículo 80.- RECURSOS ENERGÉTICOS La Provincia organiza los servicios de distribución de energía eléctrica.
Tribunal Superior de Justicia
Presidencia de la Nación Argentina
TEMA 2 EXTENSIÒN DE LA REUNIÒN NORMATIVA LABORAL INTEGRANTES: DOMINGUEZ CINEIRIS ITRIAGO MARIO SANCHEZ MAIRA NIEVES ISAAC GUZMAN HECTOR VILLAR TOYN ROMERO.
Políticas de Gestión Integrada de Recursos Hídricos Buenos Aires, 9 de Enero de 2008.
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES (DECRETO LEY 1295 DE 1994 y otros relacionados con el COMITÉ PARITARIO DE SST.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
Marco Jurídico para la regulación del seguro ambiental Dirección de Normativa Ambiental Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura.
SISTEMA DE HOMOLOGACION DE RESOLUCIONES JURISDICCIONALES EXTRANJERAS
PAPYM.  Generales: Se propone apoyar a los pequeños y medianos productores rurales, por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las.
Gestión del daño ambiental en cuencas interprovinciales
Dra. Beatriz Domingorena
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Promover conductas de responsabilidad social, ambiental y comunitaria, en el diseño y materialización de las políticas y acciones de los sujetos comprendidos.
MINISTERIO PÚBLICO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ:
Módulo: Funcionamiento Municipal Victoria Rojas Tapia
Seminario de Administración
Las ISO 9000 son elementos que se deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos,
El Financiamiento como Palanca de Crecimiento del Negocio Dr. Guillermo Francos Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
El Marco Social y Jurídico del Trabajo
Diciembre 2015 Ing. Agr. Pablo VERNENGO. * BORRADOR ANTEPROYECTO PARLAMENTARIO Crecimiento equilibrado y sustentable de las empresas de la Argentina profunda.
Semestre Primavera Con la instalación de la nueva institucionalidad desaparece la otrora Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) y se da vida.
El Estado y la Administración
Estructura Constitucional del Estado Federal. Art. 1 CN escogio la Forma Federal de Estado, definida como "aquella forma de Estado en la cual el poder.
EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE Managua, 15 de octubre de 2014.
Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba “Avances y resultados pretendidos...” Ing. Cristian A. MIOTTI Gerente de Energía Eléctrica - ERSeP.
1.8. Competencia anexa o auxiliar La jurisdicción concurrente.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

SECTOR INDUSTRIAL SISTEMAS QUE LO CONTROLAN

JURISDICCION NACIONAL ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). - ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). - ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. (ANSES). - SECRETARIA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA NACION. MINISTERIO DE TRABAJO. MINISTERIO DE TRABAJO. SINDICATOS. SINDICATOS.

JURISDICCION PROVINCIAL ARBA. MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN. ORGANISMO PROVINCIAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

JURISDICCION LOCAL  MUNICIPALIDAD O GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.  Dirección General de Ingresos Públicos.  Dirección General de Habilitaciones.  Dirección General de Industria.  Dirección General de Seguridad e Higiene.

FINALIDAD DE LA POLITICA FEDERAL DE CONTROL Industrias “no contaminantes”. Competitivas Rentables Productivas acordes al crecimiento del P.B.I.

CONSECUENCIAS REALES Alto costo económico. Ausencia total de actividades de fomento estatales. Ausencia de créditos blandos para el sector industrial, en especial PYMES. Fuerte presión fiscal y consecuente pérdida de competitividad. Disminución de puestos de trabajo

QUE ES LA ACUMAR SE DEFINE POR LEY COMO UN ENTE INTERJURISDICCIONAL. SE PRESENTA Y ACTUA COMO UN ENTE SUPRA JURISDICCIONAL.

