Desventajas y limitaciones B-learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Aplicación de Computación ICDL
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Las Redes Sociales como Elemento Integrador en una EE.
Fundamentos del tele-aprendizaje (e-learning)
CLIENTE - SERVIDOR Es un esquema de trabajo en la distribución y operación de información entre los equipos computacionales disponibles en una red. Quién.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
FACTORES DE VALIDACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN
Globalización EAD Elementos de un curso en línea
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
PRODUCTO Nº 3.
DISPONIBILIDAD, TOLERANCIA A FALLOS Y CONTIGENCIA EN REDES
EL desarrollo del PENSAMIENTO
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El uso de las tics en la educación
WIKI Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educaciòn
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Otros Proveedores de Soporte y Aseguramiento Organizacional  Jurídico  Cumplimiento 
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de.
 Outlook, en computación, o mejor dicho; en informática, es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo.
AVANZAR La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de.
“Publicación del SIG de San Luis Potosí con software libre” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
Herramientas colaborativas
Para la instalación de las redes de datos se hace uso de diferentes tecnologías. Las de mayor uso por su confiabilidad, seguridad y ancho de banda disponible.
Características distintivas Ventajas y desventajas
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Sistemas y Comunicaciones Realizado por: Julio Polanco Fecha: 03 Agosto 2015 Computación en la Nube.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Transcripción de la presentación:

Desventajas y limitaciones B-learning.

RIESGO EN PRIMERAS EXPERIENCIAS Si no se cuenta con experiencias de trabajo colaborativo las prácticas podrán resultar difíciles, debido a la exigencia de romper con hábitos adquiridos durante años de trabajo individual y a la necesaria adquisición de nuevas técnicas de aprendizaje. Lo que traerá como resultado una mala concepción de aprendizaje colaborativo.

CURVA DE APRENDIZAJE VARIABLE DE APLICACIONES COLABORATIVA Se refiere al desarrollo de competencias de los estudiantes para el uso de la computadora, tal factor debe ser tomado en cuenta por el instructor, de lo contrario, una práctica o ejercicio colaborativo bien intencionado podría no alcanzar los objetivos deseados (o desviarse de los planteados originalmente). Lo anterior también implica que una iniciativa que haya tenido éxito bajo ciertas circunstancias, podría no tenerlo en otras, menos favorables.

DEPENDENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA COMPUTACIONAL La dependencia mas que con el tema de aprendizaje se enlaza con la infraestructura tecnológica: -disponibilidad de acceso a Internet -disponibilidad de los participantes -capacidad de procesamiento de servidores -ancho de banda -capacidad y disponibilidad de las computadoras de escritorio -disponibilidad del personal de soporte técnico de redes y sistemas operativos.

RIESGO DE UNA PERCEPCIÓN DE INFORMALIDAD Dado que el aprendizaje colaborativo tiene una fuerte dosis de "socialización" ya que son comunes los esquemas no presenciales, o asíncronos, el participante puede tener la percepción de que el trabajo no requiere de la participación y compromiso propios de una asignatura tradicional.