Asamblea 2008 20 Noviembre 2008. Contenidos  Que es APESA  Actividades desarrolladas durante el 2008  Balance de Caja  Proyectos 2009  Otras actividades.

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Transcripción de la presentación:

Asamblea Noviembre 2008

Contenidos  Que es APESA  Actividades desarrolladas durante el 2008  Balance de Caja  Proyectos 2009  Otras actividades de los padres  Elección de Autoridades

Que es APESA  APESA: Creada en 1953, está integrada por madres y padres de alumnos de la Escuela, representando a todas las familias con el fin de estrechar vínculos con la Escuela  Objetivo: Participar de manera institucional en todo aquello que ayude al crecimiento de la comunidad educativa San Andrés, a través de:  Apoyo a la Escuela en el cumplimiento de sus objetivos  Organización de eventos educativos que permitan crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan nuestros hijos y ayudar a que los padres desarrollemos redes de apoyo en la formación de nuestros hijos (artículo 2 del estatuto)

 Apoyo a la Red San Andrés para que los padres se involucren con los proyectos sociales que lleva a cabo toda la comunidad a través de la red. Community service es uno de los proyectos sociales de la red entre varios  Desarrollo de canales de comunicación entre los padres y el Escuela y entre el Escuela y los padres Funcionamiento:  Existe una Comisión Directiva elegidos por los padres que asisten a la asamblea anual  En esta ocasión, los padres también votan los temas o áreas de interés en los que APESA se propone enfocar a través de Comisiones de Trabajo  APESA se reúne mensualmente con el Headmaster y tres reuniones anuales con el School Comittee  Asimismo, mantiene un vínculo estrecho con la Red San Andrés y Alumni Que es APESA

Comisiones de trabajo  Colaboración con REDSA y Alumni en la organización del Family Day  Charlas a padres: Nuestros hijos y la sexualidad – Marichu Seitún de Chas Debemos educar a nuestros hijos en el éxito – Paola del Bosco - Josefina Dartiguelongue  Deportes  Pool de fiestas  Agasajo docente - tercer ano  Jornada de Orientación Profesional

Otros temas abordados durante el 2008  Trabajo junto a la Escuela en el tema de Espiritualidad  Encuentro con Jonatan del Pozo por Bullying  Acompañamiento y apoyo a la nueva comisión de Padres por el viaje de 5to año  Propuesta al colegio para Optimización y baja de costos en todos los viajes que realiza el colegio (Interior y exterior del País)  Armado y puesta al día constante del la página Web de APESA para una mejor transparencia de la comisión.  Venta de uniformes a beneficio de Quinta San Andrés  Participación en los desayuno de Padres  Apoyo en proyecto de Primeros Auxilios  Contacto con la Red San Andrés  Anualmente, apoya la entrega de Premios de Incentivo a la Creatividad y al Esfuerzo a los alumnos que cursan el último año de secundario y exalumnos

Jornada de Orientación Profesional Octubre Sub-comisión : Diana Pagano, Luciana Rebollo, María Rolla, Marcelo Iricibar y Patricia Linkowski Objetivo: Transmitir experiencias universitarias y profesionales con padres de la comunidad San Andrés, sobre diferentes carreras que previamente fueran encuestadas, a los alumnos de 11º año. Formato: 18 carreras divididas en: 6 aulas con más de 4 profesionales x aula en 3 bloques de exposición y consultas – 12 stands en la ccha. Basket del secundario de consultas en grupo o individual. Participantes: 68 padres, con mas de 80 inscriptos Duración: 4 horas. Se realizaron 2 reuniones explicativas a los participantes donde se les entregó guidelines para unificar criterios.

