SECTOR INDUSTRIAL SISTEMAS QUE LO CONTROLAN
JURISDICCION NACIONAL ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). - ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). - ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. (ANSES). - SECRETARIA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA NACION. MINISTERIO DE TRABAJO. MINISTERIO DE TRABAJO. SINDICATOS. SINDICATOS.
JURISDICCION PROVINCIAL ARBA. MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN. ORGANISMO PROVINCIAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
JURISDICCION LOCAL MUNICIPALIDAD O GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Dirección General de Ingresos Públicos. Dirección General de Habilitaciones. Dirección General de Industria. Dirección General de Seguridad e Higiene.
FINALIDAD DE LA POLITICA FEDERAL DE CONTROL Industrias “no contaminantes”. Competitivas Rentables Productivas acordes al crecimiento del P.B.I.
CONSECUENCIAS REALES Alto costo económico. Ausencia total de actividades de fomento estatales. Ausencia de créditos blandos para el sector industrial, en especial PYMES. Fuerte presión fiscal y consecuente pérdida de competitividad. Disminución de puestos de trabajo
QUE ES LA ACUMAR SE DEFINE POR LEY COMO UN ENTE INTERJURISDICCIONAL. SE PRESENTA Y ACTUA COMO UN ENTE SUPRA JURISDICCIONAL.
ACUMAR LA ACTIVIDAD DEL ACUMAR ES INCONSTITUCIONAL E ILEGITIMA. LA ACTIVIDAD DEL ACUMAR CUESTA A LAS ARCAS NACIONALES UN PRESTAMO DEL BANCO MUNDIAL CUYOS FONDOS HAN SIDO RECIBIDOS JUNIO DE 2009 Y ASCIENDEN A U$s ,00 (Dólares estadounidenses)
MEDIDAS ADOPTADAS POR SADAM IMPUGNACION DE LA RESOLUCIÓN N° 481-SAyDS/11. IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 609-ACUMAR/11. IMPUGNACION DE LA RESOLUCIÓN N° 686-ACUMAR/11.
REQUISITOS PARA IMPUGNAR UNA RESOLUCION GENERAL SER UN AFECTADO POR LA NUEVA NORMATIVA. SER UN AFECTADO POR LA NUEVA NORMATIVA. HACERLO DENTRO DEL PLAZO PREVISTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO HACERLO DENTRO DEL PLAZO PREVISTO POR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
POR UN ACTO DE ALCANCE PARTICULAR INSPECCIÓN. INSPECCIÓN. RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DE ACUMAR. RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DE ACUMAR. MULTA. MULTA.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR IMPUGNAR DENTRO DEL PLAZO QUE DICE EN EL ACTO (SEA INSPECCIÓN MULTA O RESOLUCIÓN PRESIDENCIA DE ACUMAR). IMPUGNAR EL ACTO Y TODA LA NORMATIVA EN LA QUE SE SUSTENTA.
LA RESOLUCIÓN DISPONE QUE A CRITERIO DEL ORGANISMO, SE PODRÁ EXIGIR EL SEGURO DE CAUCIÓN A INDUSTRIAS CUYO NIVEL DE COMPLEJIDAD SEA INFERIOR A 14,5. EL O.P.D.S HA INCORPORADO ESTA OBLIGACIÓN DENTRO DEL AMBITO DE LA PROVINCIA EN GENERAL FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 481-SAyDS/11
CONSECUENCIA TODAS LAS INDUSTRIAS RADICADAS EN EL AMBITO DE LA AUTORIDAD DE LA PROVINCIA PODRÁN SER OBLIGADAS A CONTRATAR EL SEGURO DE CAUCIÓN Y SE ESTÁ SUBORDINANDO EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL A LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA.
FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 609-ACUMAR/11 ESTA RESOLUCIÓN IMPONE DE MANERA DUDOSA, LA OBLIGACIÓN DE SOMETER A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS RADICADOS EN LA CUENCA A IMPLEMENTAR UN “SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL” CON LOS PARAMETROS DE LAS NOMRAS ISO 14001
FUNDAMENTOS DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 686-ACUMAR/11 LA RESOLUCIÓN IMPONE LA COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD DE LA CUENCA, CON 72 HORAS DE ANTICIPACIÓN, DE LOS “VUELCOS DISCONTINUOS DE LOS EFLUENTES LÍQUIDOS” PARA QUE PUEDAN SER MONITOREADOS POR INSPECTORES DEL ACUMAR
CAMINOS A SEGUIR. REALIZAR LOS RECLAMOS, SEAN SOBRE UNA NORMA GENERAL O SOBRE UN ACTO DE INSPECCIÓN O MULTA. SI SE RECLAMÓ ANTE EL ACUMAR LA SECRETARIA DE AMBIENTE O LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SEGÚN CORRESPONDA…
ACCION JUDICIAL JUICIO ANTE LOS TRIBUNALES CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS. JUICIO ANTE LOS TRIBUNALES CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS. JUICIO ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES A CARGO DEL DR. ARMELA. JUICIO ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES A CARGO DEL DR. ARMELA.
OBJETIVOS ESTABLECER UNA ACCIÓN CONJUNTA Y CORPORATIVA QUE MUESTRE UNION EN EL SECTOR Y FIRME VOLUNTAD DE IMPEDIR MAS ATROPELLOS. PROPONER UNA ACTIVIDAD QUE REALMENTE PRESERVE EL AMBIENTE, PROMUEVA LA INDUSTRIA Y SALGA DE ESTE ESQUEMA NETAMENTE RECAUDATORIO.
DERECHO Y DEBER EJERCER LOS DERECHOS COMO UN LIMITE AL AVANCE DE LOS ORGANISMOS ESTATALES Y COMO CONTROL DE LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS.