ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Becerra Cruz Alejandro Rivera Reyes José Ángel
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Escuela Preescolar Generación 2010
Transición del jardín infantil a la escuela
Por una Educación de Calidad en Colombia
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Identificación de la biodiversidad
Visita de Contextualización
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Técnicas de recolección de datos
Proyecto de Expresión Plástica
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Maestra Lucia.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
Equilibrio laboral y familiar
HIGIENE ESCOLAR.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Diseña el cambio.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
Programa nacional de Lectura
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Brindar a los estudiantes y a sus padres ayuda psicológica con ayuda de profesionales y con la comunidad estudiantil en general, para así poder crear un.
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
Junta de padres de familia
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
Historia de la comunidad Colonia los Encinos. Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar Educadora Rosaura Zapata. Curso: Proyectos.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Normas de convivencia social en la comunidad
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto Social Profesor Gabriel Hernández Guzmán   Integrantes: Calderón Martínez Karla Nallely Carrera Gómez Tania Sarahi Pérez Estrada Maricruz Pérez Reyes Sandra Sánchez Salome Sandra Neri Silva Rivera Ernesto

INTRODUCCIÓN Los conocimientos teóricos vistos en clase nos ayudaron a identificar las características reales de las actitudes, actos, gestos y reacciones de los niños, de la institución, de las educadoras y administrativos, de los padres de familia y del personal de intendencia, tomando como base teorías establecidas por los autores vistos con anterioridad y no guiadas por la doxa.

OBJETIVO Que nosotros como estudiantes nos empecemos a adentrar al ambiente laboral, identificando los factores influyentes en los niños, el contexto en el que se ubica cada institución así como sus características.

ENTORNO ESCOLAR Salón de fiestas Mercado Ferretería Características del entorno Comercios que estaban alrededor de la escuela alcantarillado Luz eléctrica Agua potable Pavimento Salón de fiestas Mercado Ferretería Tiendas de abarrotes Papelerías Tortillerías Purificadora de agua Entre otros ENTORNO ESCOLAR

10 recuadros de árboles y arbustos INTERIOR DE LA ESCUELA 7 secciones de aulas 2 áreas verdes grandes 10 recuadros de árboles y arbustos 2 áreas de juegos Baños de niñas y niños Dirección 2 explanadas

“2° E” preescolar

HORA DE ENTRADA Padres se encargan de cerrar la calle para poderles brindar más seguridad a los niños. Papás y mamás se despiden muy amorosamente de sus hijos. Algunos niños lloraban antes de entrar a la escuela.

INICIO DE JORNADA Desarrollo personal y social- proponía trabajar en parejas para fomentar en ellos la convivencia y el compañerismo. Lenguaje y comunicación- cuando la maestra preguntaba las actividades que habían realizado durante el transcurso del día anterior. Pensamiento matemático- cuando contaban cuántos niños y cuántas niñas habían asistido a clases. Exploración y conocimiento del medio- al sacar a los niños a las áreas verdes, exploraban y sentían la sensación de estar sin ni tenis sobre el pasto. Expresión y apreciación artística- colorearon un dibujo de la familia, lo cual también entra en el área de desarrollo personal y social, ya que los niños identificaban los integrantes de su familia, los coloreaban y ponían un margen de cuadros rojos y morados intercalados. Desarrollo físico y salud- fomentaba la higiene personal en los niños mediante mímicas, canciones, y darles jabón para lavarse las manos antes de tomar sus alimentos.

HORA DE COMIDA Y RECESO Hora de comida: 10:30- 11:00 am Hora de receso: 11:00- 11:30 am

Actividad de cierre Entrega de presentes CIERRE DE JORNADA

SALIDA DE LA ESCUELA Estaban tan emocionados que brincaban por todo el salón Se quedaban sentados en su lugar Al ser llamados por la educadora Acomodan su sillita y se despedían de su maestra y de nosotros

CONCLUSIONES Con este grupo tan lleno de diversidad respecto a los niños, se consideró que sí se cumplieron los objetivos al 100% planteados con anterioridad en la planeación. El aula en la que nos encontrábamos fue un objeto de estudio bastante completo, ya que se encontraban en él niños con muy diversas características.

Gracias por su atención