MÓDULO TEÓRICO FRANCÉS I: PRECISIONES METODOLÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Puntuación I Los signos sintagmáticos. Estructuración del texto. Puntuación y entonación. Los signos de puntuación.
Entrevista creativa o literaria
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Técnicas De Redacción (coherencia, cohesión concordancia, párrafo, conectores, claridad, sencillez y precisión)
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
LOS APRENDIENTES DE LE COMO ANALISTAS DEL DISCURSO Olga Esteve (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona)
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Departamento de Humanidades
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Prof.: Mauricio Aguilar. Prof.: Mauricio Aguilar.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
El marco teórico en la investigación
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Septiembre Mérida C reación de Planes de Curso Desarrollo de contenidos en línea.
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Ciencias de la Educación;
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Subsecretaría de Educación Básica
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
Informes de Laboratorio
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
EL RESUMEN El resumen es un documento académico que organiza de manera lógica las ideas más importantes que provienen de un documento base, sea este.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Alfabetización avanzada
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
SEXTA SESIÓN.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
SEMINARIO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULO A NIVEL SUPERIOR Marzo 2014 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Centro de Excelencia para.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA APLICACIÓN DEL CUADRO SINÓPTICO.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO TEÓRICO FRANCÉS I: PRECISIONES METODOLÓGICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DIVISIÓN LENGUAS EXTRANJERAS ÁREA FRANCÉS         MÓDULO TEÓRICO FRANCÉS I: PRECISIONES METODOLÓGICAS

La enseñanza del Francés en la UNLu: Se organiza en tres asignaturas cuatrimestrales correlativas: Francés I, II y III. - Focaliza en la comprensión lectora de textos vinculados con los campos disciplinares propios de las carreras que cursan los estudiantes.

Organización curricular de las asignaturas Francés I, II y III Primer nivel curricular (Francés I): producción del sentido textual en el nivel informativo Segundo nivel curricular (Francés II) : producción del sentido textual en el nivel enunciativo Tercer nivel curricular (Francés III): producción del sentido textual en el nivel argumentativo

Enfoques adoptados para la enseñanza ENFOQUE GLOBAL DE TEXTOS ENFOQUE FORMAL

relevamiento de indicios textuales, enunciativos, iconográficos, etc relevamiento de indicios textuales, enunciativos, iconográficos, etc.; lo que lleva a la ruptura de la linealidad del texto y a la localización, por parte del lector, de un cierto número de informaciones significativas contenidas en el documento escrito que le permitirá construir sentido. Enfoque global

Enfoque formal exploración no lineal de textos completos. prácticas de relevamiento que se concentran en la forma del texto.

Enfoque formal El análisis del texto-imagen es una primera vía de aproximación al conjunto del escrito, una primera fuente de sentido. La puesta en página del texto, es decir, su disposición en el espacio, guarda una estrecha relación con las intenciones del autor y con los sentidos que éste ha querido imprimirle.

Elementos a analizar: Copetes, epígrafes Títulos, subtítulos, sobre-títulos, inter-títulos Copetes, epígrafes Fotos, dibujos, gráficos, esquemas, etc. Signos de puntuación, exclamación e interrogación , paréntesis, guiones… Caracteres tipográficos: negritas, bastardillas, mayúsculas, etc.