Jornada de Orientación Profesional Octubre Sub-comisión: Diana Pagano, Luciana Rebollo, María Rolla, Marcelo Iricibar y Patricia Linkowski Resultados: Muy buena acogida entre alumnos, colegio y padres Se continúa la actividad a través de consultas individuales y generación de pasantías que soportan el plan existente en el colegio Se formó una database de padres profesionales y material ( guidelines, memos, información) para estructurar la actividad y darle continuidad Consenso para continuar la jornada en próximos años Se publicaron en la Web Apesa, minutas con los resultados por carrera. Próximos pasos: Preparación J.O.P 2009 : Diciembre 1era reunión Soporte pasantías al programa del colegio (INVAP) Ampliación actividades de Orientación Profesional ( ver Plan 2009)

BALANCE DE CAJA 2008 AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 Año 2008 EGRESOS: Charlas; $ $ $ $ Family Day; JOP Agasajo Docentes INGRESOS(*) $ 104 $ 616 $ 700 $ DONACIONES(*) ($ 104) ($ 616) ($ 700) ($ 2.870) Total de GASTOS $ $ $ $ (*) Venta de uniformes en el Family Day. Importe donado a la Red San Andrés

Proyectos 2009 Iniciados  Family day: si el colegio lo necesita repetir la experiencia de este año  Pool de 8va.: realizar fiestas sin alcohol con la organización de los padres. Desarrollo del proyecto tomando en cuenta la parte legal.  Comisión de viajes: lo realizará el colegio. Colaboraremos en la organización de los mismo tratando de bajar costo  JOP (jornada de orientación profesional): repetir la experiencia de este año. Agregando “Empresarios por un día”, ampliando “Pasantías”  Ciclo de charlas: organizarlo en forma mancomunada con el Colegio, Universidad e Iglesia Presbiteriana. Ej bullying, alcohol, droga.  Reciclado: importancia de este tema en todos los niveles del colegio.  Agasajo docente: repetir la experiencia de este año, mejorando la calidad del vínculo.

 Espiritualidad: Ayudar a llevar este tema a los alumnos de Escuela Media y Secundaria. Trabajando mancomunadamente con el Colegio, Universidad e Iglesia Presbiteriana.  Comisión de deportes: se está realizando un documento con el colegio para re-definir los valores a transmitir a través del deporte e informarlos a principio del año 2009 a los padres. Fortaleciendo el vínculo padres e hijos a través del deporte.  Charlas a padres: trabajar por primera vez en forma conjunta: Universidad, Iglesia, Colegio. No iniciados  Arte: integración del movimiento “Bajo de San Isidro” a Punta Chica.  Educación vial: capacitar a los chicos del último año. En forma teórica y práctica  Poder ciudadano Proyectos 2009

Otras actividades de los padres Host Family Program Coro de Padres

Comisión Directiva  Presidente: Silvana Cohen  Vicepresidente: Fabricio Mattana Besozzi  Secretaria: María Goldemberg  Tesorero: Marcelo Imhoff  Vocales: Martín Otero, Luciana Rebollo, Diana Pagano, Patricia Linkowski, Marcelo Iricibar  Suplentes: Susana de Pamphilis, Laura Capizzano, Carolina Zang

Como contactar a APESA Te invitamos a visitar nuestro web site Opción > Community Life > APESA También te ofrece la oportunidad de volcar tus inquietudes individuales en

Elección de miembros para el 2009 CARGOS A SER DESIGNADOS A POSTERIORI A LA ELECCION: TATIANA AURICH - (JOP 2008) - PTA CHICA PRIMARIA 20 VOTOS BETTINA BERNEY PTA CHICA, MIDDLE - 20 VOTOS JACKIE TRUZELL PTA CHICA, EX ALUMNA - 22 VOTOS CRISTINA NYBERG (JOP 2008 ), FAMILY DAYS, EX ALUMNA, OLIVOS – 25 VOTOS MIDDLE Y SECUNDARIA.. GIOVANNI LANG (AUSENTE) - 17 VOTOS MARIA NIÑO DE ROLLA (JOP 2008), PTA CHICA. – 19 VOTOS GERALDINE GENTIL, PTE PTA SAO PAULO – 18 VOTOS