Www.engageNY.org Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Advertisements

Año 2009 MATEMATICA Todo lo visto en 2º Año … Autoras: Abba - Romero.
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
DEFINICION DE TERMINOS SEMEJANTES
Números Racionales Materia Matemáticas Tema 1 Curso Nivel II.
Las fracciones Índice …
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014.
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.
Operatoria con decimales
PRESENTADO POR EL DISTRITO ESCOLAR DE REDWOOD 27 DE MARZO DE 2014 Estándares Comunes Estatales (CCSS) y Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Cambios.
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
MTRO. José Salvador Beltrán León
BLOQUE 2 MATEMATICAS 4 GRADO
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Los estandares en común y enlaces familiares Proyecto de asistencia de tecnología de California Servicio de apoyo educacional Superintendente de escuelas.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Suma y resta de fracciones
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Fracciones Concepto Tipos Operaciones Básicas Operaciones Básicas Elementos !A Practicar!
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Organización del Computador 1 Sistemas de Representación.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Fracciones Equivalentes 4º Grado
Lección 3 Fracciones Ir al Menú
DE FRACCIONES Y DE SERIES
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
ALGEBRA POTENCIAS.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Una explicación muy elemental para utilizar este instrumento en la enseñanza de las multiplicaciones. De sus compañeros de la “Julio Jiménez”
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
APRENDIENDO FRACCIONES 1
Orden en las operaciones
El problema de la pizza Por Lauren Bartlett.
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
Fracciones y decimales
¿Cuál fue nuestro trabajo?
II Unidad: Lenguaje Algebraico
Una Guía para la Familia
Algunas ideas para trabajar con las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal.
Fracciones.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Sexto Grado Maestra: Mercado
ÁLGEBRA.
PROBLEMAS DE ECUACIONES
ALGORITMO DE LA DIVISIÓN CON NOTACIÓN DESARROLLADA
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Matemáticas para la educación normal
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 NÚMEROS RACIONALES Tema 1 * 3º ESO.
Propiedades básicas de los números reales
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Noche de Conexión Matemática
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Metodología para la enseñanza de los números Fraccionarios Grado 5.
Seis cambios en matemáticas
Transcripción de la presentación:

Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes

2 Seis cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje en inglés 2 Cambios para los estudiantes que exigen los Estándares Seis cambios en matemáticas El foco: Aprender más acerca de menos temas claves Construir destrezas dentro y a través de los grados Desarrollar rapidez y precisión Saberlo de verdad. Hacerlo de verdad. Usarlo en el mundo real Pensar con rapidez Y resolver problemas

Cambios en matemáticas #1 El foco: Aprender más acerca de menos Los estudiantes deben…Los padres pueden… Pasar más tiempo en menos conceptos Saber cuál es la prioridad del trabajo para su hijo para su nivel de grado Pasar tiempo con su hijo en trabajo de prioridad Preguntarle a los maestros acerca del progreso de su hijo en el trabajo de prioridad 3

Cambios en matemáticas #2 Destrezas a través de los grados Los estudiantes deben…Los padres pueden… Construir su aprendizaje año tras año Estar consciente de las dificultades que tuvo su hijo el año anterior y cómo eso afectará su aprendizaje este año Abogar por su hijo y asegurarse de que lo apoyen en aquellas destrezas en que tiene lagunas, como por ejemplo, los números negativos, las fracciones, etc. 4

El Reporte Final del National Mathematics Advisory Panels (2008) 5 ¡Éxito en la universidad! ¡Éxito en Álgebra! ¡Éxito con fracciones! ¡ Éxito sumando, restando, multiplicando y diviendo números positivos y negativos! Final Report of the National Mathematics Advisory Panel, 2008

Cambios en matemáticas #3 Rapidez y precisión Los estudiantes deben…Los padres pueden… Pasar tiempo practicando muchos problemas sobre la misma idea Alentar a los niños a que sepan/memoricen sus operaciones matemáticas básicas Conocer todo lo que sus hijos deben saber y darle prioridad a lo que no saben 6