ACUMAR LA ACTIVIDAD DEL ACUMAR ES INCONSTITUCIONAL E ILEGITIMA. LA ACTIVIDAD DEL ACUMAR CUESTA A LAS ARCAS NACIONALES UN PRESTAMO DEL BANCO MUNDIAL CUYOS FONDOS HAN SIDO RECIBIDOS JUNIO DE 2009 Y ASCIENDEN A U$s ,00 (Dólares estadounidenses)

MEDIDAS ADOPTADAS POR SADAM IMPUGNACION DE LA RESOLUCIÓN N° 481-SAyDS/11. IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 609-ACUMAR/11. IMPUGNACION DE LA RESOLUCIÓN N° 686-ACUMAR/11.

REQUISITOS PARA IMPUGNAR UNA RESOLUCION GENERAL SER UN AFECTADO POR LA NUEVA NORMATIVA. SER UN AFECTADO POR LA NUEVA NORMATIVA. HACERLO DENTRO DEL PLAZO PREVISTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO HACERLO DENTRO DEL PLAZO PREVISTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

POR UN ACTO DE ALCANCE PARTICULAR INSPECCIÓN. INSPECCIÓN. RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DE ACUMAR. RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DE ACUMAR. MULTA. MULTA.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR IMPUGNAR DENTRO DEL PLAZO QUE DICE EN EL ACTO (SEA INSPECCIÓN MULTA O RESOLUCIÓN PRESIDENCIA DE ACUMAR). IMPUGNAR EL ACTO Y TODA LA NORMATIVA EN LA QUE SE SUSTENTA.

LA RESOLUCIÓN DISPONE QUE A CRITERIO DEL ORGANISMO, SE PODRÁ EXIGIR EL SEGURO DE CAUCIÓN A INDUSTRIAS CUYO NIVEL DE COMPLEJIDAD SEA INFERIOR A 14,5. EL O.P.D.S HA INCORPORADO ESTA OBLIGACIÓN DENTRO DEL AMBITO DE LA PROVINCIA EN GENERAL FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 481-SAyDS/11

CONSECUENCIA TODAS LAS INDUSTRIAS RADICADAS EN EL AMBITO DE LA AUTORIDAD DE LA PROVINCIA PODRÁN SER OBLIGADAS A CONTRATAR EL SEGURO DE CAUCIÓN Y SE ESTÁ SUBORDINANDO EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL A LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA.

FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 609-ACUMAR/11 ESTA RESOLUCIÓN IMPONE DE MANERA DUDOSA, LA OBLIGACIÓN DE SOMETER A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS RADICADOS EN LA CUENCA A IMPLEMENTAR UN “SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL” CON LOS PARAMETROS DE LAS NOMRAS ISO 14001

FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 686-ACUMAR/11 LA RESOLUCIÓN IMPONE LA COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD DE LA CUENCA, CON 72 HORAS DE ANTICIPACIÓN, DE LOS “VUELCOS DISCONTINUOS DE LOS EFLUENTES LÍQUIDOS” PARA QUE PUEDAN SER MONITOREADOS POR INSPECTORES DEL ACUMAR

CAMINOS A SEGUIR. REALIZAR LOS RECLAMOS, SEAN SOBRE UNA NORMA GENERAL O SOBRE UN ACTO DE INSPECCIÓN O MULTA. SI SE RECLAMÓ ANTE EL ACUMAR LA SECRETARIA DE AMBIENTE O LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SEGÚN CORRESPONDA…

ACCION JUDICIAL JUICIO ANTE LOS TRIBUNALES CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS. JUICIO ANTE LOS TRIBUNALES CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS. JUICIO ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES A CARGO DEL DR. ARMELA. JUICIO ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES A CARGO DEL DR. ARMELA.

OBJETIVOS ESTABLECER UNA ACCIÓN CONJUNTA Y CORPORATIVA QUE MUESTRE UNION EN EL SECTOR Y FIRME VOLUNTAD DE IMPEDIR MAS ATROPELLOS. PROPONER UNA ACTIVIDAD QUE REALMENTE PRESERVE EL AMBIENTE, PROMUEVA LA INDUSTRIA Y SALGA DE ESTE ESQUEMA NETAMENTE RECAUDATORIO.

DERECHO Y DEBER EJERCER LOS DERECHOS COMO UN LIMITE AL AVANCE DE LOS ORGANISMOS ESTATALES Y COMO CONTROL DE LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS.