TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Naturaleza de los bienes Información del Consumidor
Advertisements

Capítulo 8 La ecuación Slutsky.
Capítulo 6 Demanda.
TEMA TEORIA DE DEMANDA – UTILIDAD
Equilibrio del consumidor
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
Determinantes de la demanda
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
O “Ley del Crecimiento Secular del Gasto Público”
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
TEMARIO NOVENA Y DÉCIMA
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
La oferta y la demanda Capítulo 4
MICROECONOMIA.
Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información.
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Microeconomía Teoría de la oferta y demanda
Oferta y Demanda La Demanda (cont…). La Demanda (cont…) Repasando… cuando nos movemos a lo largo de la curva de la demanda esto es motivado por tres factores.
Licenciatura en Gestión Empresarial
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
Maestría en gestión pública El tipo de cambio real y el producto a largo plazo.
LA DEMANDA 2008 CURSO: “FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA”
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Equilibrio de la demanda y oferta
MICROECONOMIA I Anexo Tema 4 Slutsky.
Curso de capacitación BCU. Macroeconomía, El tipo de cambio real y el producto a largo plazo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
CARRERA : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
La conducta de los consumidores
¿Qué es demanda agregada?
Demanda del Individuo y del Mercado
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
El funcionamiento de los mercados.
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
Elemento básicos de Oferta y Demanda
La Demanda 3. La Demanda Septiembre 2014.
¿QUÉ ES UN MERCADO EN LA PRÁCTICA?
Introducción a la Teoría del Consumidor
La oferta y la demanda 1.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
LA DEMANDA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS.
DEMANDA Es la cantidad de un bien que los compradores pueden y quieren comprar.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía
Fundamentos de Economía I
La conducta de los consumidores (A)
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Teoría del consumo Analiza el comportamiento de la unidad de consumo (familia) y su manifestación en el mercado, o sea la demanda.
Conducta del Consumidor.
1 Capítulo 4 EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS A TRAVÉS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS A TRAVÉS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Presentación de Oferta y Demanda
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO. EL MECADO Y EL DINERO MERCADO: LUGAR FÍSICO O NO DÓNDE SE REALIZAN ACTIVIDADES DE COMPRAVENTA DE UN DETERMINADO PRODUCTO.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
EQUILIBRIO DE MERCADO CAPITULO 4 Parte 3 CAPITULO 4 Parte 3.
Transcripción de la presentación:

TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE La Demanda Ley de la demanda Función de la demanda Desplazamiento de la curva de la demanda

LA DEMANDA DEMANDA sólo si están presentes La demanda será tres criterios: efectiva El deseo de satisfacerla El dinero para hacerlo Una necesidad a diferentes precios. dispuestos a comprar consumidores están y servicios que los Cantidad de bienes Es la relación inversa entre dos variables: La cantidad demandada El precio del bien (P) (Q)

Ley de la Demanda “El comportamiento del consumidor es tal que a un mayor precio menor será la cantidad demandada, y a un menor precio mayor será la cantidad demandada” La cantidad demandada de un determinado bien es afectada por: P Qd P Qd El precio del bien El ingreso de los consumidores El precio de los bienes relacionados Las preferencias de los consumidores Las expectativas de los consumidores La población

b=pendiente de la recta Función de la demanda Qd = f (P) Qd = f(P) = a - bP a=abscisa al origen b=pendiente de la recta P = precio b= X X

Efectos de la relación inversa de la demanda El efecto ingreso: El aumento o reducción de precio de un bien afecta al ingreso real. Ingreso real = 1/P la cantidad de bienes que puede ser comprados con un determinado ingreso P I la capacidad de compra disminuye P I la capacidad de compra aumenta Efecto sustitución: Si el precio (P) de un bien se incrementa, puede ser sustituido con otro bien. Estos dos efectos explican la tendencia descendente de la curva de demanda.

Ejemplo

Desplazamiento de la curva de demanda Tienen lugar por las siguientes razones: Bienes Relacionados Aumento o disminución del número de consumidores