Fluidez requerida GradeRequired Fluency KSumar/Restar menos de cinco 1Sumar/Restar menos de diez 2 Sumar/Restar menos de veinte Sumar/Restar menos de cien (con lápiz y papel) 3 Multiplicar/dividir menos de cien Sumar/Restar menos de mil 4 Sumar/Restar menos de un millón 5Multiplicación de dígitos múltiples 6 División de dígitos múltiples Operaciones decimales de dígitos múltiples 7Resolver px + q = r, p(x+q) = r 8 Resolver sistemas simples de 2X2 a través de inspección

Cambios en matemáticas #4 ¡Saberlo de verdad¡ ¡Hacerlo de verdad! Los estudiantes deben…Los padres pueden… Comprender por qué funcionan las matemáticas. Hacer que las matemáticas funcionen Hablar sobre por qué funcionan las matemáticas Probar por qué y cómo funcionan las matemáticas Notar si su hijo sabe de verdad por qué la respuesta es la que es Abogar por el tiempo que necesita su hijo para aprender los conceptos claves en matemáticas Darle tiempo para que su hijo trabaje duro con matemáticas en la casa Aprender más sobre las matemáticas que su hijo necesita saber 8

Cambios en matemáticas #5 El mundo real Los estudiantes deben…Los padres pueden… Aplicar las matemáticas a situaciones en el mundo real Saber cuál matemáticas debe usar para cuál situación Pedirles a sus hijos que hagan las matemáticas que surjan en la vida diaria 9

Cambios en matemáticas #6 Pensar con rapidez/Resolver problemas Los estudiantes deben…Los padres pueden… Poder usar los conceptos esenciales de matemáticas con rapidez Y Poder aplicar las matemáticas en el mundo real Notar qué partes sus hijos controlan y cuáles deben conocer mejor Asegurarse de que sus hijos practiquen los hechos matemáticos que no controlan Asegurarse de que sus hijos piensen sobre matemáticas en su vida real 10

Un ítem del Examen de 5to grado Estatal de Matemáticas (2005) Pierre está haciendo un pastel de manzana utilizando la información que sigue Pastel de manzana La masa ¾ taza de harina 1/3 taza de azúcar ¼ taza de mantequilla El relleno 4 tazas de manzanas rebanadas 1/3 taza de azúcar 1/3 taza de pasas ¿Cuánta azúcar en total debe usar Pierre para hacer la masa y el relleno? F 7/12 de taza G 2/6 de taza H ¾ de taza I 2/3 de taza

Ejemplo de Trabajo Realizado de Contenidos Comunes, 5to grado Matemáticas ¡Repletos de pizza! ¡Tito y Luis están repletos de pizza¡ Tito se comió un cuarto de la pizza de queso. Tito se comió tres octavos de la pizza de pepperoni. Tito se comió la mitad de una pizza de champiñones. Luis se comió cinco octavos de una pizza de queso. Luis se comió la otra mitad de la pizza de champiñones. Todas las pizzas eran del mismo tamaño. Tito dice que comió más pizza que Luis porque Luis no comió pizza de pepperoni. Luis dice que los dos comieron la misma cantidad de pizza. ¿Quién tiene razón? Enseña todo tu razonamiento de matemáticas.

Ejemplo de trabajo anotado de estudiante. ¡Repletos de pizza! ¡Tito y Luis están repletos de pizza¡ Tito se comió un cuarto de la pizza de queso. Tito se comió tres octavos de la pizza de pepperoni. Tito se comió la mitad de una pizza de champiñones. Luis se comió cinco octavos de una pizza de queso. Luis se comió la otra mitad de la pizza de champiñones. Todas las pizzas eran del mismo tamaño. Tito dice que comió más pizza que Luis porque Luis no comió pizza de pepperoni. Luis dice que los dos comieron la misma cantidad de pizza. ¿Quién tiene razón? Enseña todo tu razonamiento de matemáticas. [Childs words] Voy a averiguar quién tiene razón, Tito o Luis. Voy a hacer un diagrama Llave, Tito, Luis, Queso, Pepperoni, Champiñones, Pizzas. Luis tenía razón porque cada uno se comió 1 1/8 de las pizzas. Tito se comió Luis se comió Tienes que encontrar cómo tener un 8 en el denominador para poder sumar fracciones equivalentes.