NECESITAMOS UNA NUEVA MARCA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
METODOLOGÍA DE LA DELIBERACIÓN Por Profa. María de Lourdes Lara
OC 2 Operacionalizando la Guía de Comunicación de Brotes.
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Plan para la Comunicación
Moda personalizada on-line
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
FAMILIA Y ASOCIACIÓN, UN DIALÓGO IMPRESCINDIBLE
Servicios Web.
Gestión Administrativa enfocada al medio ambiente Braian Ortiz Loaiza.
“La Visión Enfocada”.
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC
DR. RAMON VERA CORTEGANA Consultor Psicológico Virtual- OSAED
DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
Reflexiones Estratégicas en Tiempos de Crisis
Slogan ¿Qué es?.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
Aquí tenemos lo que se pensaba en el 1974 RECURSOS PRODUCCIÓN INDUSTRIAL POBLACIÓN COMIDA.
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
Mónica Isla Oyarzún.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
DESAFÍO COMPARTIDO. EL SERVIDOR PÚBLICO Pone a disposición su talento y capacidades. Contribuir al desarrollo del País. Procura respeto y una buena conducta.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Sennett Flexibilidad dinamismo y apertura al cambio de los empresarios rutina aburrida del obrero en la línea de producción.
¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
SERVIDOR DE ARCHIVOS E IMPRESION
Posicionamiento marca
Frank/business N.E.C NEGOCIOS ENTRENAMIENTO Y CRECIMIENTO
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Comenzar por cambiar nuestros hábitos de consumos.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Don Bosco nuestro padre decía: “Yo hago el croquis y vosotros pondréis los colores” Queremos pedir al Espíritu Santo nos asista para estar atentos a.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
COMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMIDOR
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
METAS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

NECESITAMOS UNA NUEVA MARCA?

SOLO LOS INVITAMOS A DEBATIR SOBRE EL IMPACTO DE UN NOMBRE DE FANTASIA Queremos que quede claro NO DESEAMOS UN PRE PAGO UNICO, NI METERNOS CON LAS AUTARQUIAS O EL FEDERALISMO, Y CONFIAMOS EN LA DESCENTRALIZACION SOLO LOS INVITAMOS A DEBATIR SOBRE EL IMPACTO DE UN NOMBRE DE FANTASIA

ESTRATEGIA CORPORATIVA DE IMAGEN Y COMUNICACION NOMBRE DE LA MARCA IMAGEN O LOGOTIPO MENSAJE O SLOGAN Hoy sólo hablaremos de la marca

RAZONES PARA ADOPTAR UNA NUEVA ESTRATEGIA DE MARCA CAMBIOS EN EL ENTORNO SECTORES ALTAMENTE COMPETITIVOS MAGROS RESULTADOS EN LAS FUERZAS DE VENTA CRECIMOS Y ESTAMOS POR CONVERTIRNOS EN UN GIGANTE CORPORATIVO NECESITAMOS UNA FUERTE Y HOMOGENEA IDENTIFICACION

NOMBRES DE LAS MARCAS ACTUALES MARCAS INDIVIDUALES: FEMEBA - CIRME - SOS - COSALUD CAMI, SAMI , PROMEDIC, SIMEPA, ETC. NOMBRE GENERICO: RED ARGENTINA DE SALUD

VENTAJAS DE UNA MARCA UNICA Inmediata asociación por identidad extendida Provee ventajas competitivas a marcas individuales Garantiza accesibilidad a los servicios La relación marca-cliente se sustenta en una relación de valor

Entonces: Sabemos que TENER UNA MARCA UNICA TIENE VENTAJAS Pero Entonces: Sabemos que TENER UNA MARCA UNICA TIENE VENTAJAS Pero ... NECESITAMOS UNA MARCA UNICA?

EN CASO QUE LA RESPUESTA SEA POSITIVA: “ NECESITAMOS UNA MARCA UNICA” TENEMOS UN PROBLEMA DILEMATICO

DIFICILMENTE SEA ASUMIDA COMO MARCA UNICA UN EXTREMO DEL DILEMA: LA MARCA RED ARGENTINA DE SALUD COMO GENERICO NO PARECE APROPIADA PARA UN PLAN DE SALUD LOCAL Y ERIGIRSE EN NOMBRE DE TODOS LOS PREPAGOS, POR LO TANTO: DIFICILMENTE SEA ASUMIDA COMO MARCA UNICA

OTRO EXTREMO DEL DILEMA: DIFICILMENTE LA RAS CAMBIE SU NOMBRE ACTUAL POR UNA MARCA LOCAL (Ej.: FESALUD) COMO MARCA UNICA Y BATALLE PARA EXTENDERLA A TODO EL PAIS

ESTO NOS CONDUCE (SI QUEREMOS UNA MARCA UNICA) A PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA MARCA (pasar entre los extremos del dilema ...)

PARA QUE UNA MARCA SEA SATISFACTORIA Y ASUMIBLE POR TODOS DEBE: SER SIMPLE Y RECORDABLE TRASMITIR LA ACTIVIDAD (servicios de salud - medicina) EXHIBIR EL ATRIBUTO DE RED RESALTAR LOS RASGOS MAS AUTENTICOS (solidaridad) NO PRESENTAR ASOCIACION CON OTRA SIMILAR

REFLEXIONEMOS JUNTOS SOBRE ESTOS PUNTOS: ES REALMENTE NECESARIA UNA NUEVA MARCA ?

EN CASO QUE LA RESPUESTA SEA SI ... CUAL ES EL NOMBRE SIMPLE Y RECORDABLE? QUE NOMBRE TRASMITIRIA LA ACTIVIDAD Y RECORDARIA EL ATRIBUTO DE RED? CUAL RESALTARIA LOS RASGOS DE SOLIDARIDAD, SERVICIOS SIN FINES DE LUCRO, ETC. QUE NOMBRE NO SE CONFUNDIRA CON SIMILARES?

DEBATE