NECESITAMOS UNA NUEVA MARCA?
SOLO LOS INVITAMOS A DEBATIR SOBRE EL IMPACTO DE UN NOMBRE DE FANTASIA Queremos que quede claro NO DESEAMOS UN PRE PAGO UNICO, NI METERNOS CON LAS AUTARQUIAS O EL FEDERALISMO, Y CONFIAMOS EN LA DESCENTRALIZACION SOLO LOS INVITAMOS A DEBATIR SOBRE EL IMPACTO DE UN NOMBRE DE FANTASIA
ESTRATEGIA CORPORATIVA DE IMAGEN Y COMUNICACION NOMBRE DE LA MARCA IMAGEN O LOGOTIPO MENSAJE O SLOGAN Hoy sólo hablaremos de la marca
RAZONES PARA ADOPTAR UNA NUEVA ESTRATEGIA DE MARCA CAMBIOS EN EL ENTORNO SECTORES ALTAMENTE COMPETITIVOS MAGROS RESULTADOS EN LAS FUERZAS DE VENTA CRECIMOS Y ESTAMOS POR CONVERTIRNOS EN UN GIGANTE CORPORATIVO NECESITAMOS UNA FUERTE Y HOMOGENEA IDENTIFICACION
NOMBRES DE LAS MARCAS ACTUALES MARCAS INDIVIDUALES: FEMEBA - CIRME - SOS - COSALUD CAMI, SAMI , PROMEDIC, SIMEPA, ETC. NOMBRE GENERICO: RED ARGENTINA DE SALUD
VENTAJAS DE UNA MARCA UNICA Inmediata asociación por identidad extendida Provee ventajas competitivas a marcas individuales Garantiza accesibilidad a los servicios La relación marca-cliente se sustenta en una relación de valor
Entonces: Sabemos que TENER UNA MARCA UNICA TIENE VENTAJAS Pero Entonces: Sabemos que TENER UNA MARCA UNICA TIENE VENTAJAS Pero ... NECESITAMOS UNA MARCA UNICA?
EN CASO QUE LA RESPUESTA SEA POSITIVA: “ NECESITAMOS UNA MARCA UNICA” TENEMOS UN PROBLEMA DILEMATICO
DIFICILMENTE SEA ASUMIDA COMO MARCA UNICA UN EXTREMO DEL DILEMA: LA MARCA RED ARGENTINA DE SALUD COMO GENERICO NO PARECE APROPIADA PARA UN PLAN DE SALUD LOCAL Y ERIGIRSE EN NOMBRE DE TODOS LOS PREPAGOS, POR LO TANTO: DIFICILMENTE SEA ASUMIDA COMO MARCA UNICA
OTRO EXTREMO DEL DILEMA: DIFICILMENTE LA RAS CAMBIE SU NOMBRE ACTUAL POR UNA MARCA LOCAL (Ej.: FESALUD) COMO MARCA UNICA Y BATALLE PARA EXTENDERLA A TODO EL PAIS
ESTO NOS CONDUCE (SI QUEREMOS UNA MARCA UNICA) A PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA MARCA (pasar entre los extremos del dilema ...)
PARA QUE UNA MARCA SEA SATISFACTORIA Y ASUMIBLE POR TODOS DEBE: SER SIMPLE Y RECORDABLE TRASMITIR LA ACTIVIDAD (servicios de salud - medicina) EXHIBIR EL ATRIBUTO DE RED RESALTAR LOS RASGOS MAS AUTENTICOS (solidaridad) NO PRESENTAR ASOCIACION CON OTRA SIMILAR
REFLEXIONEMOS JUNTOS SOBRE ESTOS PUNTOS: ES REALMENTE NECESARIA UNA NUEVA MARCA ?
EN CASO QUE LA RESPUESTA SEA SI ... CUAL ES EL NOMBRE SIMPLE Y RECORDABLE? QUE NOMBRE TRASMITIRIA LA ACTIVIDAD Y RECORDARIA EL ATRIBUTO DE RED? CUAL RESALTARIA LOS RASGOS DE SOLIDARIDAD, SERVICIOS SIN FINES DE LUCRO, ETC. QUE NOMBRE NO SE CONFUNDIRA CON SIMILARES?
DEBATE